Jerry Finn (R.I.P.) Y sus tecnicas.

  • 1
jula
#1 por jula el 25/09/2008
Hola hispasonicos!

Creo este topic en forma de memoria o agradecimiento a este GRAN productor estadounidense.

Jerry Finn trabajo con bandas como: Morrisey , blink 182 , green day , fenix tx , rancid , madness , bad religion , entro otros tantos. =D>

aprovechemos este espacio para conocer tecnicas usadas por el , o anecdotas de studios comentadas por el , videos , o todo lo q tenga q ver al respecto.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 25/09/2008
Que descanse en paz...

Tiene algo que ver con el accidente que sufrió el bateria de blink este fin de semana?
Subir
jula
#3 por jula el 25/09/2008
NONO , EL SE MURIO DE UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR. TENIA 39 , UNA DESGRACIA , PERO BUENO , POR LO MENOS NOS DEJO UNOS LINDOS DISCOS.

SI TIENEN INFO DE SUS TECNICAS POSTEENLAS! :wink:
Subir
willimejia
#4 por willimejia el 29/09/2008
Que verdadera lastima para los que disfrutamos algunas de las bandas que el produjo.
yo tambien me uno a la peticion
salu2 :cry: :cry: :cry:
Subir
willimejia
#5 por willimejia el 29/09/2008
ya encontre algo pero esta interesante y en ingles

salu2

Recording Electric Guitars - by Jerry Finn engineer/producer (Greenday, Blink-182, Sum41)


There are several keys I've found to getting a great electric guitar sound. First, I always record with more than one amp at the same time. This allows you to mix tones together to get just the right sound – something that’s not too easy to identify. I no longer use SM57s on any guitars cabs. I use a large diaphragm condenser and a ribbon mic on each cab.

The condenser gets the highs, while the ribbon gets the lows. Both mics are placed right next to the grill. One is just left of center and one just right of center (where the dust cap meets the cone). I mix these two sounds together, add fx, and then print to tape. I believe you have to commit to the sound up front. Many engineers try to keep everything separate and add fx later. Players play to the sound, so you just have to get a sound and go with it.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 29/09/2008
Si, RIP Jerry.

No tiene nada que ver con el accidente aereo sufrido por Travis, en el que murio su asistente Cris Barker, creo recordar que era ese nombre, desde luego era de la familia.

Jerry murio ya hace unas semanas, habia sufrido una hemorragia y estaba asistido.

Un gran tipo con una larga lista de producciones a sus espaldas, con tecnicas como la compresion de bus que se ha mencionado en este foro mas de una vez, etc.
Subir
Paco Morillas
#7 por Paco Morillas el 29/09/2008
La verdad que es una pena que se fuera tan joven un talento como Jerry Finn.
A mi personalmente me gustan muchisimo sus trabajos.

Creo que tengo por ahí algunos textos de su estilo de mezcla etc. las volveré a leer en breve y seguiré el hilo.

Aquí teneís un enlace a su myspace para los que no lo conozcan:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =413000551

saludos
Subir
guiltysound
#8 por guiltysound el 01/10/2008
Hay una extensa entrevista en el libro behind the glass o en el mixing engineer hand book no recuerdo cual de los dos, ya lo mirare y os cuento!!!

Una gran perdida para la música!!!
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 05/06/2009
Subo este post, ya que creo que puede ser muy interesante. Un tio con un sonido muy característico y que ha hecho verdaderas obras de arte en el panorama americano, además de inventar un sonido para multitud de grupos y para una escena musical.

Un saludo y a ver que sacamos en claro entre todos :D
Subir
jula
#10 por jula el 07/06/2009
que bueno que resurgio este topic!!! :D

alguien con alguna info sobre sus tecnicas???
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 08/06/2009
"the mixing engineer´s hand book" en ese libro se le hace una entrevista muy interesante, en la que comenta como afronta la mezcla, efectos, compresion, Eq, panoramización, etc

Es un libro muy interesante.
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 08/06/2009
en este link podras ver la tecnica de jerry finn para microfonar amplis de guitarra:

http://www.royerlabs.com/session_photos/blink-182.html

en lineas generales, utiliza un ribbon (royer labs) para sacar la chicha y un condensador (u67 o Microtech Geffell) para la presencia y agudos.

la colocacion el condensador casi en el centro del cono, y el ribbon al lado justo donde se une el woofer con la "copa" del altavoz. Suele sacar el ampli a otra pantalla para mezclar el sonido del altavoz del combo y el de la pantalla.

Pero vamos solo con ver las fotos te va a quedar claro.

612f9db2a76b3b234dca18983408b-2085421.jpg

1708a86c70d7e8e99eafa491e225c-2085421.jpg

088dab505875180d16d1d99a812fc-2085421.jpg
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 08/06/2009
ademas, a jerry le gustaba mezclar en 24 pistas, API o NEVE, salvo que el artista al que grababa le exigiera un numero mayor de pistas, le gustaba mezclar en un mesa de 24 canales, le obligaba segun el decia a mantener todo organizado de una forma mas simple.

por lo que para grabar los amplis, a falta de consola API de 24 canales, bien te vendrian para acompañar el ribbon y el condensador un par de 512c.
Subir
xrecipeforhatex
#14 por xrecipeforhatex el 08/06/2009
Muchas gracias tio. Llevaba tiempo buscando info tan sumamente buena, aunque ya mas o menos de ver fotos de grabaciones de otros tipos que han estado de ayudantes con el (como Joe Marlett por ejemplo) me iba haciendo a la idea de como iba el tema
Subir
xrecipeforhatex
#15 por xrecipeforhatex el 08/06/2009
P.D: En breves habrá que buscar un royer de estos por compraventa (la pareja clarosta :mrgreen: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo