Jerry Finn (R.I.P.) Y sus tecnicas.

  • 2
I.Lobo.Audiovisual
#16 por I.Lobo.Audiovisual el 08/06/2009
Cualquier dia te veo en calzones por comprar mas de lo que tu bolsillo se puede permitir :lol: y no te dejes llevar tanto por la marquitis , que en ese terreno no anda el sonido , guiate mas por tus oidos :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#17 por xrecipeforhatex el 08/06/2009
Despues de probar unos overheads con ese micro se de sobra lo que mi oido me pide 8)
Subir
frecuencializer
#18 por frecuencializer el 09/06/2009
Si, yo tengo pendiente un par de ribbons, pero probablemente coja algo mas economico, unos cascade fat head o algo asi.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#19 por I.Lobo.Audiovisual el 09/06/2009
xrecipeforhatex escribió:
Despues de probar unos overheads con ese micro se de sobra lo que mi oido me pide 8)

Tu oido es de madera..... :mrgreen:
Subir
xrecipeforhatex
#20 por xrecipeforhatex el 09/06/2009
frecuencializer escribió:
Si, yo tengo pendiente un par de ribbons, pero probablemente coja algo mas economico, unos cascade fat head o algo asi.


¿A cuanto se van esos? Esque la pareja de R121 son 2400 eurazos :cry:
Subir
xrecipeforhatex
#21 por xrecipeforhatex el 09/06/2009
WStudios escribió:
xrecipeforhatex escribió:
Despues de probar unos overheads con ese micro se de sobra lo que mi oido me pide 8)

Tu oido es de madera..... :mrgreen:


Dime cuantos micros de estos has probado y entonces me dices si es de madera o no
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#22 por I.Lobo.Audiovisual el 09/06/2009
Oich! que se me pica el nene , luego te doy dos tobas por el messenger ..... :lol: :lol:

Dime tu cuantos micros has probado en total , ademas el sonido es una conjuncion de micro y previo + conversores , de que te sirve gastarte 3000 pavos en eso si luego vas a hacer una toma con una tarjeta presonus y su previo , por ejemplo.... lo dicho , oido de madera :lol: :lol: :amor:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#23 por I.Lobo.Audiovisual el 09/06/2009
Por cierto , he trabajado con Neumannes , Avalones , Akageses y demas , algo de experiencia tengo en saber que suena mal , que suena bien , que suena superior y que suena supremo :mrgreen:

Por cierto , por si te interesa los Cascade son los mismos que vende Thomann ( T.bone) pero ensamblados en usa y con un trafo Lundalh , asi que si os sentis manitas ...... aaaaaa jugaaaaaaaaaar! :wink:
Subir
xrecipeforhatex
#24 por xrecipeforhatex el 09/06/2009
Lo ultimo interesa eh? 8) :lol:

Está claro que todo influye payo y como te decia por privado, es de los pocos micros de ese precio en los que me gastaría tanto. No me gastaría por ejemplo lo que vale un Neumann u87, antes me iria a por un Blue o un Violet. Y tambien tengo claro que para el dia que me compré ese par de micros, tendré antes un Neve 1073 para que suene como dios manda :)
Subir
frecuencializer
#25 por frecuencializer el 15/06/2009
volviendo al tema de este hilo que era la tecnica de Jerry mucho más no puedo aportar, pero la verdad es que sentia gran admiracion por este tipo, con la reputacion que tenia aun seguia haciendo muchas producciones de bajo coste y todo por el amor que profesaba a esta profesion y a la musica, le admiro por ello.

Efectos: le gustaba usar maquinas analogicas a ser posible, no abusaba de efectos de modulacion, si usaba reverbs y delays o echos (platos, delays de cinta y bueno alguna cosa digital tb usaria de vez en cuando) y automatizaba para elevar instrumentos en ciertas partes y alterar asi la dinamica del tema.

Paneo: no tenia reparos para panear agresivamente, guitarras, aereos, y ese tipo de cosas las paneaba totalmente abiertas, segun el eso dejaba espacio en el centro para la voz y la caja. El charles tb lo abria bastante.

Compresion: En el bus usaba compresor a veces y otras no. En baterias usaba mucho la compresion paralela: un envio de caja y bombo a un compresor con 2dB de reduccion, otro envio de la caja y el bombo con una reduccion de unos 12dB y un ratio de entre 4:1 y 8:1, y luego un envio de la caja, bombo y timbales tb muy comprimido. El bajo tb lo comprimia con el bombo de igual manera, y con las voces tb usaba compresion paralela en grandes dosis, igualmente 12dB de reduccion y un ratio de entre 4 y 8:1. Las guitarras distorsionadas aunk pueda parecer lo contrario no las comprimia mucho pork segun decia el los amplis a valvulas ya sacan un sonido bastante optimo en cuanto a dinamica se refiere, eso si tal y como he explicado antes utilizaba un par de micros para captar su sonido un ribbon y un condensador (nada de dinamicos).

Mezcla: a diferencia de sus primeras producciones, a ultima hora conseguia primero un buen sonido de bateria (en vez de usar reverbs y delays primero intentaba conseguir un buen sonido de sala con los micros de ambiente/sala) y luego añadia la voz, segun decia era el elemento protagonista que tiene que tener todo su espacio y alrededor del cual se debe construir la cancion añadiendo los demas elementos, si lo añades al final puede que no tengas mucho espacio o tengas k retocar mucho la cancion. Posteriormente añadia el bajo y lo retocaba si era necesario para que funcionase bien con el bombo (hay muchisimos topics sobre como ajustar el bombo y el bajo...), despues ya subia las guitarras bien paneadas (estas se comen gran parte del ambiente de baterias asi que en este punto es necesario volver a ajustar los ambientes de bateria.

eso es mas o menos lo que recuerdo del libro que lei.
Subir
xrecipeforhatex
#26 por xrecipeforhatex el 16/07/2009
Para el que le interese. Si buscais bien por google, mulas y demás, os vais a encontrar con all the small things.mogg o con dammit.mogg y tendreis estas canciones de Blink en varias pistas. Muy utiles para fijaros en cada cosa de forma individual :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo