Juego de los discos encadenados

malacara
#76 por malacara el 08/05/2008
ghaynas escribió:
Hola a tod@s:

Por fin puedo intervenir, de Pet shop boys puedo recoger el testigo yo perfectamente, en su tiempo fueron una de mis bandas indiscutibles, me compraba sus discos sin haberlos oído antes siquiera, el Introspective me encantó y la primera vez que lo oí fue cuando lo compré (y en aquella época mía de renacuajo ahorrar las 1.000 pelas que me costó me supuso la paga íntegra de un mes). Hablando del Actually, prácticamente todas las canciones del disco me encantaron, pero sin duda para mí fue "Always on my mind" la que más me gustó, aunque seguida muy de cerca por "It's a sin" o "What have I done to deserve this?" es un disco que marcó época.

Y dando un cambio radical de tercio yo propongo otro estilo radicalmente opuesto, el thrash metal, propongo el "Master of puppepts" de Metallica. Ese es otro disco que hizo historia, definió el sonido thrash de la época con canciones muy agresivas, temas muy largos con muchos desarrollos y muchas partes diferentes, música muy elaborada y sofisticada a su modo. Todos los grupos que vinieron detrás nombran a Metallica entre sus influencias y a "Master of puppepts" como uno de los mejores discos de la banda. Y como muestra un botón, os voy a poner un vídeo de una de las canciones, la que para mí es de las mejores del disco, la instrumental "Orion", tiene un riff simplemente perfecto, en la definición de riff en la wikipedia tendrían que poner este. Os pongo el vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¡Qué siga el juego!

Saludos.
master of pupets de metallica es un discazo, tambien el disintegration otro disco de the cure que me gusta mucho es three imainary boys y una cancion muy buena de este disco es fire in cairo, la cual dice robert smith esta inspirada en un libro de albert camus (el extranjero) de los pocos que he leido

saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#77 por Origami el 09/05/2008
Canción 'Killing an arab' que lamentablemente y gracias a la inculta corrección política, tuvo que quitarse de la reedición remasterizada del disco por ser tachada de racista...cuando la letra no hace sino reescribir una escena del por otro lado genial disco de Camus que ya has citado. Tristísimo.

Pero eh, no has encadenado con nigún disco, no? O consideramos Three Imaginary Boys como tu propuesta?
Subir
malacara
#78 por malacara el 09/05/2008
he intentado con el tuyo del principio (desintegration) y con el de (master of pupets) de ghaynas, que son dos discos que me gustan a partir de estos dos encadeno con (three imaginary boys) =D> =D>

http://www.soundclick.com/lyrics/getLyr ... R++++34443
Subir
Origami
#79 por Origami el 10/05/2008
Bueno pues yo, aunque me gustan The Cure desde que era adolescente y algún tema de ese disco me gusta, no puedo decir que Three Imaginary Boys sea un disco que realmente me encante, así que lo dejaré para que lo encadene otro.
Subir
dagon
#80 por dagon el 11/05/2008
Yo me adscribo al Three Imaginary Boys, y a casi la mayoría de la obras de Dn Robert Smith, hasta el Disintegration, álbum que, a mi parecer, alcanza sus máximas cotas de creatividad y lirismo. Adentrarse en cortes como Prayers for rain, The same deep water as you, o el mismo Disintegration, es una aventura peligrosa,no apta para cualquiera. Igual cosa sucede con el Three Imaginary boys, que es el álbum que me convoca: piezas como Subway song, 10:15 Saturday night o So What son pequeñas joyas herederas de toda la rabia y desesperanza propias del pospunk, elementos que sumados a sombrías atmósferas, sólo se conjugarían de modo similar en la tempranamente desaparecida banda Joy Division, y que Smith no volvería a lograr sino hasta algunos cortes del Wish, tales como From the edge of the deep green sea, Apart o la soberbia End. Sería lógico, entonces,para seguir con esta línea creativa, mencionar a Echo and the Bunnymen, The Smiths,The Mission, o cualquiera de las bandas ochenteras que, cada cual en su propio estilo, dictó las directrices de lo que sería la música entre las décadas de los 80 y los 90, y que en definitiva constituyen la principal influencia en quienes vivimos nuestra adolescencia en dicho período, sin embargo quisiera dejar el testigo para que lo recoja quien lo desee, con dos álbumes de principios del nuevo milenio, que realizando una mixtura, a mi parecer casi perfecta, trascienden y borran los límites entre estilos: rock, pop y electrónica nunca habían sonado tan amalgamadamente, como en el Satan´s Circus o el Contino Sessions de Death in vegas. Cortes como Help yourself con la subyugante voz de Hope Sandoval, de los Mazzy Star, el atmosférico Heil Xanax, o el poderoso Rekkit son de una exquisitez deslumbrante y abrumadora; un viejo nuevo modo de "ver" la música: ritmos trepidantes y atmósferas opresivas; qué más se puede agregar, sino sólo escucharlos y ponerse a bailar?
Subir
dagon
#81 por dagon el 11/06/2008
me niego a creer que ningún hispasónico tenga en su colección alguna de estas placas de Death in Vegas. Cambio entonces y dejo el bastón con el Delete yourself de Atari Teenage Riot. Ahí si?
Subir
BuenChico
#82 por BuenChico el 12/06/2008
Joer Dagon, vas y estropeas el juego... jajaja. [-X

Es broma. A ver si sigue la cosa.
Subir
dagon
#83 por dagon el 13/06/2008
en tanto origami no se entere...¡snif!
[-o< [-o< [-o
Subir
Origami
#84 por Origami el 13/06/2008
Pillado!
Pero tienes permiso, aunque me parece que el juego ya perdió el interés del público, me temo...snif!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo