Juzgado nº3 de lo contencioso-musical

eh
#31 por eh el 21/01/2018
Todos somos unos frustados en muchos campos, y un pelín unos satisfechos en muy poquitos. Hasta los mas poderosos y ricos lo son en sus cosas, y entre músicos, incluso los consagrados, las drogas, el alcohol, los suicidios... El club de los 27 tacos ha hecho, hace, y seguirá haciendo mella.

No digo ni creo que sea el estándar de la vida de músico, eh, pero si el fondo de la frustración como algo imanto a la conducta humana.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#32 por Bad Suite el 22/01/2018
Unwired escribió:
frustados


Creo que la dificultad para tolerarla (la frustración) explica muchas de las trifulcas, malentendidos, broncas, y conversaciones subidas de tono que de frecuentemente se producen en la web. Las actitudes intolerantes hacia "el otro" también esconden en realidad una intolerancia hacia el propio descontento.
Subir
MaaBo
#33 por MaaBo el 22/01/2018
#32

Es cierto y aunque no esté catalogado como enfermedad desde el siglo XX el estado mental del ser humano en general ha empeorado. Quizás sea otro peaje asociado al progreso y los valores occidentales. El sistema tiene unas normas, la maquinaria debe funcionar y tiende a crear autómatas con falsa ilusión de libertad, esclavos satisfechos.
Esta visión negativa la tengo desde pequeño y creo que lo reflejo en muchos comentarios, a veces reacciono contra lo establecido por esta visión; no obstante hay que vivir y uno de mis escapes es intentar no tomarme en serio casi nada.
Subir
Ácido_Domingo
#34 por Ácido_Domingo el 22/01/2018
Yo quiero creer que es el medio el big problem ,en tener gustos propios se tarda un buen tiempo y luego solo es eso,tu gusto,pero nada mas
Subir
eh
#35 por eh el 22/01/2018
#32 #33 etc...

Sep. Los egos, esas bestezuelas que se nos desbocan con tan suelta facilidad.


Como ya decía Francesco Battiato... "Y el animal que llevo dentro, me roba todo, hasta el café".
Subir
MaaBo
#36 por MaaBo el 22/01/2018
El tema de los gustos es también controvertido.
Y tampoco quisiera entrar en el debate de que si los gustos se educan o no. Lógicamente, en historia del arte si no conoces una obra, su estética y la historia y sentido que tiene detrás no podrás tener todos los elementos para saber si te gusta o no.
Pero hay teóricos que han alertado sobre el riesgo de perder la frescura, el impacto de una percepción sensitiva obstaculizada con construcciones mentales. No sabría qué opinar.
Si tengo claro que los gustas evolucionan y no necesariamente hacia elementos más complejos, si en el camino hacia la perfección o complejidad pierdes la serenidad y el disfrute por lo simple creo que es mucho equipaje tirado.
Hay objetos artísticos que son impactantes por su simplicidad, su mensaje directo que puede implicar una renuncia a su elaboración o complejidad. Supongo que dominar y apreciar ambos extremos es lo ideal.
Música me pongo para ir a andar o correr, mientras estoy duchándome o arreglándome para salir, leyendo algún libro o cuando me desplazo en el coche y también, claro está, cuando estoy haciendo un acto exclusivo de concentrarme escuchando música.
Supongo que algún iluminado me dirá que en realidad, no escucho la música que pongo cuando estoy haciendo mil cosas y la escucho como ambiente pero lo cierto es que música es y no me vale escuchar a Franz Liszt para estos menesteres, de manera que prefiero que exista todo tipo de música. Y francamente, aunque una me produzca un deleite intelectual la otra, incentiva otra parte de mi persona que considero igualmente importante.
Así que pienso que si tenemos un gusto flexible disfrutamos de un abanico más amplio de estímulos. Así que no voy a criticar temas como despacito por su simpleza y poca originalidad si en un momento determinado me hace pasar un buen rato y tampoco voy a caer en la torpeza y despropósito de analizarlo con las mismas premisas que a Liszt.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 22/01/2018
Trae más cuenta ver al gusto como algo evolutivo y susceptible de ser en su mismo un valor, a lo Bozal y la sociología del arte. Me resulta bastante aceptable y realista ese enfoque.

Respecto a la frescura, mientras sean mayores de edad...
Subir
MaaBo
#38 por MaaBo el 22/01/2018
El caso es que cuando era pequeño escuchaba mucha música tipo rock sinfónico y rock progresivo como Pink Floyd, Yes, Jethro Tull, King Crimson, Genesis y ELP y siempre comentábamos que los temas que al final terminaban gustándote más eran los que en una primera escucha no habían conseguido motivarte.
Supongo que la complejidad y otras mil cuestiones tengan que ver con esto.
Discutía mil veces con mi hermano de estos asuntos porque él despreciaba en cierto sentido los gustos de aquellos que preferían a Boney M que a King Crimson pero si te ibas a la discoteca o te tomabas unas copas alocadas no me apetecía escuchar Robert Fripp y compañía, tampoco a Boney M que no aguantaba pero sí a otro tipo de música disco sin otras pretensiones instrumentales que ser música de consumo rápido.
En fin, ahora incluso escucho temas de aquella época porque me evocan mil imágenes. ¿No dicen que sobre gustos no hay nada escrito?
Subir
Last System
#39 por Last System el 22/01/2018
MaaBo escribió:
Si tengo claro que los gustas evolucionan y no necesariamente hacia elementos más complejos, si en el camino hacia la perfección o complejidad pierdes la serenidad y el disfrute por lo simple creo que es mucho equipaje tirado.

Así que no voy a criticar temas como despacito por su simpleza


Igual la sencillez, es mas compleja o tiene mas armonía de lo que tu ves o sientes
por ejemplo no todo el reggaton parecido al Despacito triunfa

Tampoco lo complejo puede ser todo lo bueno que tu piensas que si lo es ,..no tiene porque !

¿¿Un "Do-Re-Mi" ......sonará peor o gustara menos que un " Mi-La-Re-Fa-Fa-Do-Si-Re-Sol" ??

...no tiene porque !
Subir
eh
#40 por eh el 22/01/2018
Cada estilo para cada momento y estado de animo. Sería terrible, para mi al menos, estar siempre colgado de un solo estilo músical, seria como quedarse solo con el postre de un gran buffet. Con tanta variedad de todos los tiempos, estilos, y culturas de todos los rincones del mundo que hay... Creo que mas bien el rechazo hacia algunos estilos es una forma de asociaciones que tenemos en la quijotería, sobre a que tipo determinado de personalidad y grupo social "representa".

Creo que también a su forma de ser creada y trabajada la música y la producción., por ejemplo, uno de los primitivos, por así llamarlo, "secuenciador DAW", ¿se le podría considerar como músico al que le da al manubrio?, ¿el truco artístico de pegar loops, así como de darle al manubrio esta en la persona que gira a su adecuadamente cadencia el manubrio?...


Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 22/01/2018
MaaBo escribió:
¿No dicen que sobre gustos no hay nada escrito?

Los ignorantes, y, tú, sobre todo en este área, no lo eres.
Subir
MaaBo
#42 por MaaBo el 22/01/2018
#41

Es cierto, sobre gustos hay mucho escrito y por muy buenos autores.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 22/01/2018
Pues eso, mira a ver en qué lado te sitúas, colega...
Subir
MaaBo
#44 por MaaBo el 22/01/2018
#43

Ya lo he dicho, en los dos lados.
¿Que prefieres un bocadillo de calamares a la romana con lechuga y mayonesa al borde del mar o una cena en un restaurante lujoso?
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 22/01/2018
Los dos, los dos, y casi que lo primero, que, si me viene un cuesco, con moverme y hacerlo coincidir con una olita, listo.
Se tiene que comer bien en tu tierra, un poco faltos de agua, pero no de apetito los murcianos, es vuestra luz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo