Juzgado nº3 de lo contencioso-musical

Last System
#16 por Last System el 21/01/2018
¿ y la libertad de tener un gusto cualquiera ? :-k
Subir
Cassini D
#17 por Cassini D el 21/01/2018
#16

Deseo concedido.

Pero ya he dicho que es que yo soy un ogro. Y me quejo y critico como todo hijo de vecino.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#18 por Mrkeyboard el 21/01/2018
Last System escribió:
¿ y la libertad de tener un gusto cualquiera ?


No entiendo la pregunta ¿te impide alguien oir la música que te gusta?
Subir
Last System
#19 por Last System el 21/01/2018
Mrkeyboard escribió:
¿te impide alguien oir la música que te gusta?

...pues igual el debate debería ir por ahí .

Si hay música que no tiene armonía, ni melodía, ni ritmo y hay gente que lo escucha

...¿Qué le vas hacer ?
Subir
Bad Suite
#20 por Bad Suite el 21/01/2018
La democratización del proceso creativo en la música, ha conllevado pagar un peaje, era inevitable.
Subir
MaaBo
#21 por MaaBo el 21/01/2018
Probablemente en esto de la música pasa como en muchas otras facetas de la vida, hay quien ni vive ni deja vivir aunque sea tan solo desde el punto de vista dialéctico.
¿Qué nos molesta de que exista tal o cual tipo de música o músicos? Cualquiera sabe pero nos apresuramos a poner en práctica nuestra brillante dialéctica, ocurrencia y agudeza mental para poner las cosas en su sitio, en nuestro sitio. Supongo que no hay mal en ello aunque cuando uno pretende crear cátedra resulta cansino.
Vale, que en la música de hoy en día hay una simpleza estructural alarmante, pero ¿para quién?. Acaso quiere un aspirante a estrella mediática hacer una composición elevada de cuarteto de cuerdas, o poner en práctica 300 años de estudios de armonía. Lo que parece ingenuo es analizar distintos lenguajes bajo las mismas premisas.
No todos los músicos quieren o necesitan estar delante de una orquesta repleta de fantásticos músicos para dar por culminada sus aspiraciones artísticas; no es una cuestión de escala de valores ni de jerarquías sino de elecciones estéticas, visiones del mundo o simple necesidad o circunstancias que poco tiene que ver con la capacitación del músico que desde joven va forjando según su idea y mil historias más.
Subir
Bad Suite
#22 por Bad Suite el 21/01/2018
#21

Algunos puretas y dogmáticos jamás aceptarán la profanación de determinados cánones y convenciones. Pero en realidad la cuestión es tan simple como preguntarse...¿Te basta con esos simples acordes para conseguir expresar lo que deseas? Si la respuesta es afirmativa el debate estará zanjado. Otro asunto serán tus expectativas en torno al resultado de tu obra... ¿Quieres vivir de esto? ¿Te resulta indiferente quedar al márgen del circuito comercial? Dependiendo de la ambición de tus metas, estarás obligado o no a pasar por el aro...
Subir
Macellaio del Quirinale
#23 por Macellaio del Quirinale el 21/01/2018
MaaBo escribió:
Lo que parece ingenuo es analizar distintos lenguajes bajo las mismas premisas.


Será ingenuo; aunque no veo motivo para no hacerlo, según eso Steve Vai fue ingenuo por pasar a partitura la obra de un heterodoxo Frank Zappa, cuyos músicos y él mismo jamás ènsaron en abrir hilos tan plomizos cada tres meses o así sobre la misma canción: que si el compás, que si la autoridad, que si el solfeo y ahora que muera el compás.

Miguel Angel, tú y tus amiguitos cansáis bastante ya con este cuento y, lo peor, desinformáis a los que no tienen el criterio formado todavía.

Como del flamenco, estoy estudiando un poco ahora, menos de lo que quisiera, casi todos los manuales y cursos ya con solfeo, y cada vez más intérpretes en esa clave, y no salgáis con lo genio y paco de Lucia, que Paco de Lucía en sus últimos años se pasó el día con partituras, y con un secuenciador, no recuerdo si Logic, sobre todo en los últimos años en Méjico.

Y es que habéis abierto este y cuatro o cinco hilos más de la misma canción plañidera a la que nos tenéis acostumbrados y te respondo a ti porque al resto ni media palabra; pero ya cansáis bastante.

De verdad, el arte es algo menos ñoño y mucho más empírico, contingente y adulto, menos inspiración y más método, lo que está inacabado casi siempre me deja como estaba, salvo que sea de alguien de verdadero mérito, un boceto, abocetar la existencia me crea..., bocetitismo.

Os iba a ir de miedo en el barrio de San Francisco, en el sacromonte o en Maracaibo sin compás.
Subir
2
MaaBo
#24 por MaaBo el 21/01/2018
#23

Más bien al contrario Carmelo.
No es cuestión de abrir hilos, hay un grupo de usuarios que de forma sistemática dirigen su discurso hacia una inflexible concepción que trata por igual a cualquier usuario y eso si que puede deformar a los que no tienen un criterio bien definido.
Y de tu segundo párrafo algo se desprende; puede que alguna intolerancia, pero bueno, prefiero no llevar el discurso hacia una dirección estéril.
Para mi y otros tantos no es un problema estudiar, de hecho, en eso estamos; tampoco iba por ahí el tema sino hacía el error de un concepto unitario y universal de lo que debe ser la música. Y bueno, simplemente pasar el rato. La mayoría de las ocasiones cuando abro un hilo no pretendo despertar ni adoctrinar como otros tantos que se piensan que si uno va a formarse piensa en una web como esta y no en acudir a la numerosas publicaciones que hay sobre cualquier materia.
Si a mi me aburre algo, simplemente no intervengo. Puedo pensar que habrán otro tipo de usuarios que el tema le interese o entretenga o siguiendo tu argumento, simplemente sea una inyección de autoestima para unos pocos usuarios poco formados que de esta forma se retro-alimentan.
El arte no es lo que tu digas, ni más ni menos ñoño y tu sabes bien las innumerables concepciones que sobre el mismo ha habido durante la historia.
Repito, que nada que ver tenía este hilo sobre la necesidad de formación o no, aunque en muchos comentarios haya podido desprenderse tal idea.
L´ ano del Rey, rey mío escribió:
nos tenéis acostumbrados

¿A quienes? A la élite intelectual de la web. Quizás si alguna vez hemos (no se quienes) parecido justificar la falta de formación poniendo a cambio la intuición sea para camuflar nuestra vagancia. O no; quizás hay una diversidad de usuarios, músicos o aficionados que tengan aspiraciones bien distintas. Supongo que tanta erudición conlleva la reflexión y tal cuestión pueda ser resuelta.
Pero tienes razón, esto resulta cansino.
Subir
1
MaaBo
#25 por MaaBo el 21/01/2018
¿Otro frustrado o un genio incomprendido?

Subir
MaaBo
#26 por MaaBo el 21/01/2018
Unwired escribió:
Si, soy un ogro, que tire la primera piedra el que no lo sea aunque solo sea un pelín.


A mi me ha dado por gruñir contra curas y políticos; eso es la edad.
Subir
Last System
MaaBo
#28 por MaaBo el 21/01/2018
L´ ano del Rey, rey mío escribió:
Como del flamenco, estoy estudiando un poco ahora, menos de lo que quisiera, casi todos los manuales y cursos ya con solfeo, y cada vez más intérpretes en esa clave


Y con el tiempo cuando pongan la especialidad en los planes de estudio correspondientes se podrá distinguir el flamenco culto del indocumentado; bueno, este último ya no será flamenco.
Subir
Macellaio del Quirinale
#29 por Macellaio del Quirinale el 21/01/2018
Seguirá siendo flamenco lo uno y lo otro, es una música eminentemente popular que hace tiempo que se ha enculturado y, afortunadamente, ha trascencido los barrios en los que surgió.
Pero para muchos profesores que ahora imparten tímidamente ese saber ha sido un rosario hasta de artimañas. Lo de clásico que hayan aprendido de más en algún caso y para alguno, tedioso; pero malo desde luego no y, sobrar ,en absoluto.
Subir
MaaBo
#30 por MaaBo el 21/01/2018
#29

Solo quería meterte el dedo en el ojo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo