Kaoss pad 3 ouh my god!

Zitro mod
#136 por Zitro el 12/12/2006
Porque no puedo banearos, que si no... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#137 por Koitz_roller el 13/12/2006
Jejeje, weno Zitro, te via poner los dientes mas largos: este cacharro es simplemente impresionante, tanto que creo que no se llama KP "tres", sino KP "al cubo" :P. ATENCION: VIENE UN TOCHO MUY GORDO.

- Lo primero que se nota es que han mejorado el procesador, porque los efectos en general se escuchan mas limpios y se nota con mejor calidad de sonido, sin tanta distorsion rara.

- La construccion es igual o mejor que la del KP2. Solo me resultan raros los botones, que ya no son de plastico duro sino de goma, con sus ventajas e inconvenientes. El fader parece algo endeble comparado con el de cualquier mesa, claro :P, asi que no sera cuestion de hacer crabs con el, pero esta dentro de la calidad esperada. Y pesa igual que el anterior, da sensacion de robusto.

- Del tiron voy al sampler: ha mejorado muchisimo. Si habeis visto los videos, habreis podido ver que se pueden reproducir 4 samples al tiempo, regular volumenes, usar slicers en los samples, etc... Pues bien, aparte de esto, con el FX Release controlamos el volumen de los 4 samples a la vez y podemos ajustar el inicio (el final se ajusta automaticamente con este) hasta 1 beat (parece que graba un poco antes y un poco despues de pulsar el boton). Aparte, tiene cosas distintas al KP2 y cosas que podrian mejorar tambien.

Por ejemplo, la manera de grabar los samples en loop es distinta, ya que primero tenemos que ajustar el tempo, seleccionar cuantos beats queremos grabar y despues grabar, dejando al cacharro que grabe hasta la duracion indicada, momento en el cual automaticamente empezara a sonar el loop. Si finalizamos la grabacion antes de que el KP3 lo acabe automaticamente, convertimos el sample en un "one-shot", y no se loopeara, sino que cada vez que pulsemos se disparara y reproducira solo, hasta el final.

Las ventajas de estos metodos son que se puede usar el sampler como la pedalera que usa KT Tunstall o DJ 2Tall para grabar varias pistas y componer temas al vuelo, aunque haria falta algo para tener las manos libres (pedalera MIDI Behringer???) y que los samples "one-shot" se reproducen enteros, con lo cual las baterias suenan mas limpias y naturales que en el KP2 (que se cortaba nada mas levantar el dedo). Ademas, con loops el boton de banco no funciona para pararlo y reproducirlo desde el inicio, sino que lo que hace es mutear el sample (sigue "corriendo" en silencio) para que luego vaya coordinado con los demas, con sus ventajas e inconvenientes, ya que si queremos reiniciar el sample, solo podemos usar la funcion "Align" que inicia todos los samples.

Como inconvenientes del sampler, precisamente nos vamos a las funciones de volumen por sampler y slicer, que solo se pueden usar de 1 en 1, con lo cual olvidaros de usarlo mientras suenan el resto de samples. Aqui creo que se podria haber puesto la opcion de hacerlo en modo "solo" o con todos los samples, porque es el puntito que le falta para ser un sampler casi perfecto (para un cacharro asi, claro).

- Por otro lado, la precision de BPM REALMENTE ha mejorado, y se nota. La autodeteccion todavia falla con ciertos temas, pero en general funciona bien, y parece que sirve para enviar MIDI-Clock (esa peña del Live!!), aunque esto ultimo no lo he probado. Ademas, muchos de los efectos usan el tempo, ya sea para el propio efecto o para añadir un delay o similar al final (cosa que puede gustar o no).

- Otra gran mejora es el modo controlador. Lo primero es que podemos cambiar practicamente todos los mensajes MIDI que envia el aparato, de CC, de canal, de valores, filtrar las señales que entran por el MIDI In, etc... Muy completo en el tema de mapeo. Y como controlador es increble. Podemos usar la mayoria de botones y potes para el control, ademas de la pantalla, claro. Ademas, para pasar a usar el KP3 de controlador a modo normal solo hay que pulsar 2 botones a la vez.

- Y aunque solo parezca un complemento (yo creia que no lo usaria apenas), una gran mejora es el software incorporado. Desde el KP3 podemos hacer casi todo, pero el software ayuda y añade opciones, como por ejemplo la carga de samples con tempo, el ajuste de las memorias de programas o la configuracion MIDI.

Precisamente aqui es donde gana, ya que aqui es donde podemos modificar todos los parametros de los mensajes, activar o desactivar botones, poner tu nombre en el scroll (pijadita, jeje) y sobre todo configurar el modo de control de la pantalla.

Y es que la puta pantalla tiene 7 modos distintos de control!!! No solo funciona como controles X e Y independientes, sino que puede configurarse para que las columnas sean como "faders" (en el video de control de imagenes sale), que el control sea de dentro a afuera, en espiral, etc... Y aqui es donde las lucecitas hacen una de sus principales funciones, que es indicar la posicion (funcionando como faders imaginaros como tiran las luces).

En definitiva, este puto cacharro es como si hubieran mezclado la pedalera-sampler de 2Tall, un controlador MIDI muy configurable y el antiguo KP2. Y aunque tiene cosas a mejorar, creo que incluso pueden ser detalles que con un firmware nuevo se puedan ir solucionando :roll:.

Ah, eso si, al final voy a tener que devolverlo :(. Porque me encanta pero el puto tiene una luz fundida de las 64, y prefiero esperar 2 semanas que dejarlo asi. Veremos como se portan los de Playback en cuestion de retornos... Cuando me venga el nuevo seguire probando cosas, que creo que me dejo algunas...

Salu2 a to2

P.D.: caminante, si has llegado hasta aqui, enhorabuena!!! :P.
Subir
MUERTE
#138 por MUERTE el 13/12/2006
Es o no es la bomba??

Lo que yo te decia primo

De todas formas, el bpm de uno de mis dos cacharros esta regulero, ya que conectado a mi mc 303 y con los mismos bpms, se acaban desinconizando...raro verdad?
Subir
Tyler Baneado
#139 por Tyler el 13/12/2006
Que avanzados son los señores Discjokeys ya van usando el KaossPad 3...
Subir
BassBoss
#140 por BassBoss el 13/12/2006
tocho gordo gordo!
pero buen tocho!
mejor no digas k le falta por k muchos acabaremos esperando al kaoss pad 23452345
tienes k decir k es el el aparato DEFINITIVOOOO
Subir
elhambre
#141 por elhambre el 13/12/2006
Ahora si que lo has conseguido, creo que no voy a poder dormir por las noches. A ver si la semana que viene lo puedo pedir y le saco las tripas tambien. Espero que la devolución vaya bien y tengas unas felices fiestas.
Subir
Koitz_roller
#142 por Koitz_roller el 13/12/2006
BassBoss, el cacharro definitivo no existe, pero si algunos que se acercan, jejejeje. A ver, si yo estoy mu contento, pero tengo que sacarle fallos, es mi forma de actuar con cualquier cacharro, jeje, nunca esta de mas saber sus limitaciones. Pero vamos, que va muy bien por ahora, seguire probando.

Salu2 a to2
Subir
Puntozhero
#143 por Puntozhero el 13/12/2006
Alguien escribió:
Ah, eso si, al final voy a tener que devolverlo Sad. Porque me encanta pero el puto tiene una luz fundida de las 64, y prefiero esperar 2 semanas que dejarlo asi. Veremos como se portan los de Playback en cuestion de retornos... Cuando me venga el nuevo seguire probando cosas, que creo que me dejo algunas...



jajajaja, no keria ser pitoniso pero weno... si me da tiempo me acerco luego y lo pruebo in person wapo, antes de que lo mandes a devuelver
Subir
Salsah
#144 por Salsah el 13/12/2006
Koitz_roller @ 13 Dic 2006 - 03:36 AM escribió:

Ah, eso si, al final voy a tener que devolverlo :(. Porque me encanta pero el puto tiene una luz fundida de las 64, y prefiero esperar 2 semanas que dejarlo asi.


Vaya... lo siento tio, esas cosas joden bastante.:evil:

Koitz_roller @ 13 Dic 2006 - 03:36 AM escribió:

Veremos como se portan los de Playback en cuestion de retornos...


Espero ansioso esa información...y después a por otro KP3 :wink:
Subir
Koitz_roller
#145 por Koitz_roller el 13/12/2006
Pues respecto a Playback, en este caso no son tan buenos como Musicstore, porque incluso dentro de los 15 dias y estando defectuoso el aparato, te piden que les mandes el paquete pero a gastos pagados :(. Hombre, entenderia que si es que no te lo quieres quedar, vale, pero en este caso es que ha venido mal. Weno, por suerte la luz a veces funciona, asi que sera un mal contacto. Aun asi, me saldria mas barato que en Musicstore, porque el envio me sale por 50 pavos, pero en Musicstore sin gastos esta a 400. En fin, a ver que hago al final...

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#146 por BassBoss el 13/12/2006
y no te devuelven el dinero del envio despues?
Subir
Koitz_roller
#147 por Koitz_roller el 13/12/2006
Por lo visto funcionan igual que Musicstore con la garantia, es decir, ellos pagan el envio de su almacen a tu casa, pero en ningun caso (ni siquiera dentro de los 15 dias con producto defectuoso) pagan el envio de tu casa a su tienda :(. De todas formas, si quereis confirmarlo, entrar en la web, darle a "chat online" y decirles que vais a comprar pero que os han dicho eso, a ve que os dicen.

Yo por mi parte al final no mando el KP3, ya que se ha solucionado el problema.

Salu2 a to2
Subir
MUERTE
#148 por MUERTE el 13/12/2006
Pues molaria que hiciesemos un post comentando los efectos y tal, y asi que cada uno comente como usar el efecto concreto de la mejor manera.

prometo hacerlo si tiras tu del carro que pa eso eres el entendido jejejejeje

saludos fiera
Subir
mider
#149 por mider el 13/12/2006
Aaaggghhh, cabrones, que envidia me dais. Fui el primero en vender el 2 para pillarlo y voy a ser el último en conseguirlo y todo por no pillarlo fuera, para no encontrar sustos como los de Koitz, que no todos somos tan mañosos (mañoso=gente de Zaragoza-grenli mode off) por lo que no me arriesgo, por lo menos de momento.
Me ha dicho Manoo que en dj center les llega a finales de diciembre (seguro que hay uno con mi nombre, xD) Si se retrasa más, ya me plantearé pillarlo fuera, que ya son casi 3 meses sin una pantalla de efectos donde tocar. Cuando me llegue lo quemo en dos días.

PD: Mierda de distribución española, añlskjfdñlasjdflkasdfl.
Subir
faelitox
#150 por faelitox el 13/12/2006
Koti, entoces ya manda todos los mensajes midi y no solo del 1 al 31 y del 64 al 95?????

Esta muy guapo lo de los modos de control!!... eso de los faders en la pantalla se sale :D ....

Oye una vez dentro del control midi, se puede cambair rapido entre los 7 modos de control, o hace falta hacerlo desde el softawer? tiene memorias de bancos de configuraciones midi?


Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo