Kaoss pad 3 ouh my god!

BassBoss
#166 por BassBoss el 18/12/2006
no hacen mas k caer kaoss pad treses jaajjaja
exium os ha ganado a todos parece.....el PRIMERO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mute
#167 por mute el 21/12/2006
Sigo investigando la que mas se situe a mis gustos y estilo y estoy queriendo sacarme unas dudas que quizas ustedes puedan ayudarme a resolver.

La efx 1000 tiene dos perillas que dicen "depth" y "character".
La kaoss tiene lo mismo ?

Y sobre todo, estoy muy interesado en saber si, los botones que hay en la parte izquierda de la efx 1000 ("1/8" "1/4" "1/2" "3/4" "1/1" "2/1" "4/1" "8/1" ) que serian los ritmos , se encuentra en algun lado en la Kaoss o hay que hacer mucho lio para conseguir eso ?

Por ultimo.
Yo pongo un tema en la compactera.Mas alla de como este conectado, si directamente de la compactera a la kaoss o a traves de (send/return), puedo lograr capturar una parte del golpe del tema con la kaoss y hacer que esa parte vaya al ritmo del tema ?.
Mi preocupacion es que el efecto o lo que sea que quiera poner, vaya al ritmo del tema que este sonando y no se me vaya .

Disculpen tantas preguntas pero nunca tuve un procesador de efectos y estoy tratando de sacarme las dudas.

Les agradeceria muchisimo si me pudiesen responder.


Saludos.
Subir
BassBoss
#168 por BassBoss el 21/12/2006
mute lo siento pero no puedo resolverte las dudas (en respuesta al privado)
yo tampoco tube nunca un procesador de efectos!
Subir
MUERTE
#169 por MUERTE el 21/12/2006
no es perfecto, siempre hay un desfase que debes corregir de oido
Subir
Xperience
#170 por Xperience el 21/12/2006
A mi lo que me intriga es el tema de la SD y la carga de samples. ¿Con el sampler en funcionamiento puedes cargar algún sample de la SD? De forma que puedas ir variando los samples de cada banco en directo.

Si esto pudiera hacerse, prácticamente se podrían hacer temas enteros con el Kaoss Pad... ¿pero eso ya es mucho pedir no? xD

PD: Estoy babeando con el cacharrito.
Subir
MUERTE
#171 por MUERTE el 21/12/2006
no se, de momento no he probado a usar una sd

tiempo al koitz
jejejejeeee
Subir
Koitz_roller
#172 por Koitz_roller el 22/12/2006
Weno, por partes:

En comparaciones con el EFX-1000 no puedo entrar porque no lo he probado. Sin embargo, eso de 1/4, 1/2, y estas subdivisiones de beats, el KP3 las tiene segun el programa. Es decir, en el programa delay1, por ejemplo, con el eje X controlas esas subdivisiones, para que el delay salga a partir de !7" beat, de 1, de 1/4, etc... El manejo de los Kaoss son algo distinto a otros aparatos de efectos, ya que con la pantalla puedes controlar varios parametros, dependiendo del programa. Por eso hay varios programas de cada efecto clasico, por ejemplo Delays y tal, porque cada uno varia algo distinto o tiene otro matiz. Lo que si tiene es perilla de Depth para regular el balance entre efecto y señal original, aunque tambien sirve para otras cosas como balance entre samples y efectos, etc... En general el control del Kaoss varia dependiendo del efecto o programa que selecciones, y no se si el EFX-1000 tiene tanta versatilidad, la verdad, quizas sea incluso superior en funciones, pero no puedo afirmarlo.

Por otro lado, el tema de la tarjeta SD es increible, ya que da mucho juego para poder guardar samples, los 4 bancos enteros, programas enteros o configuraciones enteras, depende lo que quieras, desde lo minimo a todo. Eso si, hay que tener la tarjeta insertada antes de encender, no se puede cambiar al vuelo (salvo en modo de lector de SD para PC) y con ella insertada tarda mas en arrancar (ya que carga la configuracion completa "0"). Pero vamos, que creo que no es algo relevante.

Sobre el sincronismo, el Auto-BPM esta muy bien pensado, porque no funciona solo cuando dejas pulsado el boton como en el KP2, sino que se puede dejar activado, lo cual para los que quieren usar platos con Ableton supongo que ira mu bien (se que se puede hacer, pero no como). La cosa es que como dice Darwin, de vez en cuando se va un poco si se deja en manual, pero es posible dejarlo bastante cuadrado con el tempo. Ah, y hay que tener cuidado con el auto-bpm, porque cuando se activa suele dispararse de valores, aunque luego se estabiliza, mas rapido si le damos a acompasar con el beat.

Y el sampler esta mu bien, pero como dije, cuando quieres editar los slices o volumen de un sample, apagas el resto, y en cuanto pulsas SHIFT + 2 para cargar, se detiene la reproduccion de todos los samples, con lo cual no se pueden hacer samples enteros :(. Lo que si esta bien es que permite grabar (o no, a eleccion) los samples que se reproducen en otro banco y seguir grabando en el resto (aunque esta claro que despues no se podran separar los samples grabados en un solo banco). En fi, quizas sean cosas que con un nuevo firmware (ya que tiene el USB... :P) se solucionen. Pero en general es un gran bicho.

Salu2 a to2

P.D.: se de un par de foreros que lo van a catar este finde, jejejejeje.
Subir
Koitz_roller
#174 por Koitz_roller el 26/12/2006
Esto.... y donde esta creando el nota ese un tema completo??? Segun veo yo, solo tiene unos pocos samples precargados y les aplica efectos, creo que solo aplica un sinte. No se, pero mi idea de crear un tema desde cero en el Kaoss es otra, usando todo lo que ofrece el KP3 y no cargar unos samples pregrabados. Todavia si hicieran algo tipo Tunstall o 2Tall...

Salu2 a to2
Subir
mute
#175 por mute el 26/12/2006
Koitz_roller @ 21 Dic 2006 - 10:39 PM escribió:
Weno, por partes:

En comparaciones con el EFX-1000 no puedo entrar porque no lo he probado. Sin embargo, eso de 1/4, 1/2, y estas subdivisiones de beats, el KP3 las tiene segun el programa. Es decir, en el programa delay1, por ejemplo, con el eje X controlas esas subdivisiones, para que el delay salga a partir de !7" beat, de 1, de 1/4, etc... El manejo de los Kaoss son algo distinto a otros aparatos de efectos, ya que con la pantalla puedes controlar varios parametros, dependiendo del programa. Por eso hay varios programas de cada efecto clasico, por ejemplo Delays y tal, porque cada uno varia algo distinto o tiene otro matiz. Lo que si tiene es perilla de Depth para regular el balance entre efecto y señal original, aunque tambien sirve para otras cosas como balance entre samples y efectos, etc... En general el control del Kaoss varia dependiendo del efecto o programa que selecciones, y no se si el EFX-1000 tiene tanta versatilidad, la verdad, quizas sea incluso superior en funciones, pero no puedo afirmarlo.

Por otro lado, el tema de la tarjeta SD es increible, ya que da mucho juego para poder guardar samples, los 4 bancos enteros, programas enteros o configuraciones enteras, depende lo que quieras, desde lo minimo a todo. Eso si, hay que tener la tarjeta insertada antes de encender, no se puede cambiar al vuelo (salvo en modo de lector de SD para PC) y con ella insertada tarda mas en arrancar (ya que carga la configuracion completa "0"). Pero vamos, que creo que no es algo relevante.

Sobre el sincronismo, el Auto-BPM esta muy bien pensado, porque no funciona solo cuando dejas pulsado el boton como en el KP2, sino que se puede dejar activado, lo cual para los que quieren usar platos con Ableton supongo que ira mu bien (se que se puede hacer, pero no como). La cosa es que como dice Darwin, de vez en cuando se va un poco si se deja en manual, pero es posible dejarlo bastante cuadrado con el tempo. Ah, y hay que tener cuidado con el auto-bpm, porque cuando se activa suele dispararse de valores, aunque luego se estabiliza, mas rapido si le damos a acompasar con el beat.

Y el sampler esta mu bien, pero como dije, cuando quieres editar los slices o volumen de un sample, apagas el resto, y en cuanto pulsas SHIFT + 2 para cargar, se detiene la reproduccion de todos los samples, con lo cual no se pueden hacer samples enteros :(. Lo que si esta bien es que permite grabar (o no, a eleccion) los samples que se reproducen en otro banco y seguir grabando en el resto (aunque esta claro que despues no se podran separar los samples grabados en un solo banco). En fi, quizas sean cosas que con un nuevo firmware (ya que tiene el USB... :P) se solucionen. Pero en general es un gran bicho.

Salu2 a to2

P.D.: se de un par de foreros que lo van a catar este finde, jejejejeje.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias Koitz por la explicacion.
Mas que nada mi preocupacion (como el de cualquiera que quiera comprar algo nuevo y no se quiere plantar) es si puedo hacer todo lo que hace , por ejemplo zabiela, con la efx 1000 , con la kp3.
Mi funcion es mas de dj y no la quiero tanto para produccion.Y como veo la efx 1000 tan facil de manejar y segun otros foros es mas intuitiva y tiene mejor calidad de sonido, me hace dudar.
Pero quiero que me quede claro las diferencias .Yo tengo un mixer xone92 y tengo entendido que para utilizar el efx1000 hay que hacer una manganeta ya que tiene un sistema distinto de "send/return", como el de las mesas de mezcla de estudio.
En resumen, me gustaria no perderme de nada con la KP3 y no arrepentirme de haberla comprado.
Saludos a todos y sigo leyendo comentarios.
Subir
Koitz_roller
#176 por Koitz_roller el 26/12/2006
Realmente los ruteos de la Xone92 se parecen mas a los de una mesa de estudio, pero tampoco tendrias que tener problemas, porque donde otras mesas tienen un interruptor para mandar o no la señal al procesador de efectos, la Xone92 y las mesas de estudio (y uno de los buses de la 08 :P) tiene potenciometros para regular cuanta señal quieres que se envie.

Vamos, no creo que tengas ningun tipo de problema, yo mismo uso el KP3 conectado a la 08 (los mejores ruteos para una mesa de scratch, la verdad) y lo he probado en una Yamaha 12/4 y sin problemas. Es mas problema de que sepas usar los envios correctamente, que del procesador de efectos que uses, sea Korg o Pioneer.

Yo solo te puedo decir que el KP3 para los directos (uso los efectos y el sampler mayormente) y sesiones me va bien, aunque seguramente con el jog del EFX hagas movimientos mas precisos (que no quiere decir que el Kaoss sea menos preciso, solo que la pantalla es mas sensible a la posicion del dedo).

Salu2 a to2
Subir
mute
#177 por mute el 27/12/2006
Koitz_roller @ 26 Dic 2006 - 07:31 PM escribió:
Realmente los ruteos de la Xone92 se parecen mas a los de una mesa de estudio, pero tampoco tendrias que tener problemas, porque donde otras mesas tienen un interruptor para mandar o no la señal al procesador de efectos, la Xone92 y las mesas de estudio (y uno de los buses de la 08 :P) tiene potenciometros para regular cuanta señal quieres que se envie.

Vamos, no creo que tengas ningun tipo de problema, yo mismo uso el KP3 conectado a la 08 (los mejores ruteos para una mesa de scratch, la verdad) y lo he probado en una Yamaha 12/4 y sin problemas. Es mas problema de que sepas usar los envios correctamente, que del procesador de efectos que uses, sea Korg o Pioneer.

Yo solo te puedo decir que el KP3 para los directos (uso los efectos y el sampler mayormente) y sesiones me va bien, aunque seguramente con el jog del EFX hagas movimientos mas precisos (que no quiere decir que el Kaoss sea menos preciso, solo que la pantalla es mas sensible a la posicion del dedo).

Salu2 a to2



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias Koitz.
Voy a seguir investigando ya que aqui en Argentina sale 1100 dolares el aparato y no tenes garantia oficial de pioneer.
Saludos.
Subir
mider
#178 por mider el 02/01/2007
Ya looooo tengoooooooooooo, aaahhhhhgggg, que pasada y complicadoooooooo. Koitz te necesitoooooooooooooooooo. xxxDDDDDDDD
Subir
Mudo
#179 por Mudo el 07/01/2007
...
No he podido leerme las 13 paginas porque asusta...

Tengo una duda, he visto que se puede mezclar los 4 samples con la pantalla tactil a modo de faders.
Puede el Kp3 mandar mensajes CC via midi out para mezclar en cubase por ejemplo?
Se pueden hacer 8 faders de una linea en vez de 4 de dos?
Podria recibir automatizacion y ser un sueño para producir?

Gracias de antemano Koitz
...
Subir
Mudo
#180 por Mudo el 07/01/2007
...
me las he mirado y si no he entendido mal seria como tener un BCF2000 no?

me interesa bastante poder usarlo para mezclar temas en un seq externo.

tb seria como un mpd?
...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo