Kicks raros al cambiar de nota

digiproverz
#1 por digiproverz el 01/10/2012
buenas, la duda que esta vez tengo es que cuando yo hago una escala de kicks, en el primer compás que esta en su tonalidad original en c5 se oye perfectamente, en el segundo compás, le pongo unas notas mas agudas y se oye agudo pero también mas corto el sampler, como es posible??? e probado mil maneras en todo el tiempo que llevo utilizándolo pero siemrpe se me oyen así cuando les subo la tonalidad en los compases.
os dejo un ejemplo para que lo escuchéis, haber si me podéis ayudar, estaría infinitamente agradecido,
saludos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo bombo fail.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 01/10/2012
Bueno, en realidad es un fenómeno de lo más natural... imagínate un vinilo grabado a 33rpm's... si pones el tocadiscos a 45rpm's sonará más rápido y más agudo, y viceversa, si frenas el tocadiscos te sonará más lento y grave. En resumen, se puede ver que hay una dualidad:
- subir el tono implica que el sample va más rápido
- bajar el tono implica que el sample va más lento
y viceversa...
- Si reproducimos más rápido el sample subirá el tono
- Si reproducimos más lento el sample bajará el tono

No obstante, cuando trabajamos con señales muestreadas, hay técnicas para conservar la duración del sample aunque cambiemos su tono. En éste hilo se comenta lo que buscas: https://www.hispasonic.com/foros/como-aumenar-tiempo-sample-fl/412503.
En tu caso:
Imagen no disponible
En la sección 5 Puedes conservar la duración del sample para un tono determinado. Selecciona "Tonal" en la pestaña y juega con el valor de pitch, mvl y time hasta lograr lo que deseas. Si lo que quieres es hacer que el bombo tenga distintas tonalidades yo te aconsejaria crear tantos bombos como tonos desees que hagan. Luego los cargas en un layer y listo (Si alguien tiene alguna otra idea...). Si necessitas más detalles sobre como crear el layer dilo y te ayudaremos.

Yo generalmente, y por los estilos que me muevo suelo afinar el bombo en la tonalidad principal del tema y ya está, a un tono estático (no varia a lo largo de la canción), por así decirlo yo no uso el bombo a modo de bajo, de manera que nunca me he tenido que enfrentar a este problema que tienes. Desconozco una solución mejor en FL, aunqué la que propongo te funcionará.

Espero haber ayudado.
Subir
digiproverz
#3 por digiproverz el 02/10/2012
#2 gracias de nuevo, sg-bass, siemrpe despejandome las dudas de estas maneras tan bien explicadas,, yo lo necesito usar para una escalade bombos que se sueele usar en el hardstyle, era por eso, pero me has aclarado de neuvo, mil gracias, saludos!!
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 02/10/2012
De nada! y insisto, si alguien tiene una idea mejor lo diga, para mi es un hilo que aún puede continuar.
Subir
digiproverz
#5 por digiproverz el 02/10/2012
#4 pues si la verdad, ahora e subido un poco en calidad de bombos, entre todas las preguntas que hice por aquí y algunos foreros que man ayudado ya he conseguido hacer algo asi, aun me queda pulir mucho, pero bueno se oye largo al menos
Archivos adjuntos ( para descargar)
farewell.mp3
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 02/10/2012
jjaaj me suena a drogas duras! mola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo