Komplete Audio 6 MKII

Solucionado
Fagocito
#1 por Fagocito el 27/12/2023
Hola a todos, acabo de comprar este interface de Native Instruments y no soy capaz de hacer que funciones correctamente, lo tengo conectado de la siguiente forma:

Entradas 3 y 4 : Piano electronico
Entradas 5y6 (SPDIF) : dvd

No consigo que suene por los altavoces esos dispositivos, solo el ordenador, mientras que por los auriculares si me suena el ordenador y el piano, pero no el dvd.

En cubaso 8 pro no se como configurarlo, he activado todas las entradas, pero no suena nada.....

Gracias de antemano por cualquier ayuda.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Fagocito)
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 05/01/2024
Buenas señor,
Te voy a decir cosas bastantes obvias, pero no está de más echarles un ojo, igual el error es una chorradita que se soluciona facilmente.

Revisa el software de control del interfaz. Asegúrate de que las entradas correspondientes (3 y 4 para el piano y 5 y 6 para el SPDIF del DVD) estén activadas y no estén en modo de silencio (mute).

En Cubase 8 Pro mira la asignación de Entradas. Ve a 'Dispositivos' > 'Configuración de Dispositivos' y asegúrate de que el interfaz de audio esté seleccionado como dispositivo de entrada y salida. Luego, en la sección de conexiones de entrada, asigna las entradas físicas a las entradas de Cubase.
Crea pistas de audio en Cubase y asigna a cada pista la entrada correspondiente (pista 1 para las entradas 3 y 4, pista 2 para las entradas 5 y 6).
Activa el botón de monitoreo (icono de altavoz) en las pistas para que puedas escuchar lo que está entrando por esas entradas.

Haz una prueba de sonido reproduciendo algo en el piano y el DVD. Asegúrate de que el monitoreo esté activado en las pistas correspondientes y verifica si ahora puedes escuchar ambos dispositivos a través de los altavoces.

Asegúrate de que el sistema operativo esté utilizando el interfaz de audio de Native Instruments como dispositivo de salida predeterminado.

Verifica si hay actualizaciones disponibles para los drivers del interfaz de audio y para el firmware. Una versión desactualizada puede causar problemas de compatibilidad.

¡SUERTE!
Subir
1
Fagocito
#3 por Fagocito el 05/01/2024
#2 Gracias Alberto, sí, el tema es que casi nunca uso las entradas de audio fisicas en cubase, ya que trabajo casi siepre con vsts y no me acordaba que habia que activar el botón de monitor. ](*,)
Así que muchas gracias por tus indicaciones, al final si era una chorradita de inexperto por mi parte...:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo