En Kontakt 2:

Nau_MG
#1 por Nau_MG el 20/01/2007
cual es la manera normal para hacer ritmos (los ritmos q quiero son muy complejos y necesito libertad nos e si me entienden) poniendo en cada sampler (dentro de un multi) un BD en otro sampler un SD en el otro HH... o todo junto en un mismo sampler? el caso es q quiero de alguna manera usar efectos o loq me haga falta para cada uno de los golpes y luego, poner un compresor (o lo q sea...) al ritmo completo...

un ej: cuando yo usaba FL ponia un BD en un canal del mixer, un sd en otro canal un hh en otro canal, luego tb un canal para hacer un "relleno" pal ritmo con muchas cositas) y poneindole efectos a cada canal (o sea a cada tipo de golpe) y luego todos estos canales del ritmo los enviaba a otro canal master para el ritm, y ahi por ejemplo ponia un compresor para comprimir ya todo o alguna cosa. Y ahora q me he pasadoa Cubase y Kontakt no se como realizar algo similar a eso, estoy muy verde, alguien me puede explicar? :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nau_MG
#2 por Nau_MG el 23/01/2007
:(
Subir
Nau_MG
#3 por Nau_MG el 26/01/2007
nadie sabe? quiero empezara hacer cosas por favor contestadme el q sepa, seguro q alguien sabe... :)
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 26/01/2007
Verde no, lo que estás es perezoso. Aquí lo puedes hacer con el Kontakt pero lleva su tiempo. Puedes abrir tantos instrumentos como quieras, y luego mapeas los samples a tu elección en cada uno de los instrumentos tienes que selñeccionar qué salida de Kontakt quieres que use y a partir de ahí tiens dos opciones.
- Una: usar los efectos de instrumento de Kontakt
- Dos: usar los efectos que quieras en el mixer de cubase

Pongo lo de perezoso, por la de curro que lleva
Subir
Nau_MG
#5 por Nau_MG el 26/01/2007
pero en el mixer de cubase solos e pueden poner los efectos esos "midi" q tiene no? (q tb estoy verde en cubase, q m pase de FL a SX..) y la primera opcion como la haces? lo q quiero e spone run compresor a todos los samplers (o a una selecciond e ellos) q esten en Kontakt... ay q lio!
Subir
nat
#6 por nat el 26/01/2007
cada instrumento que cargas en cubase lo puedes dirigir a diferentes salidas de audio. Si es la ultima version tienes ademas un mezclador dentro del propio sampler, pero es mas flexible hacerlo con el de cubase... Pues bien, una vez que el sonido sale por un canal de audio, dentro de cubase, ya puedes aplicarle los efectos que quieras de audio, sin problema ninguno. enviar a un bus para juntarlo todo, efectos, etc... a partir de ahi ya no trabajas con midi, sino con audio...
Cuando cargas kontakt te das cuenta de que en la ventana arrange de cubase aparecen un monton de canales más, que son los de instrumento virtual, pero estos canales son audio, y como tal los puedes tratar.
Un saludo
Subir
Nau_MG
#7 por Nau_MG el 26/01/2007
aaaaaaaaahora creo que si! voya probar rapidamente, buena explicacion :)
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 26/01/2007
Y si lees mas a fondo, veras que dentro de cada instrumento, puedes asignar cada sonido a un grupo diferente, y tener los fx que quieras en cada grupo, ya sea insercion o envio.

Pero que bueno, como te han dicho por aqui, algunos quereis construir la casa por el tejado...
Subir
Nau_MG
#9 por Nau_MG el 26/01/2007
la casa por el tejado? nos e q me kieres decir, pero el kerr saber como hacer eso en SX (en FL lo hacia cuando lo usaba) no es empezar a hacer la casa por el tejado, ya que se lo que hacer pero no de q forma se hace en SX...

ya estoy probando a hacerlo d euna d elas formas, ahora voya ver como es lo de asignar en grupos en Kontakt
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 26/01/2007
No te lo tomes a mal, era una reflexion en voz alta.

Solo opino, que seria mejor conocer un poco el materal con el que se trabaja, y luego ir buscando la complicacion, no al reves.


Un saludo.
Subir
Nau_MG
#11 por Nau_MG el 26/01/2007
no me lo tome a mal :) eso estoy ahciendo conociendo todo segun voy haciendo un tema de prueba, y voy aprendiendo y familiarizandome un poco mas con el y cuando consia hace run tema bien hecho es q ya las cosas mas normales para hacer un tema ya las se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo