Native Instruments KORE 1 y 2

usi
#16 por usi el 09/12/2007
Ya respondí en el otro hilo, Snap, muchísimas gracias por tu interés :)

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Etnociety
#17 por Etnociety el 11/12/2007
Hola de Nuevo,

Bueno ya parece que le voy cogiendo las vueltas al Kore 2. Volví a reiniciar todo mi sistema, instalé el komplete 4 con todas sus actualizaciones. Después las autoricé y las fui abriendo una por una para que tuvieran todos los programas designados sus librerías y demás. A continuación instalé el kore 2 y justo después la nueva actualización kore 2.0.1 (creo). Después de instalar la actualización instalé el Sound Installer para kore 2 (en el que te construye toda la librería a partir de los sonidos que tienes. A continuación autoricé el kore y lo abrí. Una vez abierto, te vas a opciones y le dices que te escanee toda la librería, se tira un rato y te detecta cerca de 8000 sonidos distintos que te construye en una librería.

Bueno también instalé el driver del Hardware kore 1 y lo actualicé a la ultima versión disponible de kore 1.
Luego abrí algunos kore sounds que había hecho con kore 1 y se abrieron perfectamente con sus presets que en esta versión aparecen de otra manera, también en el hardware se ven de otra manera, todavía tengo que darle para ver las diferencias en lo que es el display del hard porque parece bastante distinto.
Sin duda el kore 2 parece otra cosa, a mi me mola bastante más que el kore 1 y parece mucho más estable y es bastante más rápido buscando sonidos.

Seguiré posteando los avances.

Un saludo.
Subir
usi
#18 por usi el 12/12/2007
Yo tengo un problema con el MIDI en Kore 1 (aún no me he actualizado al 2), y es que no sé cómo asignar controladores físicos (los de mi Keystation Pro-88, en concreto) a instrumentos virtuales. Sé cómo asignar los del interface Kore, pero no de otros controladores, no veo esa opción por ninguna parte por más que busco.

Agradecería cualquier ayuda al respecto. UN saludo,

Usi.
Subir
UnbalancedBeats
#19 por UnbalancedBeats el 13/12/2007
Muy buenas a tod@s,

Es la primera que escribo en este foro... en el de NI ya me conocen por pesado! jaja
Bueno, estoy manejando Kore 1 actualizado al 2 con Komplete 5... y la verdad es q estoy muy contento con el "juguetito" y el software. El concepto de Nesting y Koresound es la leche. Te permite simplicar el workflow y poder cargar un tema al completo en un slot en formato Koresound... de tal manera que una misma ejecución del Kore puedes tener los temas que tu Mac te permita....
Si a esto le sumas que es un subhost y q lo puedes poner en el Cubase 4.1 el potencial es tremendo....
Sin dudas , la evolucion del Kore1 al 2 ha sido bastante considerable. Cada herramienta musical tiene sus cosas buenas y cosas malas... desde mi punto de vista Kore 2 es bastante flexible, la calidad de la tarjeta interna del Kore1 no termina de convencerme... nada es perfecto.
Un saludo.
Subir
Etnociety
#20 por Etnociety el 15/12/2007
Hola de nuevo,

Alguien sabe como cambiar los settings de RAM y CPU en el kore2??

Con el kore 2 me han subido bastante las cargas de CPU en mi G4 y me da problemas con algunos presets.

Un saludo
Subir
usi
#21 por usi el 17/12/2007
¿Y cómo se pueden lanzar muestras (sin un sampler) con el Kore1? Me gustaría poder dispararlas desde un controlador MIDI mientras por otro lado uso el Halion, y no sé cómo.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Etnociety
#22 por Etnociety el 17/12/2007
Dudo que puedas lanzar muestras sin un sampler pero quizas me equivoque. Si no, preba el LIve con algun controlador.

Saludete
Subir
UnbalancedBeats
#23 por UnbalancedBeats el 18/12/2007
Etnociety escribió:
Hola de nuevo,

Alguien sabe como cambiar los settings de RAM y CPU en el kore2??

Con el kore 2 me han subido bastante las cargas de CPU en mi G4 y me da problemas con algunos presets.

Un saludo



Hola,

No me ha parecido ver nada al respecto... lo que si te da opción es de poder configurar los plugins, por ejemplo el Massive, que tiene el modo ECO, para que gaste menos recursos.

Suerte!
Subir
UnbalancedBeats
#24 por UnbalancedBeats el 18/12/2007
Etnociety escribió:
Hola de nuevo,

Alguien sabe como cambiar los settings de RAM y CPU en el kore2??

Con el kore 2 me han subido bastante las cargas de CPU en mi G4 y me da problemas con algunos presets.

Un saludo


Ah! Y olvide decirte que NI tiene en su web un pdf en el que explica los pasos a seguir para optimizar el rendimiento del Mac.

Saludos,
Subir
Etnociety
#25 por Etnociety el 18/12/2007
Muchas gracias UnbalancedBeats trateré de optimizar cada pluggin en concreto. Ya me descargue el manual de Pdf pero no hay nada sobre kore 2.

Ya os iré contando como va la cosa.

Un saludo
Subir
usi
#26 por usi el 19/12/2007
Etnociety escribió:
Dudo que puedas lanzar muestras sin un sampler pero quizas me equivoque. Si no, preba el LIve con algun controlador.


Gracias, me temo que vas a tener razón, he buscado como un loco y no encuentro nada. Una pena, sería interesante tener esa opción.

Un saludo,

Usi.
Subir
Etnociety
#27 por Etnociety el 20/12/2007
Joder que consumo tan brutal de CPU hace el kore 2 no?? me salta el protools con el típico mensaje de buffer tanto en el G4 doble procesador a 1.25 con 2gb de ram como en el Macbook 2.0 con 2 gb de RAM. Ahora entiendo porque rula tan bien el Kore 2 como standalone, porque se chupa todo el procesador.

Alguién sabe como puedo evitar esto?

Madre mía que animalada! #-o

Que voy a tener que cambiar de ordenador para que esto rule?? :shock:
Subir
usi
#28 por usi el 21/12/2007
Pues vaya, si tanto chupa, no sé si me vale la pena actualizarme...

Saludos,

Usi.
Subir
UnbalancedBeats
#29 por UnbalancedBeats el 21/12/2007
Etnociety escribió:
Joder que consumo tan brutal de CPU hace el kore 2 no?? me salta el protools con el típico mensaje de buffer tanto en el G4 doble procesador a 1.25 con 2gb de ram como en el Macbook 2.0 con 2 gb de RAM. Ahora entiendo porque rula tan bien el Kore 2 como standalone, porque se chupa todo el procesador.

Alguién sabe como puedo evitar esto?

Madre mía que animalada! #-o

Que voy a tener que cambiar de ordenador para que esto rule?? :shock:


... suele pasar... ya sabes la recomendacion de NI... medio giga de ram para el SO y 4 para instrumentos... siempre y cuando el resto de componentes de tu mac te permita un acceso rapido al disco duro... tengas como mínimo dos procesadores.. bla bla bla... en resumidas cuentas ... q te gastes una pasta.... no hay nada q un par de manitas del lubricante de españa no solucione..
Yo tengo un mac con 8 Gb de ram, cuatro procesadores a 3 giga de frecuencia y demás pijadas...y la verdad es q la diferencia es notable....puedo poner en proyecto de cubase hasta 6 o 7 Kore2 actuando de subhost, dentro de cada Kore2 varios Koresound, imncluyendo Reaktor, Massive (los dos bien conocidos por su hambre de RAM) y demás instrumentos....

Para tomarte esto de la musica en serio a veces hay q realizar un desempbolso importante para alcanzar resultado altamente profesionales, tambien es cierto q con equipos de menor potencia se alcanzan, pero es muy costoso en tiempo y desmotiva, el workflow se multiplica por 10.


Saludos,
Subir
Etnociety
#30 por Etnociety el 21/12/2007
Joder UnbalancedBeats menudo pepino que te has montado no? Que locura!

Yo me pillé el Kore 2 + komplete pensando en los directos y también para casa pero claro, no estaba pensando en que tendría que comprarme ordenadores nuevos para poder utilizarlos.

Esto es una ruina!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo