Native Instruments KORE 1 y 2

D4v & DeKa3r Records ©
#166 por D4v & DeKa3r Records © el 04/10/2014
#165
¿Cuantas unidades de kore hardware diferentes se pueden apreciar en la imagen?

Alguien escribió:
Veo que eres incapaz de asumir tu error.


Sí fuera un error mío te lo diría sin ningún problema. Aunque saldremos de dudas muy pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
godbeat
#167 por godbeat el 08/10/2014
Hola!!

No es por meter cizaña en el asunto, más bien para aclarar el pequeño debate

El interfaz de KORE 1, tiene tarjeta de Sonido
El Interfaz de KORE 2, no tiene tarjeta de sonido, lo que si que tiene (los jacks que se ven en la foto) son pedales de expresión para instrumentos externos.

Imagen no disponible

NI le quito la tarjeta de sonido ya que según ellos los usuarios no la utilizaban (hum.....) y porque daba problemas a la hora de transmitir AUDIO y MIDI a la vez.

Todo esto se puede leer en las diferentes referencias que hay al caso en internet (o probándolo directamente con el controlador, en mi caso el 2)
Subir
Radioskaf
#168 por Radioskaf el 08/10/2014
Gracias godbeat !!!

No te preocupes porque nunca mete cizaña aquel que dice la verdad.

Aqui lo realmente importante es que alecurox expuso una duda y que al final ha quedado resuelta.

Entiendo que rubén fruto del desconocimiento afirmó cosas erróneas y por eso yo entre corrigiendo el "lapsus" de nuestro compañero #158

Lo demás es simplemente una lucha del ego del señor ruben contra la verdad y yo, que avivé esa lucha haciendole visible su equivocación, con lo que me convirtió en blanco de su ira.

Al final, la verdad es la que es y estoy seguro que el compañero ruben tal y como ha dicho, reconocerá su error y todos tan amigos.

Un saludo.
Gustavo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#169 por D4v & DeKa3r Records © el 08/10/2014
Vale, entonces de ser así, la propia native instrument miente en su manual del paquete kore 2 http://www.fullcompass.com/common/files/12789-Kore%202%20Manual%20English.pdf pone bien claro audio interface en referencia a la imagen de mí comentario #162 . Yo tengo la versión Kore 1 hardware y me funciona bien como tarjeta de sonido aún estando los drivers olvidados por parte de la compañía y de ser así el kore 2 hardware es una chapuza con perdón de la palabra y solo serviría como superficie de control.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 14.54.18.png
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#170 por D4v & DeKa3r Records © el 08/10/2014
También se puede observar lo siguiente en el manual donde pone 16 salidas estéreo en el último punto como otro mentira más hacía el kore 2 hardware . http://www.fullcompass.com/common/files/12789-Kore%202%20Manual%20English.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 15.04.17.png
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#171 por D4v & DeKa3r Records © el 08/10/2014
Y kitokan, aunque lleves razón en tús argumentos y en mí caso pueda haberte exaltado un poco con mís palabras, he seguido el manual de instrucciones de la compañía que ofrece el kore 2, sí luego la compañía como ha comentado godbeat anulan o invalidan el acceso a utilizar kore 2 como tarjeta de sonido (aunque no tenga jacks, sería por usb su funcionamiento como tal) en su software hacía su hardware por los problemas comentado por godbeat, ambos llevamos razón porque aunque en un principio su funcionamiento era también tarjeta de sonido Kore 2 hardware la propia Native instruments anuló esta opción y no han sido capaces de actualizar sus manuales y más aún no solucionar este problema en su día.
Subir
d.d.d
#172 por d.d.d el 09/10/2014
Hola como bien te han dicho, kore 2 actua como un interface midi, en ningun caso como un interface de audio, de hecho en mac no te lo reconoce nunca como interface de audio.
Lo llevo usando desde que lo comercializaron, y siempre lo he usado como controlador del software kore y alguna vez me hice alguna plantilla para traktor.
Pero como interface de audio no lo he usado, porque no lo reconoce como tal.
Saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#173 por D4v & DeKa3r Records © el 09/10/2014
Sí hicieron lo comentado por godbeat en su comentario #167 está claro que no funciona como tarjeta de sonido, pero en el manual de funcionamiento viene que sí, el problema del hardware kore 2 sí es de latencia es correcto, pues sí en el manual comenta que se pueden sacar hasta 16 salidas está claro que va a producir bastante latencia debido a que la velocidad que soporta el usb es limitada. Y claro que rectifico en mís argumentos, sin duda alguna, pero sí uno tira de manual de funcionamiento crea confusión.

Yo en mí caso tengo un Kore 2 player con su Kore 1 hardware y me funciona como tarjeta de sonido, la reproducción de las ondas bajo la misma, superficie de control y el player. Sí caparón al Kore 2 Hardware por ese problema solo tiene la función de controladora midi. Un saludo.
Subir
alecurox
#174 por alecurox el 09/10/2014
Gracias a todos los que han ayudado a solventar una duda sobre Kore en general y sobre la limitación que tuvo el hardware de Kore 2 en particular, teniendo en cuenta que el concepto de producto fue algo confuso incluso cuando se comercializaba.
Polémicas aparte, son estas cosas las que hacen que hispasonic sea un referente gracias a la aportación de la mayoría de sus usuarios, incluso en temas tan concretos como el que planteaba y siendo un producto ya descatalogado por Native Instruments desde hace algunos años.
En este sentido, intentaré aportar mi granito de arena en los temas que tenga algún conocimiento o experiencia, cosa que no hice con mucha asiduidad en estos últimos años como usuario.
Un saludo.
Subir
Mariano Torres
#175 por Mariano Torres el 05/11/2016
hola no se si alguien sigue por este hilo, os comento:
.
me quiero comprar el kore 2 , he visto en segunda mano y ya tengo varios vistos, os pregunto:
- estan libres a estas alturas en la pagina de native los distintos packs?
- el cambio de nombre de la lincecia como se hace?
- kore player viene de serie con el kore 2?
- merecen la pena los diferentes packs?

un saludo
Subir
scar_boss
#176 por scar_boss el 10/10/2023
Buenas!
Por cacharrear un poco y para curiosos como es mi caso,yo me acabo de comprar una KORE 1 (claramente de 2@ mano) y solo decir que funciona genial como tarjeta de sonido externa usb 2.0 (en mi caso con WINDOWS 10 PRO *no probe w11 pero seguramente funcione igual* mac tampoco probe...) tanto salida de auriculares,que tiene muy buen sonido y con un volumen muy muy bueno (por encima de las interface audio 6/10 que tenia) la entrada IN grabacion y OUT monitores,todo perfeco,tambien reconoce la parte midi,pero ese campo no es el mio y desconozco su funcionamiento.
Tampoco existe el programa kore,esta descatalogado,pero lo encontre online por si alguien lo necesita y sus drivers para que windows la reconozca.

https://mega.nz/file/9dcxQZwA#sNO1tVV_Vz_R-cMMl3QEyl7eAuGvGzbU7R8whVsS6_M

https://mega.nz/file/8McTiZhK#pmUXV5PMUroqRcN0n2J1W2z9Lzt7j1YYPJUwRWL8kFY

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231009_234138.jpg
IMG_20231009_235541.jpg
IMG_20231009_235601.jpg
IMG_20231009_235629.jpg
IMG_20231009_235642.jpg
IMG_20231009_235653.jpg
Subir
scar_boss
#177 por scar_boss el 10/10/2023
El control editor,esta version la reconoce perfectamente (desinstalar ultima version antes)

https://mega.nz/file/9MtgAS5Q#oDeARSiu8mMNj-TTLY4QOOwcjVjnzEyff8b2igirE6s
Subir
Soyuz mod
#178 por Soyuz el 10/10/2023
Gracias scar, a muchos nos encanta ver tecnología "obsoleta" (muy entre comillas) recuperada y en funcionamiento :-)
Subir
scar_boss
#179 por scar_boss el 10/10/2023
#178
la verdad es que si,da gusto cacharrear de vez en cuando y darse cuenta de los buenos cacharros que fabricaban antes! llevo un par de dias con ella a modo tarjeta de sonido externa y es una gozada vaya,tiene un previo en los phones muy bueno! y esteticamente es de las mas bonitas y robustas que pasaron por mis manos,encantado vaya,no le dare mucho uso por que actualmente uso mas la tarjeta de sonido interna de una mesa de mezclas XONE 4D que tambien es otro clasico y funcional 100% a dia de hoy,2023/24
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo