Korg Digital Edition

  • 1
Origami
#1 por Origami el 09/09/2005
como sé q hay muchos fans del Korg legacy Collection, pues por si alguien no se ha enterado, Korg acaba de anunciar Digital Edition, un nuevo pack de tres nuevas emulaciones soft.

Se trata del Korg M1, MDE-X y de Wavestation 1.5

la verdad, no sé q opinaréis vosotros, pero me parece mucho morro q incluyan en un nuevo pack una actualización del Wavestation en vez de incluirla en la Legacy Collection propiamente dicha. me parece un poco tomadura de pelo, pero bueno, cada cual hace lo q quiere.

bueno, que sepáis la información. saludos

http://www.korg.com/klc-de/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Midicenter
#2 por Midicenter el 09/09/2005
Gracias por el dato se ve interesante, al parecer están intentando ordenarlos en: digital edition, analog edition y el MS 20. :-k . Cuando lleguen al Triton creo que me animaré a comprarlo. :mrgreen:
Subir
pop
#3 por pop el 09/09/2005
A mi la verdad es que el M1 no me llama nada la atención. Ya probé con el wavestation y salí bien escaldado de ese tipo de sintes.

Hombre, el vsti tiene muy buena pinta, pero esperaba que con esta nueva entrega de legacy los de korg iban a resucitar otro tipo de sintes.

El MDE-X me lo regalaron con el Microkontrol y aun no los he podido usar. Por lo visto son unos efectos bastante majos que consumen poca cpu.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 09/09/2005
Me perece muy bien que conviertan en plugins los sintes digitales, que la síntesis substractiva está muy bien surtida, y las síntesis FM y aditiva también tienen ya unos cuantos representantes, incluso el modelado físico y la resíntesis están más explotados que la síntesis digital multicapa y eso que hay muchos usuarios de este tipo de aparatos entre los que tiran de hardware. También está muy bien que incluyan los sonidos de todas las tarjetas de ampliación tanto del M1 como del Wavestation.

Creo que el Wavestation pega más en este conjunto que en el otro, pero personalmente habría preferido que sacasen los sintes individualmente, así pagarías sólo por los que quieres, y te podrías hacer tu arsenal más a medida.
También creo que es buena noticia que sigan sacando sintes, ya que significa que no han dado la espalda al software y puede ser que sigan resucitando sus joyas.

Personalmente me alegro de este tipo de noticias, aunque no me gusta ese tipo de sintes y no creo que me interese por este paquete en concreto.
Subir
odyssey
#5 por odyssey el 10/09/2005
Stoy de acuerdo con Jordimatik, de uno en uno sería más barato y lógico ya que compras lo que tú quieres y no lo que ellos quieren.

Por cierto, los sintes de este pack serán por fin multitíbricos?
Subir
neomad
#6 por neomad el 10/09/2005
A partir del M1, y creo que hasta el N364, se utilizo la sintesis IA2 en korg. En teoria, si lee los SYX del M1, deberia poder leer SYX de toda la otra gama de sintes (x5, T1, 01w, etc. Etc.)

Alguna informacion ?
Subir
Origami
#7 por Origami el 10/09/2005
a mí me sigue parenciendo una tomadura de pelo q el nuevo pack incluya una actualización del Wavestation incluido en el pack inicial, la verdad.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 11/09/2005
Lo que es una tomadura de pelo es la política de paquetes. Si no fuera por eso, lo del Wavestation sería tan sencillo como actualizarlo a V 2.

Pero el caso es que así venden todo el lote y no habrá nunca un sinte "fiasco" si no lo son todos.

De todas formas, el precio no es malo, sobretodo si ya tienes el Legacy. Los afortunados que lo han conseguido por 199€, podrían tener los dos paquetes por 298€ que no es mucho, y menos si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios de Legacy tuvieron que soltar más de 600€.
Subir
Origami
#9 por Origami el 11/09/2005
es q se pasaron un poco con el precio.
porque además sé q es tentador tener un Wavestation por lo q significa este sinte, pero por 50 euros tuvimos el Wusikstation q está basado en un sistema similar pero q es más intuitivo e incluso más completo tal vez.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 11/09/2005
Ciertamente, pero claro, iban sobre seguro con los 3 sintes de la marca que más se cotizan y mueven en el mercado de segunda mano, sin entrar en rarezas de coleccionista fetichista.

Por esos 298€ sí que es un chollo: 4 sintes legendarios (los 2 Wavestations los cuento como uno), una cantidad ingente de presets, un multiefectos y host independiente, y un controlador hardware. Y todo ello, excelente.

A mi me gustan mucho más los de Arturia, sobretodo el CS80V, pero el paquete completo en oferta limitadísma estaba en 595€, mientras que comprados por separado, los 4 sintes superan los 900€.
Por culpa de esa oferta, me lo pensé tanto que se me pasó la del Legacy por 199€ :evil:
Subir
Origami
#11 por Origami el 11/09/2005
es una lástima, sí. yo es q reconozco q no me impresionan tampoco excesivamente el polysix y el ms20, o sea, son míticos pero los veo muy superados por muchos sintes de hoy, la verdad, sin negar q me encanta escuchar ersos sintes (muchos grupos q escucho los usan). Y el Wavestation, pues eso, lo veo complicado.

Pero entiendo q es buen software, desde luego.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 11/09/2005
Lo mismo me pasa a mi. El MS 20 no es que sea el sinte más completo del mundo ni tiene el mejor sonido, lo que lo hizo especial fue su patch y hoy en día cualquier sinte decente, hard o soft, tiene una matriz igual de completa, por lo menos.
El Polisix, suena de maravilla, pero es aún más limitado que el MS-20.
El Wavestation está muy bien para usar sus presets y tal vez para jugar con el joystick, pero es complejo y es mucho más sencillo sacarle algo bueno por pura casualidad que queriendo.
El M1 es otro clásico, pero es un tipo de sinte que no me atrae nada.

Aún así, no paro de tirarme de los pelos por dejar pasar la oferta de Musicstore :evil: ](*,)
Subir
Origami
#13 por Origami el 11/09/2005
te entiendo perfectamente.

yo tengo un sinte de mis sueños q sin embago nunca nunca me haré con él, q es Tassmann, me encanta como suena pero usa tanta tanta cpu q no lo compraré nunca creo. pero siempre pienso en él con deseo...
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 11/09/2005
¿Lo has probado?
Yo estuve a punto de comprar la versión 3 cuando salió. Por suerte, tras trastear la demo y quedarme con dudas, conseguí que me dejaran una versión con pata de palo y pude probarlo en serio. El caso es que no me acabó de convencer y no lo compré.
Más de una vez he pensado en darle una nueva oportunidad, sobretodo cuando salió la nueva versión, pero al final ni siquiera he bajado la demo.

Al menos me gustó más que Reaktor, eso sí.
Subir
Origami
#15 por Origami el 11/09/2005
sí la he probado, y me gusta bastante como suena, pero ya te digo q el uso de cpu es desmedido, casi siempre supera el 20%.

sobre reaktor, a mí me gusta bastante, de hecho, tengo reaktor session. es muy sintético, sí, pero cubre todas mis necesidades relativas a la electrónica más experimental. en ese aspecto lo tiene todo.

de todos modos, ahora q tengo el virus...por cierto, q me está costando integrarlo a mi método de componer. lo acabaré haciendo desde luego, pero estoy tan tan acostumbrado a trabajar con soft q me está costando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo