¿Korg DW8000 o Roland D50 y Yamaha DX7?

  • 2
Silver
#16 por Silver el 07/05/2010
La expansión esa lo hace bitímbrico, no multitimbrico y eso si consigues encontrarla para comprarla, yo la pedi a la gente que la vende en alemania y aun estoy esperando que me respondan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#17 por BlahBlah el 07/05/2010
walerandei escribió:

El D-50 poco hace via midi mas que controlar vol., velocity y algunas cosillas mas (en su ultima edicion, salio una serie con una ampliacion midi que permitia la recepcion de cambio de presets y poco mas, para aprovechar mejor la ampliacion multitimbrica).


Discrepo. El D-50 tiene algo en su implementación MIDI que lo hace poderosísimo. Toda su RAM está mapeada vía MIDI, y tú puedes enviar mensajes de Sysex pequeñitos para escribir en tiempo real cualquier posición de la memoria afectando así cualquier patch, parámetro o lo que quieras.

Es casi como programarlo en assembler: tú le envías un mensaje y le dices la dirección de memoria que quieres modificar, y con qué valor, siempre en tiempo real.

Sobre lo de DW8000 versus DX7 versus D-50..... son máquinas completamente diferentes entre sí. Yo tengo las 3 y creo que jamás cada una podría reemplazar a ninguna de las otras.

Sin embargo, sí soy de la opinión de que el DW8000 puede perfectamente reemplazar a muchos analógicos de postín, y por un precio brutal. Hace algún tiempo hice una demo de cómo hacer sonidos tipo Prophet con un DW8000, con una intro de un tema de Mecano. Luego lo repetí con un Prophet 600 auténtico y la diferencia era casi nula (al menos en la mezcla).

Subir
3
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 07/05/2010
Alguien escribió:
"BlahBlah"


Sin embargo, sí soy de la opinión de que el DW8000 puede perfectamente reemplazar a muchos analógicos de postín, y por un precio brutal. Hace algún tiempo hice una demo de cómo hacer sonidos tipo Prophet con un DW8000, con una intro de un tema de Mecano. Luego lo repetí con un Prophet 600 auténtico y la diferencia era casi nula (al menos en la mezcla)


Hombre.. entiende que precísamente un Prophet 600 era y es un sinte con nada o muy poco que ver con el Prophet 5.
De hecho se vendieron relatívamente pocos porque su sonido no era nada de el otro mundo.
También entiendo que tu comentario sobre el DW-8000 cuando hablas de "reenplazar analógicos de postín" se
basa en que cierto tipo de sonidos pueden dar el pego. Pero aquí no hay PWM, no hay sincronía de osciladores, no
hay modulación en anillo, no hay matriz de modulación y si a eso sumamos que los osciladores están basados en
un oscilador digital con ondas muestreadas... No se, yo lo veo muy lejos de ser un "sinte de postín".
Que no discuto sea más interesante que un JX-8P, por ponerte un ejemplo, pero al rio lo que es del rio..
Subir
BlahBlah
#19 por BlahBlah el 08/05/2010
Soundprogramer escribió:
Alguien escribió:
"BlahBlah"

Sin embargo, sí soy de la opinión de que el DW8000 puede perfectamente reemplazar a muchos analógicos de postín, y por un precio brutal. Hace algún tiempo hice una demo de cómo hacer sonidos tipo Prophet con un DW8000, con una intro de un tema de Mecano. Luego lo repetí con un Prophet 600 auténtico y la diferencia era casi nula (al menos en la mezcla)


Hombre.. entiende que precísamente un Prophet 600 era y es un sinte con nada o muy poco que ver con el Prophet 5.


Nacho Cano en directo lo tocaba con un Prophet 5 hasta 1985. A partir de ahí, lo reemplazó en directo por un Prophet 600 y el sonido no cambió.

Además, el tema original se grabó con un Prophet 10, y si comparas el disco con la imitación del DW, verás que en esencia sigue sonando casi igual (las diferencias pueden ser más debidas a la grabación/producción que al sinte en sí).

Soundprogramer escribió:

También entiendo que tu comentario sobre el DW-8000 cuando hablas de "reenplazar analógicos de postín" se
basa en que cierto tipo de sonidos pueden dar el pego. Pero aquí no hay PWM, no hay sincronía de osciladores, no
hay modulación en anillo, no hay matriz de modulación y si a eso sumamos que los osciladores están basados en
un oscilador digital con ondas muestreadas... No se, yo lo veo muy lejos de ser un "sinte de postín".


Hay muchos sonidos de sintes clásicos que no necesitan sync o ringmod para ser emulados; En efecto, (y quizás me he expresado mal), más que referirme a reemplazar un sinte por otro, hacía más bien alusión a la imitación de determinados sonidos, digamos, "clásicos".

Por otro lado, cada sinte tiene sus peculiaridades (y sus limitaciones), y en entre ellas está la variedad de formas de onda que el DW8000 tiene y no tienen otros analógicos (que aún siendo muestreadas, tienen un cuerpo brutal, especialmente el diente de sierra), o su delay que le da un carácter muy personal.

Soundprogramer escribió:
Que no discuto sea más interesante que un JX-8P, por ponerte un ejemplo, pero al rio lo que es del rio..


Sin embargo, el 8P sí tiene Sync y Ringmod ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo