Korg M50 Usuarios

astropop
#271 por astropop el 29/11/2009
Se han publicado un par de artículos sobre la síntesis del M3 en Karmalab, servirán en gran parte para el M50.

http://karma-lab.wikidot.com/korg-m3:synthesis

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fgalves
#272 por fgalves el 14/12/2009
Hola a todos,

Hara un año que compré un Korg M-50 61.
Ayer, después de casi 2 meses de no usarlo, volvi a encenderlo y me di cuenta que algo no andaba bien:

- Como sabreis, el sintetizador arranca en modo PROG, pero no consigo cambiar de modo: No ocurre nada al pulsar los botones COMBI, SEQ, GLOBAL o MEDIA, el indicador luminoso de dichos botones no se ilumina y nada ocurre. Es como si estuviera bloqueado en modo PROG.

- Los botones ARP, DRUM TRACK, y los 4 botones CHORD TRIGGER parecen no funcionar. Nada ocurre cuando los pulso y los indicadores luminosos no se iluminan.

- Lo mas raro de todo: al cabo de unos 2 o 3 minutos de encenderlo, al ponerme a tocar (siempre en modo PROG), el sonido se corta de repente y la pantalla tactil se congela con lo cual lo unico que puedo hacer es reiniciar el sintetizador.
Lo he probado unas cuantas veces y dicho comportamiento se repite.

He mirado en el manual para tratar de encontrar una solucion a mi problema pero no encuentro nada que tenga que ver con lo que me ocurre.
Pensé en instalar un nuevo firmware, pero para ello necesito pasar a modo GLOBAL y como dije antes, dicho funcion ha dejado de funcionar.

A alguien mas le ha pasado eso?
Gracias a dios que lo tengo en garantia, pero la verdad es que jode mucho tener un problema asi cuando uno lo cuida con toda la delicadeza del mundo!

Un saludo!
Fgalves
Subir
LAV
#273 por LAV el 14/12/2009
Es una lástima lo que te ha pasado, amigo. Lo único que se me ocurre es lo siguiente: hacer un reseteo maestro, a ver si se le pasa. No recuerdo donde lo pone, pero había que pulsar varios botones a la vez cuando fuera a encender el teclado (creo que era el boton ENTER + 0 + ON). Entonces hacía un reseteo maestro, y luego tenía que cargar los presets de fábrica en Global Mode. Prueba con eso, y si falla, habrá que tirar de garantía.
Subir
fgalves
#274 por fgalves el 14/12/2009
akmon escribió:
Es una lástima lo que te ha pasado, amigo. Lo único que se me ocurre es lo siguiente: hacer un reseteo maestro, a ver si se le pasa. No recuerdo donde lo pone, pero había que pulsar varios botones a la vez cuando fuera a encender el teclado (creo que era el boton ENTER + 0 + ON). Entonces hacía un reseteo maestro, y luego tenía que cargar los presets de fábrica en Global Mode. Prueba con eso, y si falla, habrá que tirar de garantía.


De hecho, encontré en el manual que pulsando RESET + REAL TIME + ON, hacia un reset y escribia los datos en la memoria interna. Supongo que te refieres a eso cuando hablas del "reseteo maestro". Lo probé pero no funciono, el problema persistia.
De todos modos, muchas gracias por tu ayuda. Supongo que tendré que tirar de la garantia.

Saludos,
Fgalves
Subir
albertodream
#275 por albertodream el 14/12/2009
Pues parece que no eres el único, en korg forums hay un usuario que le pasaba exactamente lo mismo que a tí:
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=48710

Parece que lo ha solucionado actualizando el sistema operativo, porque le funcionaba la pantalla. Parece ser que la primera versión del sistema operativo daba problemas de cuelgues.

No se si podrás actualizarlo, inténtalo a ver.
Subir
fgalves
#276 por fgalves el 15/12/2009
albertodream escribió:
Pues parece que no eres el único, en korg forums hay un usuario que le pasaba exactamente lo mismo que a tí:
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=48710

Parece que lo ha solucionado actualizando el sistema operativo, porque le funcionaba la pantalla. Parece ser que la primera versión del sistema operativo daba problemas de cuelgues.

No se si podrás actualizarlo, inténtalo a ver.


Pues si, es exactamente el mismo problema. Sin embargo, por mas que lo intento, no consigo acceder al GLOBAL mode desde donde podria actualizar el OS.
Dicho usuario menciona que consigue entrar en dicho modo manteniendo pulsado el boton GLOBAL mientras enciende el aparato. Conmigo eso no parece funcionar y es una lastima pq la pantalla tactil si funciona.

De todos modos, muchas gracias por la informacion.
Subir
albertodream
#277 por albertodream el 15/12/2009
Alguien escribió:
Finally I tried downloading the new OS and then had to keep pressing the global button while it was starting up just to get to the right screen. Luckily the touch screen worked so that I could navigate to where I needed to be otherwise I would have been screwed. Anyway, it seems that the OS upgrade solved the problem although I still don't know what caused the old OS to become corrupted and that kind of bothers me.


Fíjate que no dice exactamente que haya conseguido hacerlo pulsalndo el boton "global" (aunque a lo mejor sí). No está muy claro, pero parece haberlo conseguido a través de la pantalla táctil.

Me parece entender que dice:
"Finalmente intenté cargar el nuevo SO y entonces tenía que pulsar el botón "global" mientras arrancaba para llegar a la pantalla correcta. Afortunadamente la pantalla táctil funcionaba, porque sino hubiera estado jodido. En cualquier caso, parece que la actualización del SO ha solucionado el problema aunque todavía no se que provocó que se corrompiera el SO, y eso me mosquea"

Y finalmente a lo mejor te ayuda la solución que da otro usuario para llegar al "global mode", y es usando el editor del m50.
Alguien escribió:
you can try hooking it up to a PC (or a Mac) using an USB cable
if you install and run the M50 Editor you can choose Global mode there... the M50 will follow you around
Subir
albertodream
#278 por albertodream el 15/12/2009
Otra cosa, estaba bastante decidido a comprarme el m50, y cuando lo probé en la tienda me pareció que el teclado es demasiado blando. Pero pensé que tampoco era para tanto, pero cuando he visto este post me he quedado de piedra:
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=44823

El m50 no tiene muelles para sujetar las teclas, se dobla el plástico directamente:
b0586e20e7c0af9a4ed8b7e924705-2312003.jpg

Eso no es que sea muy problemático, pero deduzco que después de un uso prolongado las teclas se romperán más fácilmente que en uno que tenga muelles.
Es que absolutamente todos los teclados que he tenido (excepto quizás el microkorg), tenían muelles en las teclas, y me hace pensar si el teclado será duradero o habrá que repararlo a menudo.

Como comentan en este otro post, parece que el teclado es el talón de Aquiles del m50:
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=47079
Subir
altoaragon
#279 por altoaragon el 16/12/2009
hola!!!!
pues yo estaba pensando seriamente pillar un m50 a medias con mi padre para los reyes,jeje......pero viendo algunos comentarios de que el teclado es flojo y tal.....me estan entrando dudas......

actualmente tengo un alesis micron.....¿¿es peor el teclado del m50 que el del micron???nose,por hacerme una idea....
el teclado no lo puedo probar donde vivo,así que valoro mucho la ayuda que me podais dar,ya que no quiero comprar un m50 y ver que luego el teclado es una mierda y no se puede tocar cosa......(con que sea como el del micron me sirve.....)

¿inlfuye mucho el tema de los muelles o que sea el plastico el que se dobla a la hora del tacto??

gracias
Subir
fgalves
#280 por fgalves el 16/12/2009
albertodream escribió:

Y finalmente a lo mejor te ayuda la solución que da otro usuario para llegar al "global mode", y es usando el editor del m50.
Alguien escribió:
you can try hooking it up to a PC (or a Mac) using an USB cable
if you install and run the M50 Editor you can choose Global mode there... the M50 will follow you around


Muchas gracias Albertodream!

Efectivamente, yo mismo postée en ese foro (korgforums.com) para que alguien me diera pistas de como acceder al GLOBAL mode. El amigo bigbenbullet dio en el clavo! Mediante el Editor M50, consegui acceder a la pantalla principal del modo GLOBAL.
Luego tuve que ir rapidamente (antes de que se colgara) a la pantalla tactil del korg para activar la opcion "Update System Software" y con la tarjeta SD ya insertada (conteniendo el OS 1.1.0) todo fue a la perfeccion. Mi principal temor era que se colgara durante la actualizacion del sistema pero gracias a dios no paso nada.
El problema ha desaparecido y ahora todos los botones vuelven a funcionar como antes.

Lo unico raro que he encontrado de momento es el boton DRUM TRACK. Antes, cuando lo activaba y le daba a una tecla cualquiera del synth, disparaba una pista de bateria que sonaba de fondo. Ahora, aunque el boton se ilumina, cuando le doy a una tecla cualquiera no suena nada...
Muchas gracias de nuevo Albertodream por conducirme de forma precisa a la solucion del problema!!
Un cordial saludo y felices fiestas!
Fgalves
Subir
albertodream
#281 por albertodream el 16/12/2009
Me di cuenta después de que te estaban respondiendo a tí. Pero está bien que lo pongamos por aquí para los que no entienden inglés.

Enhorabuena! Parece ser que los problemas que tenías eran frecuentes con la versión del SO que tenías, y que con la actualización se solucionan perfectamente.
Felices navidades también para tí, que seguro que las disfrutarás más con tu m50 operativo. :)

altoaragon escribió:
hola!!!!
pues yo estaba pensando seriamente pillar un m50 a medias con mi padre para los reyes,jeje......pero viendo algunos comentarios de que el teclado es flojo y tal.....me estan entrando dudas......
actualmente tengo un alesis micron.....¿¿es peor el teclado del m50 que el del micron???nose,por hacerme una idea....
el teclado no lo puedo probar donde vivo,así que valoro mucho la ayuda que me podais dar,ya que no quiero comprar un m50 y ver que luego el teclado es una mierda y no se puede tocar cosa......(con que sea como el del micron me sirve.....)
¿inlfuye mucho el tema de los muelles o que sea el plastico el que se dobla a la hora del tacto??
gracias


Que no te asuste lo que he puesto del teclado. En korgforums no hay ningún reporte de teclas rotas y el teclado ya lleva un año circulando. Incluso hay gente que lo lleva habitualmente en directo y no tienen ningún problema.
Yo también tengo un micron y el teclado del m50 no es peor ni mejor, es diferente. Es más blando y las teclas no rebotan con tanta facilidad como en uno de muelles. Pero eso es cuestión de gustos. El teclado desde luego no es una mierda. El hecho de que tengan muelles hace que las teclas queden algo más firmes y vuelvan a su posición original con más firmeza también. Pero hay mucha gente que prefiere la suavidad de teclados como el del m50.

Por ejemplo, en el teclado de mi micrón, suenan un poco los muelles y eso es un poco molesto para los que están a mi alrededor si toco con auriculares, ya que con determinadas teclas se oye un ñiqui, ñiqui. Eso no te sucederá con el m50.

El m50 tiene una de las mejores relaciones calidad/precio ahora mismo. Ten en cuenta que te llevas casi las mismas especificaciones que el m3 a la mitad de precio y lógicamente en algún sitio tienen que recortar, y lo han hecho en el teclado, el karma, la pantalla de color, en la salida digital y en el sampler. Pero prácticamente el resto de las prestaciones están ahí.

De todas formas yo sólo lo he probado un rato en una tienda, y si te digo la verdad lo único que noté es que la teclas son "un poquito" más suaves, pero no las noté endebles ni nada de eso. Fue al ver esas fotos en korgforums que me entraron algunas dudas y por eso las puse por aquí.

No estaría mal que los que lo tenéis desde hace tiempo y que tengáis más teclados para comparar, nos deis vuestra opinión para hecernos una idea mejor.
Subir
LAV
#282 por LAV el 16/12/2009
fgalves, me alegro que se haya solucionado el problema. Es una genial idea conocer el movimiento de modos a través del ordenador. Me apunto eso, pues lo considero muy interesante para casos como esos, o algún problema de recalibración de pantalla.

Respecto al teclado, llevo 10 meses con él y no tengo la más mínima queja. Bien es cierto que lo uso más para estudio, pero de momento ningún problema. El OS 1.1.0 es estable, aunque si me ha pasado 2 o 3 veces un cuelgue de sonido, que no se quita. Alguna vez lo he solucionado cambiando de modo, y otra vez tuve que apagarlo entero. También es verdad que a veces cuando programas, se produce un bucle infinito que no hay manera de quitar si no es cambiando de programa. Lo explica Astropop en su tutorial (no sé si tendrá que ver con eso). Pero en líneas generales estoy muy contento con él.
Subir
altoaragon
#283 por altoaragon el 16/12/2009
gracias por las respuestas......se me habia puesto miedo....a ver si despues de desembolsar casi 1000 euros el teclado era una mierda.....jeje.

solo una cosa mas,yo el uso que le daría sería para tocarlo en casa y para bolos,pero vamos tampoco muchos(12-15 al año ya que lo emplearemos tanto mi padre como yo en nuestros respectivos grupos).¿aguantará sin problemas el teclado no??

por ultimo,yo le sacaré mas partido que mi padre,al menos de inicio,ya que mi padre usará básicamente pianos eláctricos y órganos pero de las demás funciones no creo que las use mucho....

el Korg m50 me gusta mucho por sus posibilidades,pero la duda que me entra es si tiene buenos sonidos de lo que he dicho(pianos, pianos eléctricos, órganos....)o para estos sonidos por el precio que cuesta puedo encontrar alguna mejor opción.....

Los otros candidatos son korg pa500,yamaha psrs710,roland juno g,yamaha MO6......

¿que haríais vosotros??Cualquier ayuda será bien recibida!!!

PD:siento si esta ultima pregunta se va un poco del hilo del topic,pero tampoco abrir un hilo solo para esto....
Subir
albertodream
#284 por albertodream el 16/12/2009
Yo para usarlo en bolos, compraría una funda dura (flightcase), porque que no es muy robusto, y ya sabemos que en los bolos, por mucho cuidado que se tenga, los aparatos se suelen llevar golpes.

Yo tengo el juno G, y en algunos aspectos es mejor que el m50 (sampler, 4 pistas de audio, salidas adicionales), pero la pantalla se ve un poco mal si no la miras justo de frente, y en algunos casos falla y se deja de ver (desgraciadamente es mi caso). Además sólo trae 64 MB de muestras frente a los 256 del m50.

El Yamaha MO6 creo yo que tiene mejores sonidos de los que comentas (pianos, órganos), pero eso es cuestión de gustos. A mi me parecen mejores los órganos y pianos del MO6, pero mucha gente comenta que le gustan más los de Korg, y que el piano acústico está muy conseguido en el m50. Escuchas las demos de audio en la página de korg y te harás una idea de cómo son los pianos.

El MO6 me parece también más robusto para el directo, pero su polifonía es de 64 notas frente a las 80 del m50.

En cuanto a los pa y psr, pueden irte muy bien si no piensas editar sonidos y te gustan los autoacompañamientos, pero eso es otra liga y no tengo mucha idea de ellos.

Pero para usarlo en estudio, y si no necesitas sampler, no creo que haya mejor opción que el m50, sobre todo si vas a usar el secuenciador, por la pantalla táctil, los 256 MB de ondas en ROM, el que tenga 5 efectos de inserción, además de los dos globales, y un ecualizador por pista, es una gran ventaja sobre la competencia. El que use directamente tarjetas SD lo veo como otra ventaja.

Estoy casi decidido a comprarlo, probablemente la semana que viene vaya a por él.

En definitiva, ya que no puedes probarlos en la tienda, escucha demos en las páginas webs de los fabricantes o en youtube y te harás una idea del sonido global de los sintes.
Subir
altoaragon
#285 por altoaragon el 16/12/2009
los que mas me gustan desde luego son el yamaha MO6 y M50....pero me parece que me decantaré por el m50,ya os contaré.

gracias por la ayuda!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo