Korg M50 Usuarios

och0 Baneado
#256 por och0 el 03/11/2009
akmon escribió:
Si te refieres a cargar sonidos en el propio M50, olvídate, este aparato no es un sampler, sino un rompler. La única manera de usar sonidos distintos es con los softisntes, controlados desde el M50, como si fuera un teclado controlador.



No, lo que yo digo es meter sonidos de la pagina de korg. O de algun usuario por usb del ordenador.
No se si me explico.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
LAV
#258 por LAV el 11/11/2009
[/quote]No, lo que yo digo es meter sonidos de la pagina de korg. O de algun usuario por usb del ordenador.
No se si me explico.
Saludos[/quote]

Eso es otra cosa. Los archivos son PCG. Necesitas pasártelos a una tarjeta SD. En el modo MEDIA, accedes a la tarjeta, verás el nombre .PCG, y ahí puedes darle a LOAD, que te carga el banco entero, u OPEN, que abre el banco y te descargas el sonido que quieras, con la ventaja que antes de descargarlo, por el simple hecho de tenerlo seleccionado, ya puedes escucharlo tocando cualquier tecla.
Subir
jalsanc
#259 por jalsanc el 21/11/2009
Hola M50usuarios!!

Desde ayer soy un usuario feliz de un M50-88 teclas, pero tengo un problemilla. Estoy acostumbrado (o viciado) a usar bastante el pedal de sostenido (damper) cuando toco. Pues bien, lo enchufe al M50 y no funciona correctamente. La polaridad parece estar cambiada, ya que sostiene el sonido cuando no se pulsa y lo deja seco al pulsarlo.

He intentado encender el bicho con el pedal pulsado, ya que se que en otros teclados esto sirve para arreglar el tema de la polaridad, pero no me ha funcionado. El pedal es un roland.

Alguien sabe como lo puedo solucionar?

Saludos,
Subir
jonnes
#260 por jonnes el 21/11/2009
lo que pasa que Roland usa la polaridad invertida como bien dices, se soluciona facilmente; en el M50 ve al modo GLOBAL presiona el bonton PAGE SELECT y en la pantalla presiona Controllers, la tercera linea dice Dampler Polarity ( - ) Korg Standard ahi debes cambiarlo por ( + ) una vez hecho esto presionas la pestaña superior derecha y le das al comando Write Global Setting. Listo ahi se queda grabado asi apagues el teclado estara en esa polaridad y puedes usar tranquilamente tu pedal Roland. espero haberte ayudado
Subir
jalsanc
#261 por jalsanc el 22/11/2009
Muchas gracias jonnes, problema solucionado!!! :D

Saludos,
Subir
aspiduraudio
#262 por aspiduraudio el 23/11/2009
Hola. No acbo de ver claro (estupendos manuales que dan casi todo por supuesto/entendido/sentado, como mis profes de mates del pasado...) como partir el teclado con 2 sonidos distintos, como bajo y piano. Podeis ayudarme. Gracias
Subir
elfenixmusico
#263 por elfenixmusico el 23/11/2009
Que paso el m50 no tiene mas secretos? :wink:
Subir
jonnes
#264 por jonnes el 24/11/2009
Hola "aspiduraudio" es una pregunta recurrente y siempre se responde podrias usar el buscador a ver si encuentras algo, te dire como en todo los Korg's la manera de partir el teclado (16 partes en tu caso) es en el modo COMBI.

1.- Buscas una locacion vacia
2.- Por defecto sonara un piano, buscas el sonido que quieres
3.- En el track dos buscas el otro sonido (bass por ejemplo) "aun no sonara tranquilo"
4.- presiona el boton PAGE/SELECT y presiona en la pantalla P4 Zone/Delay
5.- En esa ventana seleccionaras el rango en que quieres que suene determinado sonido desde la tecla mas baja a la mas alta
6.- Presionando el boton ENTER + la tecla donde quieres dividir el teclado automaticamente cambiara
7.- El tema de los efectos y eso es otro asunto

No te olvides de guardar tu configuracion.
Subir
RAYDAVID
#265 por RAYDAVID el 26/11/2009
Hola amigos hispasonicos acabo de comprar mi primer synthe un korg m50 y soy nuevo en esto de los secuenciadores, mi duda es como hago q las secuencias q yo creo en el seq del teclado se graben en la memoria interna del teclado, por q cuando apago el m50 y lo vuelvo a encender las secuencia grabada ya no esta ¡ y no se como hago para guardar o salvar las secuencias en la memoria interna del teclado, el manual no dice mucho al respecto
Subir
jonnes
#266 por jonnes el 26/11/2009
RAYDAVID el manual no dice nada al respecto porque el M50 no tiene memoria interna, para salvar las SEQ debes usar una memoria USB y en MEDIA - SAVE - le das al menu y la opcion Save SEQ ahi se guarda en la memoria SD las canciones que tengas en el secuenciador luego cuando prendas el teclado deberias cargar las SEQ desde MEDIA.
Subir
aspiduraudio
#267 por aspiduraudio el 26/11/2009
Otra pregunta... ¿Es posible conectar el NanoPad de Korg para disparar acordes del M50?. Gracias.
Subir
chileprod
#268 por chileprod el 29/11/2009
Hola que tal, yo tengo un m50 hace pocos dias, pero mas alla de todo lo que visto por la web, me interesa saber si a los sonidos internos(multisample), se pueden editar o reemplazar por otros, he sabido de unos amigos que con la version de x5-d de korg lograron hacer eso, pero me quedaria mucho mas satisfecho si logro hacer esto con mi m50, ya que no cuento con la opcion(anhelada por todos) del sampler, desde ya muchas gracias...
Subir
chileprod
#269 por chileprod el 29/11/2009
astropop escribió:
más sonidos en el hilo de intercambio


hola, necesito saber si vos sabes como hacer para borrar los sonidos internos del m50, para insertar otros, hablamos de los multisample
Subir
astropop
#270 por astropop el 29/11/2009
chileprod escribió:
astropop escribió:
más sonidos en el hilo de intercambio


hola, necesito saber si vos sabes como hacer para borrar los sonidos internos del m50, para insertar otros, hablamos de los multisample


Que yo sepa eso es imposible, al menos a nivel de usuario y a dia de hoy. Tengo entendido, que al menos en el caso del M3, los multisamples estan almacenados en memoria flash, lo cual permite modificaciones pero no a nivel de usuario.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo