Korg M50 Usuarios

Miguel Caballer
#631 por Miguel Caballer el 30/01/2012
Quisiera haceros una Preguntita,Verás,tengo el M50 y un stage,y me gustaria saber si puedo utilizar el korg como modulo,es decir,tocar el stage y que suenen los sonidos del M50?estaría genial,ya que dispondria de un contrapesado y de 88 notas.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#632 por Soundprogramer el 30/01/2012
El manual te lo tiene que explicar estupéndamente. Solo tienes que usar un cable Midi del puerto Midi Out del Stage y colocar el otro extremo del cable en el Midi In del M-50.
Revísate el manual del usuario.
Subir
Miguel Caballer
#633 por Miguel Caballer el 30/01/2012
Gracias,soundprogramer,lo haré.y te digo,supongo que con un cable interface podré hacerlo no?
Subir
Soundprogramer mod
#634 por Soundprogramer el 30/01/2012
#633 Pero un cable interface es para controlar todos los sintes desde el ordenador y se supone que lo quieres hacer en directo. Para eso no es necesario el interface, sino un simple cable Midi.
Subir
christian9292
#635 por christian9292 el 10/02/2012
Hola gente estoy viendo el korg m50 y me gustaria adquirirlo. pero tengo unas dudas :

Para cambiar de sonidos cuando uno toca en vivo se hace atraves de la pantalla o con botones?

Alguno sufrio algun problema? que se tilde la pantalla o lo sonidos?

O que tarde en prende el equipo?
Subir
LAV
#636 por LAV el 10/02/2012
PAra cambiar de sonidos hay un montón de trucos que los usuarios han ido publicando. Se puede hacer a través de pantalla, pero también a través de botones. En estos últimos casos, hay que preparar los bancos, y prepararte los sonidos de la actuación ordenados de una forma que sea muy sencillo cambiar con botones. Hay casos de ponerte el sonido que quieres en el primer lugar de cada banco, para que cada vez que toques un banco, te salga el sonido que quieres (te permite por tanto 5 accesos directos). O también ordenarte los sonidos en el mismo banco de forma consecutiva, y cambiar entre ellos con el botón forward.

Problemas: a mi se me ha colgado de sonido solo 3 veces desde 2009, hace ya bastante tiempo. No he tenido más percances. Bien es cierto que hay unidades que salen con los dichosos condensadores trastocados. Desconozco el % que representa respecto a la producción total, pero lamentablemente, siguen saliendo unidades defectuosas, por lo que leo en el foro de Korg. O sea, no han puesto remedio. Mal por Korg. Algunos lo asocian a picos de tensión en la red eléctrica, vete a saber. Si lo compras, trastea todo lo que puedas en estudio, no vaya a ser que te deja colgado en la actuación.

El Korg tarda unos 10 segundos en encenderse, es decir, bastante rápido.
Subir
1
carlos saavedra
#637 por carlos saavedra el 10/02/2012
LAV escribió:
PAra cambiar de sonidos hay un montón de trucos que los usuarios han ido publicando. Se puede hacer a través de pantalla, pero también a través de botones. En estos últimos casos, hay que preparar los bancos, y prepararte los sonidos de la actuación ordenados de una forma que sea muy sencillo cambiar con botones. Hay casos de ponerte el sonido que quieres en el primer lugar de cada banco, para que cada vez que toques un banco, te salga el sonido que quieres (te permite por tanto 5 accesos directos). O también ordenarte los sonidos en el mismo banco de forma consecutiva, y cambiar entre ellos con el botón forward.

Problemas: a mi se me ha colgado de sonido solo 3 veces desde 2009, hace ya bastante tiempo. No he tenido más percances. Bien es cierto que hay unidades que salen con los dichosos condensadores trastocados. Desconozco el % que representa respecto a la producción total, pero lamentablemente, siguen saliendo unidades defectuosas, por lo que leo en el foro de Korg. O sea, no han puesto remedio. Mal por Korg. Algunos lo asocian a picos de tensión en la red eléctrica, vete a saber. Si lo compras, trastea todo lo que puedas en estudio, no vaya a ser que te deja colgado en la actuación.

El Korg tarda unos 10 segundos en encenderse, es decir, bastante rápido.
Subir
carlos saavedra
#638 por carlos saavedra el 10/02/2012
Yo tengo ese problema que se me cuelga el Korg M50 hace tiempo me paso y solo se le quito, pero desde Enero de este año ya el problema se me agudizo y lo prendo y enseguida se me cuelga, que podría hacer en ese caso, tiene alguna solución?
Subir
LAV
#639 por LAV el 10/02/2012
tira de garantia pero ya, antes que acabe. si ya la has agotado, solo te queda hacer un reset, o reinstalar el firmware, por si acaso. pero me temo que no ayudará mucho
Subir
1
carlos saavedra
#640 por carlos saavedra el 10/02/2012
Ya la garantía paso, me podrías explicar como hago el reset, y de donde busco el Firmware para reinstalarlo.
Gracias
Subir
carlos saavedra
#641 por carlos saavedra el 12/02/2012
aynardc escribió:
Amigo, eso es un problema de hardware, a mi me pasaba lo mismo, conseguí en un post que no lo tengo a la mano, la solución, que fue sustituir 3 condensadores que daban la falla y santo remedio.. dejo de colgarse.. claro, que si no le metes a la electronica, llevalo al servicio tecnico que ellos saben cual es la falla y la solución..



Hola Amigo yo también tengo ese problema del cuelgue por lo que veo es un problema común de los M50 he hecho de todo el reset, le puse el SO V.1.03 luego el V1.05 y también el V.1.10 y sigo con el mismo problema como es eso de los condensadores donde los consigo y cuales son a ver si con eso se me soluciona el problema ya estoy desesperado estoy parado de trabajo, tengo varias piezas sin terminar a parte que tengo un toque pronto y asi no puedo hacer nada.
Subir
miguelcaballer
#642 por miguelcaballer el 14/02/2012
Mirar que el cable de enchufe esté bien anclado al transformador,a mi se me apagaba y resultó que como.ese alimentador está dividido en 2.estaba un poquito suelto y me funcionó.
Subir
dhirin
#643 por dhirin el 18/02/2012
Buenas. Ando detrás de este sinte, el M50 hace ya algún tiempo. El problema es que ya tengo un Kurzweil-sp4-7 y un Korg Microstation, así que tendría que desacerme del Kurz, tiene unos sonidos de piano muy buenos, pero no es Workstation, por eso mi decisión ¿Creeis que es buena opción el cambio? Es más, si hay alguien interesado en Madrid, podríamos hablar. (He publicado tambien anuncio).

Saludos
Subir
xfeten
#644 por xfeten el 18/02/2012
#643
deshazte del microstation, el m50 sonará igual o mejor y conseva el kurz, buen teclado.
Subir
christian9292
#645 por christian9292 el 19/02/2012
Gente me voy comprar el M50 y les tengo otra duda

Algunos hablan sobre problemas del capacitor , que hay fallas, generalmente la mayoria de problemas estan en el m50 de 61 teclas... estos problemas siguen estando ? o solo fueron los primeros modelos

Otra duda que tengo : el m50 viene con un sistema operativo ya. y veo que korg va sacando nuevos sistemas operativos para actualizar el m50 esto en que me ayuda? mas velocidad al teclado? o que?

Saudos !!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo