Korg M50 Usuarios

KenaiStudio
#781 por KenaiStudio el 20/06/2014
renkar escribió:
Cuando estoy en " COMBI ", se me encienden los botones de "DRUM TRACK" y "ARP" (no pasa con todos los sonidos),el problema que le veo en directo es que si se me olvidan desactivarlos,en cuanto pulse una nota sonará el ritmo de bateria o arpegiador correspondiente al sonido.Menudo pifostio se puede armar.

Hay alguna forma de cambiar de COMBI sin que se activen esos botones y no correr riesgos de que se dispare la bateria o arpegiador?.


Cordial Saluod Oscar. te suguero que organizes tus propios combis creandolos en solo banco. y asi tenerlos rapidamente a la vista si tener que buscarlos y modificados a tu gusto.. Realice un video explicando de como deberias crear un combi y asi tenerlos para tus directos..
http://youtu.be/dyisJoV10co

Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
renkar
#782 por renkar el 20/06/2014
Muchas gracias por tu respuesta compañero.
En cuanto llegue a casa veré el video.

De toda formas creo que el problema lo tengo porque tengo alguna opción activada en combi que hace que suenen el ritmo de batería y el arpegiador.
Yo soy bajista pero tambien toco algo de teclados y anterior a este tuve un korg x5d y no pasaba nada de esto, bueno, tampoco tenia ritmos ese modelo, pero lo que me parece raro es que tendria que ser al revés.
Pienso que tendria que tener la opcion de cambiar de combi sin que esos botones se activaran y en caso de querer el arpegiador y el ritmo, activarlos yo manualmente.
Por la experiencia que tengo con mas teclados siempre ha sido asi, es la primera vez que me pasa esto y no encuentro la forma de solucionarlo.
El tema es que me da yuyu toquetear demasiado no sea que lo joda más, jeje.
Subir
Kurzleader
#783 por Kurzleader el 26/06/2014
#780 desde la serie Triton los Korg incorporan la opción de poder deshabilitar las funciones ARP y DRUM TRACK (M3/M50/Korme/Kross) para que no se disparen accidentalmente al cambiar de patch. Mira en GLOBAL y selecciona la casilla para desactivar tal función.
Subir
renkar
#784 por renkar el 26/06/2014
Muchas gracias compañero.
En cuanto llegue a casa le doy un repaso a ver si doy con ello.

Ya decia yo que seguramente fuese alguna función que estuviese activada.

Luego os comento que tal me fue.

Gracias.
Subir
krat00
#786 por krat00 el 23/07/2014
Hola muy buenos días, tengo una duda sobre el Korg M50.

Actualmente gasto uno para mis actuaciones en directo, y para cambiar de sonido lo realizo de forma manual.

Según he podido saber, hay pedales Switch que permiten cambiar de sonido al pulsarlos. (de esta forma no levantar las manos del teclado para cambiar).

Mi duda era... Como se configura este tipo de pedal para hacer esa funcion? y que modelo de este pedal me recomendaría comprar.

Saludos ¡¡¡
Subir
Richardjuanes
#787 por Richardjuanes el 29/07/2014
#786 no tengo el teclado delante, pero creo recordar que en el modo global están las opciones para el switch. Yo lo tengo en Program/Combi UP, o sea que cada vez que piso avanza al siguiente programa. Te puede servir cualquier pedal, solo hay que tener en cuenta la polaridad, que bien puedes cambiarla en el propio pedal (si tiene un pequeño interruptor para ello) o bien en los parámetros del modo global que te comentaba, ya que tiene que ver con que el cambio deseado lo haga al pisar el pedal, o al soltarlo.
Yo uso éste
https://www.thomann.de/es/korg_ps3.htm
y me va genial
Subir
JP_keys
#788 por JP_keys el 15/08/2014
#786 Tenés que ir para GLOBAL, luego aprietas el botón (físico) PAGE SELECT que está debajo de la rueda, y seleccionas la Página "P2 Controllers" . El Primer item que aparece dice "Foot Switch Assign", dale al botón con la flecha ">" y te aparecerá una lista de funcionalidades que puedes asignar al pedal de switch, seleccionas "Program Up", bajas la pestaña de arriba a la derecha y le das a "Write Global Setting".

Debería funcionar.
Subir
Ivan Laments
#789 por Ivan Laments el 21/08/2014
Muy buenas a todos!!!

Bien, mi pregunta y dolor de cabeza principal con el Korg M50, es realizar cambios entre varios programs o combis cuando tocas en directo, sin que se corte el sonido.

Antiguamente, solia tocar en directo con un qs300 que utilizaba el sequenciador para assignar un sonido a cada canal, con lo que cambiar de sonido no era muy complicado. (solo tocando el cursor del teclado).
Tambien con controladores midi i mac, por lo que no hay problema alguno en ese sentido.

Pero en el korg m50 he visto que desde el sequenciador eso no es posible, y si ordeno los sonidos en una SD etc... al cambiar de uno a otro, el sonido se corta.

Llevo dias buscando la solución, foros, videos you tube, etc... y nada de nada.

Alguien seria tan amable de indicar si ha podido solucionar este problema???


Saludos!!!
Subir
djwar27
#790 por djwar27 el 19/01/2015
Buenas, acabo de adquirir un korg m50. Me gustaría saber donde puedo descargar o comprar archivos midi para este teclado, ya que cuando cargo midis, siempre me toca ir cambiando los sonidos uno a uno. Gracias de antemano.
Subir
Richardjuanes
#791 por Richardjuanes el 27/02/2015
Tarde insoportable con mi M50, llevaba varias semanas de puta madre pero hoy se me cuelga cada dos minutos, a mi que me lo expliquen.
He actualizado el sistema operativo según explica en éste video: https://www.youtube.com/watch?v=KA37MPhNPEs con la esperanza de que se solucionara pero se sigue colgando una barbaridad. Pensando seriamente en su jubilación.
Subir
MARISCAL
#792 por MARISCAL el 19/05/2015
Por favor alguien que sepa que hacer con el korg M50 que de vez en cuando le agarra la locura y se cuelga! me han dicho que el condensador de la fuente es el que hay que cambiar, supuestamente este es el diagrama: http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=92395 pero no se como se lee y para mi ese no es el diagrama del trafo. Por favor si alguien me lo podria confirmar. GRACIAS!
Subir
luciano alfonso
#793 por luciano alfonso el 22/06/2015
HOLA TENGO MI M50 SE CONGELA EN EL MODO COMBI QUE PUEDE SER ? OTRA SE DESCALIBRO LA PANTALLA Y CUANDO AGO TODO EL YERE EN GLOBAL Q PRESIONO ENTR MAS 3 APARECEN LOS CUADRADITOS EN AMBOS EXTREMOS UNO DE ELLOS SE ME RESPONDE CUANDO PRESIONO PERO EL OTRO QUEDA EN BLANCO NO MAS Y NO CALIBRA NADA QUE PUEDO HACER?
Subir
Daniel
#794 por Daniel el 14/07/2015
Hola, acabo de adquirir este sintetizador, si les gustan mis trabajos de edición y programación, con gusto los comparto con ustedes:

https://www.youtube.com/watch?v=42LaC9etuIA

Gracias.
Subir
franjvn
#795 por franjvn el 09/08/2015
Estando el Krome, merece la pena adquirír ahora un M50, a muy buen precio o mejor juntar e ir por el Krome?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo