Korg M50 Usuarios

Germán Furiaelectrika
#796 por Germán Furiaelectrika el 27/08/2015
Buenas tardes tengo un Korgm50 que adquirí hace unos meses tengo una consulta que me tiene muy preocupado, os pongo en situación.
Hace unos meses me paso que cuando estaba en un ensayo con una de mis bandas pues el teclado dejo de sonar derrepente pero claro todo los botones todo lo demás funcionaba pensé que podría ser del cable pero nada lo cambie y nada. Lo extraño es que si pulsabas alguna tecla muchas veces hacia amago de que quería sonar.
Pero al cabo de apagarlo unas veces y esperar encendido volvió en si mágicamente y hasta ahora sin ningún problema hasta hace 1 semana que en un ensayo se quedo mudo desde primer encendido sin poder ensayar con la banda teniendo cerca un concierto. Lo llevé a casa despues de escucharlos a ellos y derrepente pam funciona pero a los 2 minutos 3 de estar tocando noto como si se entrecortarse el sonido y dejo de sonar. Resetee el sistema operativo, lo actualice y funciono bien unas horas pero me volvió el problema y ya llevo varios dias en que no suena nada. Si pulsas las teclas mucho rato hace amago de sonar alguna notilla de fondo, las teclas chords si emiten sonido y todo. No se que puede ser a alguien le ha ocurrido lo mismo. Cuando ocurre las teclas 1 2 no se iluminan.
Si se iluminan todo va bien. Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Richardjuanes
#797 por Richardjuanes el 27/08/2015
Hiciste el reseteo completo? el que al encender hay que dejar pulsados dos botones (Reset Control y Realtime control) y después hay que volver a cargar los programas y combis de fábrica
Subir
Germán Furiaelectrika
#798 por Germán Furiaelectrika el 28/08/2015
#797

Si fue el primero que hice y nada la cuestion es como le de... pero por ejemplo cuando le pasa este problema aunque lo conecte por usb al pc por medio de una vst da igual, no suena tampoco la vst solo una nota cada x veces pulsada. Mi pregunta es ¿ Si conecto un teclado midi? para que haga como de ejecutor de sonidos las librerias de sonidos la esta recogiendo pues con los chords y las notas sueltas que hace de vez en cuando se nota que es el sonido funcionaria? seria para salir del paso en el concierto si me ocurriese en el. Lo que hare sera acercarme a una tienda de musica y probar si vale y pillarme un teclado midi basico para salir del paso y luego reparar esto si tiene reparación...
Subir
dr james
#799 por dr james el 28/08/2015
#798
Y al cargar algo en el sequencer? emite sonido? Esto daria la pauta que hay algo malo en las teclas...
Subir
franjvn
#800 por franjvn el 28/08/2015
Ufff, mira que me ha planteado comprar un M50, pero no he visto hilo con más reportes de problema que éste.
Subir
Germán Furiaelectrika
#801 por Germán Furiaelectrika el 28/08/2015
#799

Pues deje el teclado encendido desde las 1 de la mañana hasta las 9 lo he apagado y encendido y ahora funciona todo bien otra vez sin ningun problema lo que hare sera si me ocurre probar lo del sequencer. Pero la verdad no entiendo que le ocurre. Lo que en verdad me gustaria seria que fallara para probar lo del teclado midi conectado a el y ver si aun pasandolo eso en el otro sonaria bien y al menos si me ocurre tirar de la otra opcion en el directo jaja
Subir
Germán Furiaelectrika
#802 por Germán Furiaelectrika el 18/09/2015
Buenas noches ya he detectado el problema, os comento el sábado tengo el concierto así que me la jugaré a salir con el m50 pero ya se que le ocurre. La cuestión cuando deja de sonar no se me dio por darle golpecitos por la zona superior de la pantalla y los laterales no muy fuertes y derrepente al x golpe empezó a sonar perfectamente. Y ya se queda funcionando si le doy mucho meneo de mover etc deja de sonar golpecitos y otra vez ok así que lo colocare el sábado tocaré y listo. Lo que pienso que puede ser es que haya un contacto o algo raro internamente. Me atrevería a abrirlo pero con el tiempo tan apurado no me fío jaja. A alguien le pasó lo mismo alguna vez? Gracias!!!
Subir
MIGUEL
#803 por MIGUEL el 11/11/2015
Hola, espero que me puedan ayudar, soy muy nuevo en todo esto y después de mucho buscar hay muchas cosas que no me quedan claras. Seguro que muchos de ustedes podrán ayudarme con mis dudas, y estas son las siguientes, antes que nada quería saber si es posible cargar samples en el m50, ya que veo muchos sitios en el cual se postean sonidos para el m50, pero también leo que el m50 es un sintetizador y no un sample, y claro si no es sample entiendo que no se le podrá cargar samples, o ¿existe alguna forma de hacerlo?. Otra es que estoy pensando en compararme este modelo para hacer algo de música chill out, ¿es este synthe valido para lo que quiero o existe en el mercado algo mejor para lo que quiero y al mismo precio?, y la ultima pregunta es si a día de hoy se puede decir que es un teclado algo pasado o esta todavía en el candelero. Gracias por su tiempo y perdonen si están las respuestas en el foro, pero es que por mas que busco y leo no logro aclarar mis dudas. Un saludo para todos.
Subir
renkar
#804 por renkar el 11/11/2015
Hola de nuevo a todos.
Llevo unos dias usando el m50 por usb a logic y el mamón se me queda colgado, no sé si habrá sido casualidad o habrá habido algún problema por enchufarlo por usb al ordenador.
La verdad que en casa no me preocupa ya que lo apago y lo vuelvo a encender cuando se cuelga, pero a verces lo uso en directos y me joderia muy mucho que pasara.
He visto varios compis que en la anterior pag habian comentado que les pasaba algo asi o parecido, y era mayormente por saber la solución q le han podido dar al problema.
Muchas gracias y bravo por la comunidad.
Saludos.
Subir
dissolve
#805 por dissolve el 11/11/2015
#803
Hola Miguel, te respondo rápidamente para aclararte un poco las ideas.
El M50 es un romper y no un sampler, así que no la puedes cargar muestras, pero si sonidos compatibles en formato PCG. El M50 comparte el mismo motor de síntesis que el M3 o el OASIS, así que puede cargar sonidos de estos sintes, incluso del X50 y el KARMA. (Hay un programa PCG Tools que te permite pasar los sonidos de estos sintes).
Es perfecto para hacer música Chill out, de echo tachaban este siente de estar demasiado enfocado a la música electrónica, pero una vez que te metes a editar sonidos, puedes hacer maravillas ( se le pueden sacar sonidos orquestales muy muy buenos), así te respondo también si se ha quedado antiguo, cuidado con esto, hay sintes con 30 años que están súper buscados por la gente por los sonidos que tienen.
Bien es cierto y con esto crítico a Korg es que han dejado de darle soporte, solo hay una versión de software, la 1.0 que ni han actualizado ni tiene pinta de que lo hagan.
Espero haberte ayudado.
Subir
dissolve
#806 por dissolve el 11/11/2015
#804
Hola renkar, yo lo tengo conectado por usb siempre y no se colgaba, hasta que un día lo encendí y no arrancaba, lo volvía a apagar y encender y unas veces arrancaba y otras no.
Le mande un correo a Korg contándole mi problema y me dijeron que volviera a reinstalar el software, que si usaba mucho la tarjeta sd para leer y guardar sonidos el teclado acumula errores y acaba por quedarse colgado.
No mena convencía mucho esta solución pero lo hice y dejó de fallarme, prueba a reinstalar el software ( en la página de Korg te lo puedes bajar y hay vídeos en YouTube de cómo se hace).
A ver si hay suerte.
Subir
MIGUEL
#807 por MIGUEL el 11/11/2015
#805
Gracias Fran me ha quedado bastante claro todo excepto un par de cositas, pero vaya por delante que me has aclarado un montón mis ideas, solo me gustaría preguntarte y perdona mi ignorancia, ¿Que es un romper, es la primera vez que lo escucho?, y la segunda duda es ¿que diferencia hay entre las muestras y sonido?, puede ser que los sonidos pcg solo varíen la velocidad de la nota y no la musicalidad, o voy perdido. Espero tus respuestas y desde ya un millón de gracias, estas siendo de mucha ayuda, gracias de nuevo.
Subir
dissolve
#808 por dissolve el 12/11/2015
#805
Hola Miguel, un rompler dispara los sonidos que tiene en su memoria dependiendo de la síntesis de cada teclado (ahí hay para hartarse, cada marca tiene su tecnología), esos sonidos pueden editarse a gusto del consumidor, desde conseguir el sonido más estridente hasta una trompeta o un violín, darle más o menos ataque, intensidad, añadirle efectos..... en fin puedes variar mil parámetros.
Yo no he usado sampler nunca pero estos actúan sobre un sonido real pregrabado, pudiendo asignar a cada tecla una nota de este sonido, por ejemplo si tienes el sonido de un pájaro, este cantara do, re, mi, fa ...... según tu toques el teclado, ya te digo que nunca he tenido un sampler ni se la capacidad que tienen para actuar sobre las muestras de sonido.
Espero haberte ayudado
Subir
MIGUEL
#809 por MIGUEL el 13/11/2015
#808 Gracias Fran muy agradecido, esto quiere decir que realmente a un rompler nunca se le carga un sonido, lo único que cargamos son parámetros para un sonido que ya esta en la rom del teclado, es decir variamos parámetros solamente. Y cuando he leído que se le pueden cargar pcg del karma o del m3 quiere decir que le estas cargando parámetros para que suenen los sonidos como en dicho teclado pero nunca los sonidos en si. ¿verdad?, creo que lo he entendido, si no pues corrígeme. Gracias de nuevo Fran me ha sido muy útil esta pequeña conversación que hemos tenido.
Subir
renkar
#810 por renkar el 19/11/2015
Bueno compas.
Decir que el otro día me llevé el Korg a un ensayo,solo por probar el tema que os comentaba y deciros que sin ningún problema, 0 cuelgues en todo el ensayo.
Me quedo más tranquilo,aunque este sinte solo lo utilizo en casa,pero por si las moscas.
Gracias compañeros.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo