Korg Oasys usuarios

juan68
#316 por juan68 el 14/11/2011
Saludos de nuevo a todos los oasyanos,quiero comentaros algo que me ha pasado en un par de ocasiones y ya me tiene un poco mosca,os lo resumiré:
reulta que en los últimos meses cuando enciendo mi oasys me sale un mensaje en pantalla que viene a decir algo así como que tengo que reautorizar mi oasys,la primera vez no le presté demasiada importancia,pues volví a reiniciar y arrancó normalmente después,pero en la segunda ocasión ha sido más desconcertante,pues volvía a volver a reiniciar el aparato una y otra vez y el susodicho mensaje se alternaba con los datos de oasys a media carga sin terminar de ver la interfaz final.Asi que lo que hice fué introducir mis datos de usuario registrado en korguser.net y bajarme el archivo de imagen necesario para volver a reautorizarlo,cual es mi sorpresa que me fijo que cuando sale el mensaje mencionado con anterioridad me indica un public id en pantalla (00-00-00-00-00-60-25-40) que para nada coincide con el que lleva inicialmente mi oasys,que es el que tengo registrado y con el que obligatoriamente he de loguearme en tal web.Total,que resultó que introduje el archivo de imagen en el oasys y volvió a salir un mensaje de error que me indicaba que tal archivo de imagen no correspondía o no valía para el public id de este oasys,volví a intentarlo en un par de ocasiones más pero nasti de plasti,agobiado me fuí a trabajar por la tarde con la pena y la preocupación de no saber que le ha pasado a mi teclado y sin poder utilizarlo,para después más tarde cuando pasaron unas pocas de horas volver a encenderlo y arrancar normalmente,lo que me desconcertó aún más,aunque lógicamente contento por otra parte,en resumidas cuentas...
-¿sabeis a que se debe ésto,a alguien más le ha pasado?
_¿porqué se supone que hemos de volver a reautorizar nuestro oasys,que es un aparato por el cual ya hemos pagado?
_¿porqué no coinciden los publics id cuando salen los mensajes de pantalla? cuando volví a encender mi oasys ahí estaba de nuevo el número de serie original y eso me desconcierta.
bueno,no os entretengo más,que me pongo mu pesao,espero que podais ayudarme alguien porque sospecho que esto va a volver a pasarme,he de deciros de antemano que he escrito a letusa y no se han dignado a contestarme,no se que hacer para la próxima vez,un saludo y gracias de antemano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoyRogers
#317 por RoyRogers el 14/11/2011
A mí en los más de 5 años que llevo con el Oasys jamás me ha pasado eso.
Que los de Letusa no te han contestado? ... si preguntaras por la compra de un Kronos o la compra de algo actual te responderían al instante pero el Oasys viene a ser su mayor pesadilla. Cuanto más enterradito y olvidado quede para ellos mejor.

Espero que alguien te pueda echar una mano.
Subir
juan68
#318 por juan68 el 14/11/2011
gracias por tu aportación,espero que alguno de vosotros pueda echarme de verdad un cable,porque si no para la próxima vez me veo llevando el aparato al servicio técnico de málaga,lo que no me hace ni chispa de gracia,pues se de buena tinta lo que cobran por cualquier chorrada de nada,pero sospecho que ésto me va a volver a ocurrir y que cada vez irá a peor,un saludo de nuevo y nuevamente gracias,RoyRogers.
Subir
Iskra mod
#319 por Iskra el 14/11/2011
No soy usuario de Oasys, pero yo escribiría a Korg y no a Letusa, seguro que te dan una explicación en 24h, y así queda todo aclarado. Alguna vez los he escrito por otros temas y han sido como el rayo y extremadamente eficientes.
Una idea :)

http://www.korg.com/contactus.aspx

saludos!
Subir
juan68
#320 por juan68 el 14/11/2011
gracias,seguiré tu consejo,he de quemar todos los cartuchos posibles.
Subir
RaMaPa
#321 por RaMaPa el 15/11/2011
Hola, quería preguntaros acerca del Oasys y su fiabilidad...

Estoy pensando en buscar uno de segunda mano, y sería para utilizarlo en conciertos... con lo que implican los cambios de temperatura, posible exposición al sol (aunque poco frecuente), transporte...

¿Creéis que es totalmente fiable para ello?
¿Me puede dejar tirado en un concierto, o a media gira?

Hasta ahora he tenido Kurzweil y no me han dado nunca ni una pega en este sentido, y ciertamente es lo que más me preocupa.

He descartado el Kronos por precio principalmente, y porque me gustaría que éste fuese ya mi último teclado, a partir de ahí ya utilizaré sólo software, de forma que me parece más "mítico" para mantenerlo frente al Kronos.

Un saludo.
Subir
RoyRogers
#322 por RoyRogers el 15/11/2011
Si descartas el kronos por precio descarta el oasys porque cuesta de segunda mano igual o mas que un kronos.
Subir
RaMaPa
#323 por RaMaPa el 15/11/2011
Hombre, en cuanto al precio he visto buenas ofertas, sobre todo de Estados Unidos ya que aprovecho que tengo allí un familiar que me trae cosas.

En torno a 2000 - 2400€ se pueden conseguir los de 76 teclas que es lo que busco. El kronos "equivalente" son por lo menos 1000€ más...
Subir
juan68
#324 por juan68 el 15/11/2011
dejando a un lado "mi problemilla " con el tema de la reautorización,el oasys si que creo que es fiable para lo que tu quieres,a mí al menos no se me ha colgado nunca estando en funcionamiento,es un sistema bastante estable y basado en linux,así que tú mismo.la única pega que le pondría es su transporte,porque pesa una barbaridad,incluso el de 76 teclas (creo que alrededor de los 34 kilos).si te decides por él finalmente y te pillas uno,no te olvides de añadir un buen carrito de transporte y un soporte bien robusto.saludos.
Subir
RoyRogers
#325 por RoyRogers el 15/11/2011
Yo no lo sacaría de conciertos.
Disco duro de 3.5... al mínimo golpe te puede dejar de funcionar.
Pantalla de 10,4".
Lo veo un tanto delicado para andar con él por ahí.
Además el 88 teclas pesa sin no recuerdo mal 33Kg. El 76 pesará algo menos pero son armatostes.
Mucho mejor llevar un Yamaha Motif XS/XF.
O si quieres algo en la onda del Oasys pues un M3 o un Triton Extreme.
Subir
Iskra mod
#326 por Iskra el 15/11/2011
Efectivamente, no creo que sea un aparato para sacarlo por ahí descuidadamente, y el de 76 pesa 25,6 kg. Para deslomarse cargando y descargando bajo el peligro de un golpe mal dado y fastidiar el HD, vamos... :)
Para moverlo por ahí mejor un M3 (17,3 kg, 73 teclas) si es que eres Korgiano, o un Motif XS (17 kg, 76 teclas) si eres Yamajo. :)
Subir
RaMaPa
#327 por RaMaPa el 16/11/2011
Jejeje, vaya entonces parece que es delicado por el tema del disco duro...

A decir verdad he tenido teclados de 25kg y los he llevado sin problema, además que ninguno de ellos tiene ni un rasguño porque siempre los transporto en condiciones y bien protegidos.

Ahora bien, no había pensado en eso del disco duro :S

Si creéis que eso puede dar pegas, me lo pensaré, pero ciertamente el M3 y el Triton no me convencen tanto de cara a tenerlos "para siempre" (nunca se sabe), al igual que los Motif o cualquier Roland.

Quizá mire el Kurzweil PC3K como alternativa, pero viniendo de un K2661 prefería un cambio de aires en cuanto a sistema. Además yo creo que el PC3K no va a ser el "tope" de gama. Aunque tarden en hacerlo me da a mi que aparecerá una nueva serie K en sí misma.

Saludos.
Subir
RoyRogers
#328 por RoyRogers el 27/01/2012
Vamos a ver si le damos algo de vidilla al hilo.
¿sabéis si hay por alguna parte Combis para el Oasys?
¿sabéis de algún buen tutorial de uso del Karma?
Es que la verdad siento que estoy un poco estancado con 4 cosas que saco del Karma y parece ten mucho más potencial.
Gracias.
Subir
SergioGonzalez
#329 por SergioGonzalez el 02/02/2012
Roy! al final pillé el Oasys, estoy encantado con el, he empezado a meterme en edición de sonidos y a ver que voy sacando, tienes algún combi o program interesante para trapichear? jajaja


PD: A ver si algún usuario veterano se anima y hace algún tutorial que estoy un poco verde... aunque ahora mismo mientras me tomo un café tengo el manual del Oasys al ladico :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#330 por walerandei el 02/02/2012
Buenas!

No soy usuario del OASIS, mas bien soy del Kronos (hace poquito que lo tengo).
Desconozco el tipo de manuales que hay disponibles para el OASIS. De todas formas, los motores de sintes son exactamente los mismos en ambos chismes. Y aqui mi sugerencia ...

Descargue de la web de Korg la "Guia de parametros". Y si bien su nombre hecha para atras ... es todo lo contrario. Es un señor manual escrito al detalle, donde explica con pelos y señas absolutamente todo ... de una forma mas practica que teorica.
Estimo que no tendreis ningun problema para comprender las entrañas de vuestros niños usando este manual. Y lo mismo asi se descubre un lado muy bonito que de momento no estabais explotando!

Por otro lado ... la HD-1 y el motor rompler del M3 son muy que muy iguales. Y el amigo ASTROPOP se curro unos tutoriales muy majos sobre su m3 donde explica muy bien como funciona este sistema. Con esto vais a tener suficiente para aprender todo lo necesario para explotar a gusto la HD-1:
http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm

Saludo cordial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo