Korg Oasys usuarios

RoyRogers
#286 por RoyRogers el 16/12/2010
El disco de restauración sirve por si se te jode el SO del Oasys poder volver a dejarlo como estaba de fábrica.
¿El plan B? Tengo que informarme como va. Aún no lo sé bien.
Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rosrecord
#287 por rosrecord el 16/12/2010
hola a todos,se puede crear un cd para restaurar el oasys,para que quede como esta ahora,hay que copiar en el cd un archivo exe del cd original 1
Subir
proctanus
#288 por proctanus el 18/12/2010
Se me ha puesto "la gallina de piel" solo pensar que se me joda el SO del Oasys, y yo sin ningun disco original (habian 4 ??), ya que al comprarlo de 3era mano no me dieron ningun disco original y yo ni idea de su existencia. Socorroooooooo........... Que hacer ??
Subir
RoyRogers
#289 por RoyRogers el 18/12/2010
Supongo que se los puedes pedir a Korg (letusa) y te los enviarán a casa.

http://www.letusa.es/teclados
Subir
RoyRogers
#290 por RoyRogers el 18/12/2010
#287 Pues lo voy a hacer en estos días.
Gracias por la info.
Subir
ROTO2.1 home edition
#291 por ROTO2.1 home edition el 25/03/2011
¿Sabíais que el primer OASYS fué creado en 1993 aunque nunca se llegó a comercializar?

Imagen no disponible

http://www.keyboardmuseum.org/ar/k/korg/o/oasys.html
Subir
Jordipab
#292 por Jordipab el 25/03/2011
#291 Sí, y de este prototipo salieron productos como el Prophecy, el Trinity, el Z1 ..
Creo que el problema fue que si realmente lo hubieran comercializado el precio hubiera sido carísimo.
Subir
Joel Rojas
#293 por Joel Rojas el 27/03/2011
Siempre fui un amante de las revistas KEYBOARD, las buscaba hasta debajo de las piedras para comprarlas, y aun hoy tengo aun muchas de ellas como una colección personal. Fue en una de ellas que vi por primera vez este prototipo de OASYS. Recordando un poco la historia, en el año 1994, cuando el OASYS inicial vio la luz del día - como un prototipo. Recuerdo que en esos días, yo había pasado del KORG M1 a la serie T específicamente a un T2 y un T3 de KORG. El diseño del teclado OASYS inicial era algo fuera de este mundo - DSP personalizado, diseño único con suficiente potencia para motores de síntesis y efectos en software y otras muchas cosas, podría trabajar con FM, síntesis analógico, reproducción de la muestra, WaveSequencing, síntesis de Vector, Síntesis Aditiva, físico modelado - tan casi todo. Agregar la interfaz de TouchView(tm) impresionante y controladores y ahí lo tienen – un poderoso sintetizador final. Pero el hecho es que fue demasiado caro convertirlo en producción, según su precio estaba en el rango de $20.000
Subir
juan68
#294 por juan68 el 02/08/2011
Saludos de nuevo a todos los oasyanos,tengo que comentaros a todos lo que creo que es (o al menos así lo presupongo yo)una buena noticia.Hoy he recibido en mi buzón de correos una carta enviada por korg,inc desde japón.La misiva creo que explica (ya que no entiendo ni papa de inglés) que las expansiones que ya vienen incluidas en el kronos de serie se ofrecen ahora para los usuarios de oasys de forma totalmente gratuita.he accedido de inmediato a korguser.net para bajarme los códigos de autorización de los plugins que me faltaban y cual no ha sido mi sorpresa cuando por mucho que lo intente me dice que mi public id o el password es incorrecto,cuando se positivamente que los he introducido bien.Después he vuelto a mirar la carta más detenidamente y me he fijado en que pone esto:

"we will like to announce that the following optional sound libraries will be free of charge after Aug.8 th,2011 as a thank you to our loyal oasys users.
We will announce details about downloading and free codes on the following url https://korguser.net/oasys/news

*this url will be live after 13:00 Aug 8th,2011"


por lo cual creo que deduzco y ojalá que no me equivoque,que no me ha permitido hacer nada ya que parece ser que explicarán de que forma hacerlo a partir del 8 de agosto.Espero que os agrade esta noticia tanto como a mi,que me faltan expansiones,y ya era hora de que esta gente tuvieran un detalle con nosotros,hombre.Del mismo modo,también dice algo así como que ese mismo día también anunciarán más mejoras para kronos que también serán aplicables al oasys,un saludo a todos.
Subir
RoyRogers
#296 por RoyRogers el 03/08/2011
Ahhhh! Y dentro del sobre viene una pegatina de Korg de unos 6x15cm.
Parece que Korg se está planteando agradar a los usuarios del Oasys.
Tiene pinta de que van por buen camino.
Subir
serghy
#297 por serghy el 03/08/2011
Creo que estáis un poco confundidos... y estoy alegrándome porque estoy comprobando que mi nivel de inglés no es tan bajo como creía. Copio y pego aquí la noticia que he enviado a los redactores de hispasonic para que tengáis claro qué pone y qué no pone. Porque no esperéis nuevas expansiones de KRONOS para OASYS ¿dónde pone eso?

Lo habéis entendido mal... la oración "Also we are..." se refiere a que a los usuarios que compraron las expansiones de OASYS antes del 8 de agosto van a poder comprar las expansiones de KRONOS (libraries) con descuentos, pero claro, si te compras el Korg KRONOS. Fijaros bien, no seáis ilusos! En la oración anterior a esa lo pone bien claro: descuentos EN LAS FUTURAS EXPANSIONES OPCIONALES (PAGANINI) PARA KRONOS para los usuarios de OASYS que compren un KRONOS.

Pego el correo:
Acabo de recibir una carta enviada desde Tokyo a todos los dueños del WorkStation KORG OASYS registrados en el sitio korguser.net.

En esta carta, en inglés, se nos agradece el haber confiado en Korg y su "exbuque insignia" (OASYS) y nos comunican que a partir del lunes 8 de agosto a las 6 de la mañana, hora peninsular, se podrán adquirir las expansiones de librerías instrumentales (EXi) LAC-1 y MOD-7. Así como la expansión de muestras de sonidos para los metales EXs3.

Las tres expansiones de pago que korg ofertó para OASYS en 2009 y que ahora parece que lanzan para tranquilizarnos a los usuarios de OASYS, después de ver cómo nos han dado la espalda tras el lanzamiento del M3, KRONOS... de forma gratuita.

Nos animan a comprar KRONOS, del cuál dicen sacarán expansiones "opcionales" (es decir: de pago) "muy pronto". Puesto que si lo hacemos, por ser propietarios de OASYS, nos harán "precios especiales", así como a los usuarios que han comprado las expansiones antes del 8 de agosto.

Si no teníamos bastante con la descontinuación de las expansiones de OASYS ahora quieren que nos subamos al carro del Dios KRONOS...

Anunciarán los detalles en la web internacional de Korg.

"De nuevo, quisiera expresar mi aprecio por la elección de nuestro OASYS y enviar mis mejores deseos oara tu futura producción musical" - acaba firmando el presidente de la compañía Seiki Kato.

Una noticia para tranquilizar a los usuarios de OASYS que quizás vean insuficiente, ya que se firma la defunción de la "Arquitectura Abierta" del OASYS, que tuvo un futuro más negro que nuestra economía, además de comprobar como KRONOS no es una alternativa ni complemento sino más de lo mismo.

¿Alguien confía en KRONOS? ¿Sacarán 2 ó 3 expansiones y desaparecerá la apuesta de KORG por dicho Work Station tan pronto como ha pasado con OASYS?

Lo veremos pronto...
Subir
Hini
#298 por Hini el 03/08/2011
Yo también recibí la carta ayer mismo! :D
¡Qué alegría me he llevado!
Veo que han venido todas las cartas "juntitas" jejeje
Ahora a disfrutar de esos modos de sintesis tan buenos!
Realmente les costaría bien poco hacer compatible el Oasys y el Kronos en cuanto a expansiones y sonidos. Siempre y cuando los motores a utilizar sean comunes. Aparte que nuevos motores de sintesis para Kronos podrían estar para Oasys.
Yo creo que podrían ampliar ambos teclados a la par y cobrar por las expansiones (en ambos modelos) para poder costear el desarrollo, etc.

Parece que el Oasys volverá a dar de qué hablar durante unos días :)
Subir
serghy
#299 por serghy el 03/08/2011
Eso, eso, durante unos días... pero olvidaros de las expansiones compatibles entre OASYS y KRONOS.
Subir
juan68
#300 por juan68 el 03/08/2011
bueno,pues realmente veo que mi inglés era bastante malo y ahora confirmo que peor...jajajja.en fin,parecía demasiado hermoso para ser verdad lo de las expansiones compatibles entre los dos modelos,no? al menos han tenido el mínimo detalle de ofrecer las expansiones antiguas gratuitamente,aunque supongo también que para los que ya se gastaron la pasta con anterioridad,en cierto modo es algo que ya les viene tarde o se las trae al pairo(mis respetos hacia ellos).a mi es algo que bien mirado me va a venir bien ya que me faltan dos de ellas.te doy la razón en todo,serghy,yo además pienso que el oasys es una buena máquina pero nos vendieron el cuento de la burra y nos han dejao más tiraos que a una colilla,y efectivamente si pienso también que el kronos es más de lo mismo.Creo que korg como siga por este camino se va a quedar (si es que no lo ha hecho ya) más atrás que el último de la fila si no hace algo un poquito más revolucionario,saludos nuevamente a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo