Korg Oasys usuarios

SergioGonzalez
#331 por SergioGonzalez el 02/02/2012
Genial aporte walerandei!! sabes si los combis del kronos son compatibles con el Oasys?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
proctanus
#332 por proctanus el 02/02/2012
Las combis del Oasys, si se pueden cargar en el Kronos directamente ( te permite abrir la.pcg ).
Pero las combis del Kronos, no las abres con el Oasys ( no te deja abrir la .pcg).

Por cierto, el tutorial de Astropop GENIAL !!! y tal como te dice Walerandei te llevara por la sintesis HD-1 de la mano. Es una maravilla. Y si tienes alguna duda, no dudes de que Astropop te atendera, como siempre, amablemete.

Saludos
Subir
SergioGonzalez
#333 por SergioGonzalez el 02/02/2012
y supongo que no habrá ninguna manera de convertir los formatos, no?
Subir
SergioGonzalez
#334 por SergioGonzalez el 02/02/2012
Hasta hoy no había tenido la oportunidad de conectar el oasys a mi sistema de monitores, hasta ahora lo había estado usando con auriculares, me he dado cuenta de que la salida R me da la señal bien pero la L me envía muy poquita señal... luego probaré con mas cables a ver pero me tiene asustadico...
Subir
SergioGonzalez
#335 por SergioGonzalez el 02/02/2012
Cosas que le pasan a uno por no probar exhaustivamente toooooodo lo que tiene el teclado que compras de segunda mano... me encuentro que la salida L está totalmente petada...

Voy a investigar a ver si puedo asignar L a otro de los OUTS que tiene... que supongo que si, me sobran outs pero habrá que llevarlo a SETEM para que le echen un ojo a la salida, es una reparación fácil no? vamos eso tengo entendido...
Subir
SergioGonzalez
#336 por SergioGonzalez el 02/02/2012
Bueno, en GLOBAL he asignado el Main out a 1-2 lo he guardado como configuración predeterminada y bueno... va tirando... pero aún así :|
Subir
Kurzleader
#337 por Kurzleader el 03/02/2012
#335 Lo primero de todo comprueba si falla ese canal (el L en tu caso) suena o no por la salida de auriculares; si suena el estereo por headphones, es que el fallo está en la base de jack de la salida de audio, te tocaría llevarlo al servicio tecnico pero para curarse en salud haz que reemplacen las dos (L y R, lástima le de por fallar la otra a los pocos meses...) y si existe el mismo fallo por headphones que por las MAIN OUT, es que el problema es interno;
Hazle un test en plan hard reset (como cuando accedes a la bios de un ordenador al arrancarlo) de las salidas de audio, en el trinity era presionando el enter y el 5 del teclado alfanumérico mientras enciendes el sinte y en el triton juraria que se hacia de la misma manera, en el oasys desconozco como se accede pero en el manual lo tiene que especificar, o algun forero te podrá aportar este dato. Eso si, antes de hacer nada HAZ UN BACKUP DE TODOS LOS PROGS & COMBIS porque al acceder al modo test del cacharro se borra toda la flash rom. Si no hay ningun fallo físico, se deberia de arreglar de esta manera.

Si de esta manera aun sigue persistiendo el problema, es que el fallo es físico. Debería de ser algun contacto que falla, posiblemente el típico conector que va a la entrada de auriculares o a la placa donde están las bases de jack. Se suele arreglar con limpiacontactos de residuo cero o un poco vaselina neutra. En el peor de los casos sería el propio cable que lleva la señal del motor de audio que falle, tan simple como moverlo un pelin y/o aislar ese fallo dejandolo fijo con una brida al chasis u otros cables.

Este ultimo caso me paso hace pocos meses con mi trinity y hasta que dí con el me trajo un poco de cabeza. El servicio técnico clava unas ostias economicas importantes como para dejar en sus manos estas "tonterias" con cacharros que ya no tienen garantia, en concreto lo digo por los majetes de ATEMUSIC (Madrid) que en las ultimas veces que les he llevado algo a arreglar, les llevo una averia y me traigo otra, acabo hasta los cojones de que nos tomen el pelo.
Subir
SergioGonzalez
#338 por SergioGonzalez el 03/02/2012
El problema es simplemente es el conector, ni mas ni menos, de momento he configurado como salidas principales la 1-2 en vez de L y R y va tirando...

de todos modos, muchísimas gracias por la respuesta Kurzweiler, así da gusto.. de verdad :-D
Subir
Kurzleader
#339 por Kurzleader el 03/02/2012
de nada Sergio, para eso estamos. Suerte tienes de poder rutear el MAIN L-R a las salidas auxiliares del oasys (un minipunto para los de korg), cosa que en el trinity o triton nada de nada, lo digo por experiencia ya que lo he sufrido en los dos.

Saludos!
Subir
RoyRogers
#340 por RoyRogers el 03/02/2012
El problema puede venir de una soldadura que se haya ido.
Yo antes de mandarlo a ningún lado desmontaría esa zona y comprobaría la soldadura del jack hembra a la placa. Me da que va a ser tan sencillo como darle un punto de estaño.
Vas a tardar más en desmontar y calentar el soldador que en dar el punto de soldadura.
Lo que verás en el interior será algo así:
http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/2110900/mot/Conector_rca_jack/listado_productos.htm
Es buscar el cable que se haya desoldado.
Subir
SergioGonzalez
#341 por SergioGonzalez el 03/02/2012
Hola, tiene pinta de ser directamente el conector hembra, a ver si me explico cuando conectas un jack macho a cualquier sitio notas dos puntos de resistencia (Clack - Clack) en cambio en esa salida L el jack entra de golpe sin ofrecer resistencia alguna. Supongo que en vez de dar un punto de soldadura, tendré que quitar la hembra y remplazarla por otra, cosa que tampoco veo muy complicada... es soldar dos coables y hasta ahi llego (o eso creo) :mrgreen:
Subir
Kurzleader
#342 por Kurzleader el 03/02/2012
la putada de tener que reemplazar una base de jack que va soldada a una placa, es que dependiendo del modelo de sinte, o está la primera (la placa) nada mas acceder al teclado cuando lo abres por abajo, o está la ultima, que es lo que pasaba en mi triton classic cuando me decidí a cambiarla yo; viendo el chocho de placas y chasis montados entre sí, tenia que desensamblar todas y cada una para acceder a la ultima, asique pensando en si luego no lo dejaba igual, preferí que lo hiciera un tecnico que tuviera practica en el asunto. Y le he metido mano muchas veces a mis K2661, trinity, triton, X50, etc... con el cambio de teclas rotas, fallos en el control de bend y demás, pero hay cosas mas accesibles que otras.

De hecho la ultima avería que tuve fue en el korg X50 que entre la mierda que cogió el fader de volumen y el óxido (es lo que tiene tocar a la intempérie y en cuadras de cuarta regional) habia que reemplazarlo (le dí con limpiacontactos pero la pista del fader estaba jodida no habia mas tu tía) asique pedí la pieza a letusa y me dispuse a cambiarlo yo, cuatro puntos de soldadura los da cualquiera... cuando mi asombro es que abro el teclado y tooooda la botonera, controles, display, CPU y demas chichas internas van en UNA SOLA PLACA, cosa que ya me dio reparo en cagarla con un punto de soldadura mal dao, toda la placa a la mierda (por no cagarla en partirla por algun lado ya que hay que extraerla completamente de la carcasa frontal). Yo soy el primero en animar a que uno mismo pueda hacer las reparaciones en su propio cacharro, sobre todo porque nadie va a tratar con mas amor su sinte que su propio dueño, pero hay cosas que o se tiene experiencia en el asunto o mejor dejarlo en manos de "profesionales", pese a que haya algun incompetente por ahi y te devuelva el cacharro con tornillos que faltan o trasroscados, cuando no te meten otro fallo por otro lado ](*,)
Subir
SergioGonzalez
#343 por SergioGonzalez el 03/02/2012
Bueno sabeis que? que como me sobran salidas por un tubo... que le jodan a la entrada L ya he hecho un "Write Global" para que me queden como predeterminadas, cuando me falle algún boton ya lo llevaré a SETEM y que se lo miren todo, pero de momento así se queda creo jajajajaja

Joer con el X50 macho! #-o
Subir
Kurzleader
#344 por Kurzleader el 03/02/2012
#343 pues sí, si no usas las salidas axiliares para otra cosa, pues de lujo. Luego ya lo que tu dices, si hay que hacer visita obligada al servicio tecnico por otra cosa, que te arreglen todo del tirón.
Subir
RoyRogers
#345 por RoyRogers el 06/02/2012
sabeis si se puede cambiar de program a combi via midi desde otro teclado?
es que yo el tema midi lo llevo fatal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo