Las combis del Oasys, si se pueden cargar en el Kronos directamente ( te permite abrir la.pcg ).
Pero las combis del Kronos, no las abres con el Oasys ( no te deja abrir la .pcg).
Por cierto, el tutorial de Astropop GENIAL !!! y tal como te dice Walerandei te llevara por la sintesis HD-1 de la mano. Es una maravilla. Y si tienes alguna duda, no dudes de que Astropop te atendera, como siempre, amablemete.
Saludos
y supongo que no habrá ninguna manera de convertir los formatos, no?
Hasta hoy no había tenido la oportunidad de conectar el oasys a mi sistema de monitores, hasta ahora lo había estado usando con auriculares, me he dado cuenta de que la salida R me da la señal bien pero la L me envía muy poquita señal... luego probaré con mas cables a ver pero me tiene asustadico...
Cosas que le pasan a uno por no probar exhaustivamente toooooodo lo que tiene el teclado que compras de segunda mano... me encuentro que la salida L está totalmente petada...
Voy a investigar a ver si puedo asignar L a otro de los OUTS que tiene... que supongo que si, me sobran outs pero habrá que llevarlo a SETEM para que le echen un ojo a la salida, es una reparación fácil no? vamos eso tengo entendido...
#335 Lo primero de todo comprueba si falla ese canal (el L en tu caso) suena o no por la salida de auriculares; si suena el estereo por headphones, es que el fallo está en la base de jack de la salida de audio, te tocaría llevarlo al servicio tecnico pero para curarse en salud haz que reemplacen las dos (L y R, lástima le de por fallar la otra a los pocos meses...) y si existe el mismo fallo por headphones que por las MAIN OUT, es que el problema es interno;
Hazle un test en plan hard reset (como cuando accedes a la bios de un ordenador al arrancarlo) de las salidas de audio, en el trinity era presionando el enter y el 5 del teclado alfanumérico mientras enciendes el sinte y en el triton juraria que se hacia de la misma manera, en el oasys desconozco como se accede pero en el manual lo tiene que especificar, o algun forero te podrá aportar este dato. Eso si, antes de hacer nada HAZ UN BACKUP DE TODOS LOS PROGS & COMBIS porque al acceder al modo test del cacharro se borra toda la flash rom. Si no hay ningun fallo físico, se deberia de arreglar de esta manera.
Si de esta manera aun sigue persistiendo el problema, es que el fallo es físico. Debería de ser algun contacto que falla, posiblemente el típico conector que va a la entrada de auriculares o a la placa donde están las bases de jack. Se suele arreglar con limpiacontactos de residuo cero o un poco vaselina neutra. En el peor de los casos sería el propio cable que lleva la señal del motor de audio que falle, tan simple como moverlo un pelin y/o aislar ese fallo dejandolo fijo con una brida al chasis u otros cables.
Este ultimo caso me paso hace pocos meses con mi trinity y hasta que dí con el me trajo un poco de cabeza. El servicio técnico clava unas ostias economicas importantes como para dejar en sus manos estas "tonterias" con cacharros que ya no tienen garantia, en concreto lo digo por los majetes de ATEMUSIC (Madrid) que en las ultimas veces que les he llevado algo a arreglar, les llevo una averia y me traigo otra, acabo hasta los cojones de que nos tomen el pelo.
de nada Sergio, para eso estamos. Suerte tienes de poder rutear el MAIN L-R a las salidas auxiliares del oasys (un minipunto para los de korg), cosa que en el trinity o triton nada de nada, lo digo por experiencia ya que lo he sufrido en los dos.
Saludos!
#343 pues sí, si no usas las salidas axiliares para otra cosa, pues de lujo. Luego ya lo que tu dices, si hay que hacer visita obligada al servicio tecnico por otra cosa, que te arreglen todo del tirón.
sabeis si se puede cambiar de program a combi via midi desde otro teclado?
es que yo el tema midi lo llevo fatal.