Korg Polysix vs AU/VST

  • 2
kore2
#16 por kore2 el 30/12/2010
A veces me hacéis dudar de si los sintes son para hacer música o solo para contemplarlos.

No tengo ningún Polisix pero si que tengo un Roland MKS80, un Doepfer Dark Energy y un Doepfer A100 bastante completito. Mi impresión es que para el tipo de sonidos que se suelen utilizar en las producciones habituales: el típico bajo dance, el típico pad o el típico lead no suele haber mucha diferencia de sonido entre los originales y el plugin. Las diferencias vienen cuando forzamos los niveles de los parámetros, es decir, cuando tocamos notas extremadamente graves o extremadamente agudas o cuando subimos a tope la resonancia del filtro. Entonces las diferencias si que son bastante apreciables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A la mierda
#17 por A la mierda el 30/12/2010
#16

Según que sintes las dos cosas .


No tengas la mas minima duda .
Subir
kikokemado
#18 por kikokemado el 30/12/2010
Muiagudo: una autentica preciosidad tío! el trabajo se ve perfectamente acabado...me da toda la envidia cochina, que lujo de sinte.

Kore2: un sinte es para hacer música evidentemente pero, además, son preciosos los muy cabrones y generan ese fetichismo del cual pecan guitarristas, violinistas, bajistas y nosotros, los piraos de los sintes somos iguales.

Donde se ha visto a un guitarrista que no se le ilumine la cara al abrir el estuche de su fender?, es natural. Por lo mismo muiagudo cambia los laterales del Júpiter 8 o stonerete cuelga fotos de esos polysix preciosos. Por que les flipan estos cacharros, como suenan y como son.

Me mola el comentario de Le_grind, mas ahora que noto muchísima frialdad al hablar de sintes .
Últimamente leo post donde se especula con el valor futuro de un cacharro! Oiga! Que es un instrumento, tu instrumento! Que mas da si se devalúa si te hace flipar!!!!!!!!!!
otros que si es mas efectivo con los Vsti, como si hacer 100 canciones al año fuera mejor que hacer 2… A mi me mola ver mas piraos de los sintes por aquí y me aburren cada vez más los “eficaces”
Subir
A la mierda
#19 por A la mierda el 31/12/2010
#18

Lastima que ya no este entre nosotros , los musicos ... :lol:

Synther es el puto amo , SIN DUDA .


Aquí se puede ver en el taller de Synther sin el acabado , guapísimo también :


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Aqui como los hizo a mano , que fino el tío :shock: :


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Primero los acabe a la nitro , como las Fender sesenteras , pero no me gusto nada :

Imagen no disponible


Pero luego los decape y les di betun de judea , tambien una capa de imprimación de oleos para sellar el betún y que no se gastara , y quedo mas añejo , tal que asi :


Imagen no disponible



La modificación es totalmente reversible , solo hace falta quitar los laterales y debajo están los originales , solo es un embellecedor .
Subir
A la mierda
#20 por A la mierda el 31/12/2010
#18

Con respecto a la segunda parte de tu mensaje , pues si , la gente tan efectista e instrumentalmente tan poco romántica me da un poco de grima .

Para mi un músico que no siente pasión por su instrumento me parece un currela normal y corriente ,
vamos como yo cuando voy al curo y me da igual de que marca son las botas de seguridad que llevo mientras estas tengan punta reforzada y sean cómodas .


Un poco mas de pasión coño !!!!!!!!!

Que ya es suficientemente frío el entorno de producción de música electrónica ( un tío SOLO en una habitación , mil cacharros y su imaginación ) como para esterilizarlo mas con comentarios como :


No se por que coño usas analógico ? , es mas practico esto , o lo otro ...

Por que te gastas tanta pasta en esta antigualla ?

Huy , el mantenimiento de este trasto es un engorro ...

No tiene midi , y como lo haces ?

Volcarlo a audio ? , hay no , quita quita , yo con mi total recall al fin del mundo .

No guarda presets ? y como lo haces ?

Vaya mierda , no tiene memorias ...

o


No tiene implementación vía VST/AU con el DAW ? , pues no lo quiero ...

EL SOFTWARE SUENA IGUAL !




Y a mi que coño me importa si los resultados son los mismos con soft o con lo que sea !!!

Yo uso de todo , asta cantantes ! :lol:

Me gustan las maquinas , me gusta poseerlas , tocarlas , enseñarlas , compartirlas , cambiarlas , ir al técnico tomarme una birra y hablar de sonido , restaurarlos ... en fin ... disfruto con esto .

Que puede ser que este un poco chalao y tendría que tomar mas el aire , pues puede , hay veces que me lo digo a mi mismo , pero no concibo esa forma actual tan quirúrgica de ver y producir música electrónica .
Subir
kikokemado
#21 por kikokemado el 31/12/2010
:babear: perfecto, repito, perfecto, buen trabajo!
Y bonitas palabras, lo que no se es a que te refieres con que es "frío el entorno de producción de música electrónic" :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
A la mierda
#22 por A la mierda el 31/12/2010
Joder , he visto neveras industriales mas agradables en las que estar .

:?



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo