Korg Trinity - canales midi

pandeitorpro
#1 por pandeitorpro el 22/06/2009
Hola, tengo una duda y nose si es por ignorancia en midi o que... pero me gustaria saber si es asi como yo pienso.

Yo tengo un trinity y en la parte donde puedo crear mis sonidos, puedo crear convinaciones con los sonidos propios del teclado o asignar canales midi externamente, osea esto quiere decir que si yo conecto via midi un Elektrik Piano en VST por ejemplo... sonara en el trinity??? o para que es esta funcion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pabl
#2 por Pabl el 22/06/2009
Sí. Exactamente, puedes usar hasta 8 partes por combinación. Cualquiera de ellas la puedes asignar a EXT (controlar un instrumento externo) y a un canal midi diferente. De esta forma puedes hacer sonar a la vez los sonidos del Trinity y controlar otros sintes.
Subir
nacho999
#3 por nacho999 el 22/06/2009
Es así pero no sonará a traves del trinity obviamente, sino a traves de la tarjeta de sonido de tu ordenador
Subir
pandeitorpro
#4 por pandeitorpro el 23/06/2009
Haaa bien, entiendo!!... ahora estoy probando eso de las convinaciones pero a algo no le estoy encontrando la vuelta creo, explico lo que estoy haciendo.
Yo tengo un preset en el Trinity en el cual tengo las primeras 3 octabas un piano y en las 2 ultimas octavas un sonido hammond (que no me gusta) asi que lo que quiero es en esas 2 octavas poner un B4II a travez de nuendo.
Selecciono en la parte de edicion del trinity esas 2 octavas y las pongo en EXT y Ch 1.
En el nuendo creo una pista midi que la salida sea el B4II y el canal de entrada midi sea el 1.
Pero no me funcion, osea... si anda, pero me repoduce en las 5 octavas del teclado el B4II, no en las 2 ultimas octavas como yo habia seleccionado en el teclado.
Subir
nacho999
#5 por nacho999 el 23/06/2009
Creo que el problema que tienes es que el Trinity por defecto (como todos los sintes) trabajan de inicio en el canal midi 1, así que además de lo que le envias por el combi le envias todo lo que toques, creo que si cambias el EXT a Ch 2 no tendrás ningún problema. Saludos
Subir
pandeitorpro
#6 por pandeitorpro el 24/06/2009
Muchas gracias Nacho!!! ahora si lo pude hacer, lo que si en ProTools nada mas, tengo que buscarle la vuelta en Nuendo porque ahi me sigue dando el mismo problema, ya veremos que es.
Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo