KRK VXT4: Ruido de radio e interferencias

Consulta
  • 1
KikeAOR
#1 por KikeAOR el 13/06/2023
Buenos días,

Tengo unos monitores KRK VXT 4 y, en la casa a la que me he mudado recientemente, no hay manera de poder trabajar, ya que se cuela mucho ruido de interferencia de radio.

He probado a conectar únicamente los monitores en otra toma, de forma independiente y nada. De hecho, aunque se escucha mucho sobre todo cuando el cable de audio está enchufado, he probado a conectar el monitor a la corriente en otros enchufes de la casa y se percibe ligeramente el mismo problema.

Ya sabéis muchas veces lo que ocurre, vivienda reformada y la instalación sigue siendo igual de mala que hace 50 años... :mrgreen:

Es por ello que me he planteado varias opciones para tratar de solucionarlo, pero quizás necesite una mano:

1. Buscar una regleta muy buena, con pocas conexiones y protección frente a este tipo de interferencias.

2. Comprar unos cables TRS-XLR balanceados buenos buenos. Los que tengo son balanceados, pero vamos, que no hacen mucho...

3. Comprar varios núcleos de ferrita y colocarlos en serie en los cables de corriente, para evitar que el ruido llegue al monitor y que el cable de audio lo amplifique.

4. Hacer algún apaño eléctrico en la propia toma donde está conectado todo el equipo.

Se aceptan otras propuestas o sugerencias :birras::birras:

Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 13/06/2023
Hola, tengo esos monitores y sólo he tenido problemas de ruido por elementos externos. Entiendo que los monitiores te dan ese ruido cuando no tienen señal de entrada :neutral:.
Subir
1
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 13/06/2023
#2 Sí, de hecho, si apago la interfaz de audio, y dejo los monitores conectados a la corriente y encendidos, con el cable de audio conectado, siguen dando el mismo problema.

El resto del equipo, ahora que lo pienso, no creo que interfiera, porque si me pongo la música con los auriculares de estudio que tengo, no se escucha el más mínimo ruido....
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 13/06/2023
Prueba sin el cable de audio. Es probable que el ruido se de en la interfase al compartir la misma toma de corriente.
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 13/06/2023
#4 El ruido se da en otros enchufes de la misma habitación, aunque conecte el monitor solo a la toma de corriente.

Eso sí, el cable de audio hace que se amplifique mucho el ruido… 😢
Subir
KRiXPi
#6 por KRiXPi el 15/06/2023
Buenas, podría ser la toma de tierra de la instalación Electrica de la casa. A mi me ocurrió hace años con unos KRK en una casa antigua (y sin reformar) ..

Salu2
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 15/06/2023
#6 Y para ese tipo de casos ¿hay alguna solución?.
Subir
KRiXPi
#8 por KRiXPi el 16/06/2023
Hola, pues te copio de google porque no soy electricista jeje.. por cierto hay varios vídeos cortos de YouTube sobre esto:

Cómo saber si la toma de tierra está bien

Lo primero que debemos hacer es localizar el diferencial en el cuadro eléctrico y presionar el botón de TEST para verificar que funciona correctamente.
Si una vez pulsado, salta el automático y corta la energía eléctrica, el funcionamiento es correcto.

Espero te ayude. Si no tiene el botón test es que es bastante antigua la instalación de la casa, ahí yo buscaría un manual/vídeo fiable de cómo solucionarlo..


Salu2
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 16/06/2023
KRiXPi escribió:
Lo primero que debemos hacer es localizar el diferencial en el cuadro eléctrico y presionar el botón de TEST para verificar que funciona correctamente.
Si una vez pulsado, salta el automático y corta la energía eléctrica, el funcionamiento es correcto.

¡Cuidado con esto que no siempre es así! Puede saltar el automático sin tener toma de tierra. Llama a un electricista, si no se sabe de electricidad mejor no jugársela porque puedes quedarte sin casa o peor aún, electrocutarte e irte para el otro barrio.
Subir
tinobass
#10 por tinobass el 18/06/2023
No hace falta fliparse tanto, posiblemente sea el ruido de los equipos de la casa que se cuela por los altavoces, yo lo solucione encintando el enchufe para que no tenga contacto con la toma de tierra, encuentra el enchufe de la regleta general donde tienes conectado el pc y los altavoces, pues ese enchufe que va a la pared lo encintas y prueba, ya dirás.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 18/06/2023
Eso puede ser una solución temporal y de emergencia, pero en ningún caso permanente. La toma de tierra está por algo, no porque quede bonito.
Subir
josefino
#12 por josefino el 20/06/2023
Qué aparatos están cerca de los KRK? Sólo un televisor apagado ya puede dar problemas.
Subir
KikeAOR
#13 por KikeAOR el 20/06/2023
#12 Ninguno. Las habitaciones están en la otra parte de la casa, donde no hay ningún electrodoméstico cerca….
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 20/06/2023
Hola. ¿Es interferencia de una emisora de radio o es ruido de masa - el típico zumbido? Si se trata de lo segundo, lo primero que hay que intentar - que todos los equipos que intervienen (ordenador, pantalla, equipo que "va" al ordenador, interfaz, monitores...) estén conectados en la misma toma - parece ser, de hecho, tu situación de partida
KikeAOR escribió:
He probado a conectar únicamente los monitores en otra toma
Entonces, si inicialmente tenías todo conectado a una única toma de corriente, se puede ir probando a que sean otros los que están conectados a otra toma, de uno en uno, y luego por parejas en combinaciones...
Subir
KikeAOR
#15 por KikeAOR el 21/06/2023
#14 Hola!. El ruido es más bien de radio. Es decir, a pesar de haber zumbido, se escuchan perfectamente las conversaciones o canciones que ponen en la emisora de turno que esté cogiendo.

Con auriculares no hay ningún tipo de interferencia ni nada, por lo que más bien será tema de los propios monitores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo