Usuarios Kurzweil PC4

davidjf
#301 por davidjf el 19/11/2021
Hola, angeluscobus!!

Muchas gracias por tu respuesta! Entiendo, entonces, que, aunque por defecto venga el sustain de los órganos desactivado, se podría activar...

Te mando mi correo por privado.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angeluscobus
#302 por angeluscobus el 20/11/2021
La cantidad de sustain de cada programa viene muy determinada por los parámetros de la pestaña AMP ENV. Pero no he probado a modificar programas de órgano. A ver si este finde tengo tiempo y le echo un vistazo por curiosity.
Subir
1
davidjf
#303 por davidjf el 20/11/2021
Perfecto!

MUCHAS GRACIAS!!
Subir
davidjf
#304 por davidjf el 20/11/2021
Hola, de nuevo, a todxs!!

Gracias a angeluscobus, he podido dar con la solución planteada a la activación del sustain en los programas de Órgano KB3.

Tendríamos que entrar en el Modo Global e ir a la página 2 de dicho Modo. Allí encontramos el parámetro 'Rotary Override', que es donde podemos activar el sustain en los órganos. El efecto de altavoz rotativo se desactivaría sólo del pedal sustain, pero no del botón 'Variation'', que, activado, seguirá controlando la velocidad del Rotary.

Saludos desde Cuenca!!
Subir
angeluscobus
#305 por angeluscobus el 20/11/2021
Buen aporte. Muchas gracias a ti
Subir
1
skulling
#306 por skulling el 21/05/2022
Buenos días,

Me acerco al foro para resolver alguna duda.

Actualmente uso como equipo de directo donde tengo que hacer los bajos, un fa06 y un hamm sk1.

Resulta que quedo corto con el sk por el hecho de no poder disparar todos sonidos teclado que necesitaría, ya sabéis, por el hecho de poder dividir "sólo" en 2 sonidos con la condición de que o sean 2 hammonds o Hammond + otra cosa.

Obviamente lo complemento con el fa06 en esa faceta pero ecualizar un canal donde se juntan frecuencias de bajos y sintes no es tarea sencilla.

Veo con buenos ojos el pc4 ya que el sonido Hammond es de calidad , así como de los otros.

1-¿Es cierto que solo se puede dividir con 1 solo Hammond? Pocos temas hay que se necesiten varias configuraciones drawbar diferentes, pero los hay.

2-En algún foro internacional se habla de desafinaciónes de algunos rangos de teclas en sonidos piano, que algun forero asume que como para dar realismo.

3-¿Realmente ha dado algún problema puntual según lo que se va tocando, de pitidos, disparo de volumen o sonidos?

Como lo quiero para directos, aludir al peso no es gratuito y veo con buenos ojos un pc4-7 pero la pega és que veo los mismos precios del 7 que el de 88 teclas, y para un servidor los 12 (ligero) del 88 más un flightcase ya me suman 20 pico larguete.

Sumar a todo ello que al ser bastante mendrugo con el tema de programación menús, me tira para atrás la curva de aprendizaje que ya avisáis que tiene bastante curro.

Ya me diréis si os apetece, pero me parece que por precios y comparándolo con el n.stage 3 o el Yamaha yc, me parece mejor opcion
Subir
angeluscobus
#307 por angeluscobus el 05/07/2022
#306
te he leído un poco tarde. Mi experiencia con el teclado es fantástica. Te intento resolver dudas según mi humilde experiencia:
1) El split solo se puede hacer conteniendo un Hammond con sus drawbars y todo esa parafernalia. Hay otros presets de órgano que se pueden usar hechos con síntesis FM por ejemplo-sin drawbars-que pueden servirte de sustitutos. No es lo mismo, pero es una posibilidad.
2) Se puede ajustar manualmente, aunque la tarea es ardua. En cualquier caso los pianos tienen mucha calidad, y hay que hilar fino para percibir la desafinación.
3) Con las actualizaciones se han reducido al mínimo estos problemas. Al principio sí noté más desajustes en este sentido. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que me ocurrió.
4) Tengo un flightcase de la marca Kurzweil no rígido que está muy bien. Muy manejable y protege con suficiencia. A mí se me ha caído apoyado en la pared por su propio peso de cara y ningún problema. Si lo vas a meter entre cacharros grandes, barras metálicas, y viajes movidos, tal vez no es la mejor opción.
5) Curva de aprendizaje tiene, sin duda. Pero te puedes quedar muy tranquilo al principio con lo que te trae de fábrica: presets muy buenos, y cuatro o cinco funciones básicas que se pillan rápido. El resto ya depende de tus necesidades: seguramente conseguirás lo que buscas con más trabajo que en el resto, pero hay muchas cosas que el resto no hace.
Espero te haya servido. Saludos
Subir
1
femagon
#308 por femagon el 23/07/2022
Buenos días, después de haber leído el foro completo(hice lo mismo con el del PC3x) estoy resolviendo dudas antes de plantearme su compra. Tengo un PC3A8 del que estoy encantado, seguramente el mejor workstation que he tenido, pero que no muevo de la habitación debido a su peso ( por cierto lo tengo en venta por 990 euros, jejeje). Ahora mi teclado principal es un Nord Stage 2, pero que se me queda corto en algunos sonidos. Quisiera otro Kurzweil ligero , el PC4 sería perfecto, pero ahora estoy en un grupo de covers y necesito muchos sonidos acústicos, flautas, violines, metales, etc… por mi experiencia en el Pc3 no son su fuerte, quisiera saber si en el Pc4 esto ha mejorado o, si , por otro lado me conviene más otro teclado como el fantom 08 o el MODX8, sé que el PC4 le supera en calidad de sonido de pianos y sintes, pero ahora mismo estoy en un mar de dudas.
Muchas gracias de antemano a esta maravillosa comunidad.
Subir
Carlos de Arriba
#309 por Carlos de Arriba el 24/07/2022
femagon escribió:
necesito muchos sonidos acústicos, flautas, violines, metales, etc…


Diría que las muestras de estos sonidos son heredadas del PC3. No estoy seguro. A mí personalmente me gustan los sonidos acústicos de esta marca. Es cierto que son más "secos" que en otras marcas como Roland, Korg o Yamaha. Prueba a experimentar un poco con el PC3 que tienes poniendo capas y jugando un poco con los efectos a ver si te convence.
Subir
1
femagon
#310 por femagon el 24/07/2022
Otra cosa que me atrae bastante es la opción de los 2 gb para samples. He visto una librería de brass muy buena en "megapreset" . Podría armar un multi donde tuviera en una zona del teclado estas muestras y en otras zonas por ejemplo piano y cuerdas? Con esto resolvería muchos problemas. Gracias
Subir
angeluscobus
#311 por angeluscobus el 24/07/2022
#310 Es una buena opción montar el multi con zonas que contengan presets de librerías externas, y pianos de fábrica y cuerdas en otras zonas. Problema: las 32 unidades de efectos por multi. Un buen piano, él solo, te puede ocupar 20 unidades, ahora no recuerdo exactamente hasta cuántas. Te quedan 12 para el resto de zonas si quieres que los presets suenen con toda su parafernalia.
Subir
femagon
#312 por femagon el 24/07/2022
#311 Muy interesante esto qué dices. Por qué un piano ocupa una cantidad tan grande de efectos? Se debe a que lo aplica a cada layer?
Subir
angeluscobus
#313 por angeluscobus el 25/07/2022
#312 Me he pasado con la cantidad de Fx del piano Dyn 9ft. Son 12 unidades las que ocupa en total (de los presets que más, junto con alguno de batería. Me confundí con los órganos que sí llegan a 19 o 20 unidades en algún caso). Este piano en concreto tiene una cadena de FX de inserción de 9 unidades DSP, más una reverb de una unidad y un delay de dos unidades como envíos auxiliares.
Se podría dar que algunas capas tuvieran sus propias cadenas, añadiendo unidades DSP de efectos al programa, pero en el caso de este piano esto no ocurre. Los FX son generales para todo el piano y moviendo los sliders, knobs... se van desplegando que da gusto.
Subir
femagon
#314 por femagon el 25/07/2022
Entiendo. Gracias por tu respuesta
Subir
femagon
#315 por femagon el 30/07/2022
Cuánto más escucho demos del Pc4 más me gusta, estaba pensando en el Fantom 08, pero cuando he escuchado las demos de ls sonidos del K2700 en el Pc4 he alucinado, hacía tiempo que no veía ese nivel. Sonidos gordos, equilibrados, etc…Lo que también confirmo es que muchos presets de fábrica son regulares, sobre todo los sintes…
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo