Usuarios Kurzweil PC4

Schmetterling
#151 por Schmetterling el 10/11/2020
¡Hola buenas!
Una pregunta...¿Es normal que las notas no estén perfectamente afinadas?
Lo he comprobado con un afinador de guitarra a 440 y no lo están todas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose
#152 por Jose el 10/11/2020
Mira en Global si le has tocado la afinación.
Un reseteo a fabrica puede venir le bien, sobre todo si le has metido un keymap de esos acme
Subir
Schmetterling
#153 por Schmetterling el 10/11/2020
Gracias Jose! lo probaré, pero no he tocado nada porque no se como funciona de momento y necesito mas tiempo para meterle mano, ahora solo he tocado el primer piano que sale y algún ep. Haré un reset a ver.....gracias
Subir
LuisG
#154 por LuisG el 11/11/2020
El transporte de encima de las ruedas Pich Bend y Modulation a la izquierda arriba tiene para transportar creo que hasta por tonos...mira a ver si le has dado ahí.
Saludos.
Subir
angeluscobus
#155 por angeluscobus el 11/11/2020
Efectivamente a mí me suena desafinado el grand piano (programa 1) desde que compré el sinte. En piezas clásicas es el que uso, y asumí que esto venía de fábrica, conformándome pensando que cierta desafinación le da un toque más realista al sonido. Haced la prueba de oído: mantened G2-D4. (es una de las combinaciones que me molestan al interpretar la Andaluza de Granados, que fue donde lo noté primeramente) G2 está fuera de tono .
Subir
LuisG
#156 por LuisG el 11/11/2020
#155
angeluscobus escribió:
el grand piano (programa 1)
¿solo ese?.
Saludos.
Subir
LuisG
#157 por LuisG el 11/11/2020
Cuidado con duplicar o copiar una capa desde el software (en mi caso era una capa de FM que estaba editando desde la plantilla Fm desde cero) ya que te reinicia el PC4 a los menus desde donde puedes cargar software etc. Vasta con dupliar la capa desde el PC4 y grabarlo. El editor al pasar a este sonido lo coge.
No se si alguien puede comprobar que esto le pase, tiene que tener la última versión de software en el PC4.
Saludos.
Subir
angeluscobus
#158 por angeluscobus el 15/11/2020
#156
LuisG escribió:
¿solo ese?.
Saludos.


Oyendo atentamente los pianos me da la impresión de que tienen una cierta desafinación hasta el programa 14. A partir de ahí parece que se diluye dicho efecto, que creo que es lo que es: un efecto más que un defecto, buscando acercarse a la realidad de los pianos analógicos, aunque con el programa 1 para mí se han pasado (¡y mira que se oye bien pese a esto!).

Llevo diez capas en el programa Gaita PC4 . La 6 y la 7 emiten el sonido del bass drone (que es todo el rato la misma nota) . Se entonan con el slider2. La perilla 2 es para el volumen. Switch 2 es para mutear o no esas dos capas.
Con switch2 en On, quiero que otro switch (el 4 por ejemplo) arranque el sonido de ambas capas sin tener que tocar ninguna nota y lo mantenga hasta volver a apagar el switch. ¿Qué ruta debo seguir?

En estos dos meses he trabajado poco en el modo Song, y un poco más en el Multi. Me estoy centrando en la síntesis, estudiando buenos programas de otros o de fábrica para tomar ideas y crear programas como este.

En cuanto tenga algo decente, lo subo para que opinéis y colaboréis un poquito si os apetece.
Subir
LuisG
#159 por LuisG el 15/11/2020
angeluscobus escribió:
Oyendo atentamente los pianos me da la impresión de que tienen una cierta desafinación hasta el programa 14. A partir de ahí parece que se diluye dicho efecto, que creo que es lo que es: un efecto más que un defecto, buscando acercarse a la realidad de los pianos analógicos, aunque con el programa 1 para mí se han pasado (¡y mira que se oye bien pese a esto!).
Muchas gracias, la verdad que me han gustado mucho los pianos, mas de lo que podía pensar.
Saludos.
Subir
Jose
#160 por Jose el 15/11/2020
Yo no tengo vuestro oído fino, a mi me suenan cojonudos, es más, pongo el Roland FA al lado y me suena a Casio
Subir
angeluscobus
#161 por angeluscobus el 18/11/2020
angeluscobus escribió:
¿Alguien me puede decir cómo hago para asignar a los switchs 5, 6, 7, 8 y 9 el muteo de las zonas 5,6,7,8,9 en un setup? Por defecto, los switches 1,2,3,4 mutean las zonas 1,2,3 y 4.


Pues sí se puede Jose. 👏👏👏 Este aparato es la caña. Entre YouTube y luego el manual en espanish Castilian lo pude sacar, aunque estaba buscando otras cosas:
Vamos a un multi (o setup)
Nos posicionamos sobre el programa y vamos a la pg CONTROLS
Arriba derecha pone : Zone 5/6 (por ejemplo).
Abajo dice
CONTROLLER: y ponemos switch 5 (que corresponde a la zona donde trabajamos)
MODE: MIDI CC. TYPE: toggled
DESTINATION: Mute Zone (149)
ON value: 0 Off value: 127
Entry State: on/off (cuando entremos al multi, el switch-y su zona-estará encendido/apagado)
Exit State: None (no manda orden de on/off para ese switch en el siguiente multi que seleccionemos, y predomina lo que diga el Entry State de ese próximo multi).
✌️
Subir
LuisG
#162 por LuisG el 18/11/2020
#161 ¿Hay manual en español?.
saludos.
Subir
angeluscobus
#163 por angeluscobus el 18/11/2020
Luego te lo mando si quieres, pero que lo que han hecho es pasarlo por un traductor on line, y ahí lo llevas. Desastre
Subir
Jose
#164 por Jose el 18/11/2020
#161 Me toca hacer de poli malo.
Diré que adoro Kurzweil, y he tenido en propiedad gran parte de los workstation de gama media alta de casi todas las marcas y el sonido y funciones son de un nivel superior en kurz.
Dicho esto, es una función inútil esa y el que la diseñó no tocó en directo en su puta vida.
Activar y desactivar canales midi tiene, para mi, el sentido de cambiar de sonido en vivo. Tal como lo tiene implementado Kurzweil si tienes la conf básica con 4 sonidos, para activar el sonido 2, tienes que desactivar el 1, el 3 y el 4. Es decir, inútil..
Me imagino en el escenario con la banda tocando un hammond en el canal 1 y me toca hacer un solo de la hostia que tengo en el 2 y le digo a los compañeros "chichos, hacedme 2 compases con silencio que tengo que pulsar el botón de desactivar el 1 y luego activar el 2...."
Como se soluciona? Ordenando tu set de sonidos y poniéndolos en línea para ir cambiando de uno a otro. Eso, en 1995 lo aceptaba, en el 2020, no.
Para mi, el fabricante que lo ha entendido es Roland que ya en su gama media (el FA), tiene 16 botones y que puedes poner un sonido en cada uno por cada studio set (multi en kurzweil) y cambiar en vivo. Lástima que el FA suene a lata comparado con el kurzweil, pero en usabilidad en directo va 20 años por delante
Subir
Jose
#165 por Jose el 18/11/2020
Me refiero a esto.
Son 8 minutos de video, pero podéis ver lo que es un teclado de directo de verdad. Si kurzweil hace esto, superventas.

Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo