Usuarios Kurzweil PC4

Schmetterling
por el 10/11/2020
¡Hola buenas!
Una pregunta...¿Es normal que las notas no estén perfectamente afinadas?
Lo he comprobado con un afinador de guitarra a 440 y no lo están todas....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Jose
por el 10/11/2020
Mira en Global si le has tocado la afinación.
Un reseteo a fabrica puede venir le bien, sobre todo si le has metido un keymap de esos acme
Subir
Schmetterling
por el 10/11/2020
Gracias Jose! lo probaré, pero no he tocado nada porque no se como funciona de momento y necesito mas tiempo para meterle mano, ahora solo he tocado el primer piano que sale y algún ep. Haré un reset a ver.....gracias
Subir
LuisG
por el 11/11/2020
El transporte de encima de las ruedas Pich Bend y Modulation a la izquierda arriba tiene para transportar creo que hasta por tonos...mira a ver si le has dado ahí.
Saludos.
Subir
angeluscobus
por el 11/11/2020
Efectivamente a mí me suena desafinado el grand piano (programa 1) desde que compré el sinte. En piezas clásicas es el que uso, y asumí que esto venía de fábrica, conformándome pensando que cierta desafinación le da un toque más realista al sonido. Haced la prueba de oído: mantened G2-D4. (es una de las combinaciones que me molestan al interpretar la Andaluza de Granados, que fue donde lo noté primeramente) G2 está fuera de tono .
Subir
LuisG
por el 11/11/2020
angeluscobus escribió:
el grand piano (programa 1)
¿solo ese?.
Saludos.
Subir
LuisG
por el 11/11/2020
Cuidado con duplicar o copiar una capa desde el software (en mi caso era una capa de FM que estaba editando desde la plantilla Fm desde cero) ya que te reinicia el PC4 a los menus desde donde puedes cargar software etc. Vasta con dupliar la capa desde el PC4 y grabarlo. El editor al pasar a este sonido lo coge.
No se si alguien puede comprobar que esto le pase, tiene que tener la última versión de software en el PC4.
Saludos.
Subir
angeluscobus
por el 15/11/2020
LuisG escribió:
¿solo ese?.
Saludos.

Oyendo atentamente los pianos me da la impresión de que tienen una cierta desafinación hasta el programa 14. A partir de ahí parece que se diluye dicho efecto, que creo que es lo que es: un efecto más que un defecto, buscando acercarse a la realidad de los pianos analógicos, aunque con el programa 1 para mí se han pasado (¡y mira que se oye bien pese a esto!).

Llevo diez capas en el programa Gaita PC4 . La 6 y la 7 emiten el sonido del bass drone (que es todo el rato la misma nota) . Se entonan con el slider2. La perilla 2 es para el volumen. Switch 2 es para mutear o no esas dos capas.
Con switch2 en On, quiero que otro switch (el 4 por ejemplo) arranque el sonido de ambas capas sin tener que tocar ninguna nota y lo mantenga hasta volver a apagar el switch. ¿Qué ruta debo seguir?

En estos dos meses he trabajado poco en el modo Song, y un poco más en el Multi. Me estoy centrando en la síntesis, estudiando buenos programas de otros o de fábrica para tomar ideas y crear programas como este.

En cuanto tenga algo decente, lo subo para que opinéis y colaboréis un poquito si os apetece.
Subir
LuisG
por el 15/11/2020
angeluscobus escribió:
Oyendo atentamente los pianos me da la impresión de que tienen una cierta desafinación hasta el programa 14. A partir de ahí parece que se diluye dicho efecto, que creo que es lo que es: un efecto más que un defecto, buscando acercarse a la realidad de los pianos analógicos, aunque con el programa 1 para mí se han pasado (¡y mira que se oye bien pese a esto!).
Muchas gracias, la verdad que me han gustado mucho los pianos, mas de lo que podía pensar.
Saludos.
Subir
Jose
por el 15/11/2020
Yo no tengo vuestro oído fino, a mi me suenan cojonudos, es más, pongo el Roland FA al lado y me suena a Casio
Subir
angeluscobus
por el 18/11/2020
angeluscobus escribió:
¿Alguien me puede decir cómo hago para asignar a los switchs 5, 6, 7, 8 y 9 el muteo de las zonas 5,6,7,8,9 en un setup? Por defecto, los switches 1,2,3,4 mutean las zonas 1,2,3 y 4.

Pues sí se puede Jose. 👏👏👏 Este aparato es la caña. Entre YouTube y luego el manual en espanish Castilian lo pude sacar, aunque estaba buscando otras cosas:
Vamos a un multi (o setup)
Nos posicionamos sobre el programa y vamos a la pg CONTROLS
Arriba derecha pone : Zone 5/6 (por ejemplo).
Abajo dice
CONTROLLER: y ponemos switch 5 (que corresponde a la zona donde trabajamos)
MODE: MIDI CC. TYPE: toggled
DESTINATION: Mute Zone (149)
ON value: 0 Off value: 127
Entry State: on/off (cuando entremos al multi, el switch-y su zona-estará encendido/apagado)
Exit State: None (no manda orden de on/off para ese switch en el siguiente multi que seleccionemos, y predomina lo que diga el Entry State de ese próximo multi).
✌️
Subir
LuisG
por el 18/11/2020
#161 ¿Hay manual en español?.
saludos.
Subir
angeluscobus
por el 18/11/2020
Luego te lo mando si quieres, pero que lo que han hecho es pasarlo por un traductor on line, y ahí lo llevas. Desastre
Subir
Jose
por el 18/11/2020
#161 Me toca hacer de poli malo.
Diré que adoro Kurzweil, y he tenido en propiedad gran parte de los workstation de gama media alta de casi todas las marcas y el sonido y funciones son de un nivel superior en kurz.
Dicho esto, es una función inútil esa y el que la diseñó no tocó en directo en su puta vida.
Activar y desactivar canales midi tiene, para mi, el sentido de cambiar de sonido en vivo. Tal como lo tiene implementado Kurzweil si tienes la conf básica con 4 sonidos, para activar el sonido 2, tienes que desactivar el 1, el 3 y el 4. Es decir, inútil..
Me imagino en el escenario con la banda tocando un hammond en el canal 1 y me toca hacer un solo de la hostia que tengo en el 2 y le digo a los compañeros "chichos, hacedme 2 compases con silencio que tengo que pulsar el botón de desactivar el 1 y luego activar el 2...."
Como se soluciona? Ordenando tu set de sonidos y poniéndolos en línea para ir cambiando de uno a otro. Eso, en 1995 lo aceptaba, en el 2020, no.
Para mi, el fabricante que lo ha entendido es Roland que ya en su gama media (el FA), tiene 16 botones y que puedes poner un sonido en cada uno por cada studio set (multi en kurzweil) y cambiar en vivo. Lástima que el FA suene a lata comparado con el kurzweil, pero en usabilidad en directo va 20 años por delante
Subir
Jose
por el 18/11/2020
Me refiero a esto.
Son 8 minutos de video, pero podéis ver lo que es un teclado de directo de verdad. Si kurzweil hace esto, superventas.

Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo