Usuarios Kurzweil PC4

Jose
#121 por Jose el 25/10/2020
Mi oponión más sincera es:

Pianos, para gustos, te pones a bucear y a ajustar más o menos brillan los dos igual. Lo que me gusta más es el tacto del ForteSE, aunque a mi me venga mejor el del PC4.
En EPiano, me gustan más como suenan en el ForteSE, y básicamente son los mismos, pero a mi me suenan mejor en el Forte.
Los FM Piano el PC4 brilla mucho más, se nota que el ForteSE todavía no implementa FM.
En cuerdas, bastante mejores las que hay en el ForteSE, no se le de más vuelta, es lo que es.
Pads, los que vienen de serie en ForteSE me gustan más, tienen más adornos que los del PC4, aunque no creo que no se pueda implementar lo mismo en el PC4.
Y los órganos, aunque en teoría son los mismos, a mi el ForteSE me suena con más presencia. Conste que en el PC4 tengo unos sonidos custom muy majos que suena de vicio también.
Subir
angeluscobus
#122 por angeluscobus el 25/10/2020
Genial. Qué buen aporte. Y muy buen trabajo. Y ya puestos, doy mi opinión sobre los sonidos de ambos.

Pianos clásicos: cuestión de matices. No sé cuál me gusta más. Más cálido el Forte, más brillante el PC4.
Con el Fm tampoco me decido, aunque son diferentes. Me gustan ambos. Es más claro el del Forte, sin tanta parafernalia efectista, pero es cuestión de gustos.

Prefiero el PC4 para los programas suitcase EP (me gusta más por los bajos) y órganos.

Prefiero el Forte para strings y pads.

Esta sería una excelente forma de que los usuarios escuchásemos temas tuyos. Se me ha metido en la cabeza la melodía de los pianos del principio de tanto repetirla a ver si apreciaba las diferencias.
Subir
Jose
#123 por Jose el 25/10/2020
Es un tema que estoy componiendo, los acordes son
D7, G5/9, Bm, A
Subir
Jose
#124 por Jose el 25/10/2020
Me corrijo a mi mismo

Dm9 (D F A C E)
G6 (G G B E)
Bb (Bb F Bb D)
Am7 (A E G D)
Dm (D F A D)

Si te haces millonario me regalarás un sinte majo.
Subir
angeluscobus
#125 por angeluscobus el 27/10/2020
¿Alguien me puede decir cómo hago para asignar a los switchs 5, 6, 7, 8 y 9 el muteo de las zonas 5,6,7,8,9 en un setup? Por defecto, los switches 1,2,3,4 mutean las zonas 1,2,3 y 4.
Subir
Jose
#126 por Jose el 27/10/2020
Fácil.
Te compras un Roland FA o un Korg Kronos
Subir
angeluscobus
#127 por angeluscobus el 27/10/2020
😭😭😭
Subir
Jose
#128 por Jose el 28/10/2020
Yo para eso hago un grupo de favoritos y los invoco con el pad, no voy pulsando botones de silencio (que es coñazo)
Subir
angeluscobus
#129 por angeluscobus el 28/10/2020
Vamos a ver si tras estas afinadas a la vez que parcas palabras sé cómo actúas y te copio:
Vas a View, -✓ Quick Access bank. Ahí podemos almacenar hasta 10 programas. Y tú lo que haces es ir modificando hasta nueve veces un multi base, y cada modificación ocupa su número. ¿Correcto?
Subir
Jose
#130 por Jose el 28/10/2020
Oh yes, y ese, señor angelucobus, ha sido uno de los motivos por el que me cautivó el PC4
Subir
angeluscobus
#131 por angeluscobus el 28/10/2020
Ok, ok. Ya veo por dónde vas.
Pues para aquellos que como yo sean novatos, y vayan a usar esta fórmula mágica, comentar que pueden pasar de un programa al siguiente no ya con el PAD numérico, sino que aún más ágil, con el pedal, por ejemplo, SW2.
Global -✓Main 2 -✓SW2A Override: Quick Acc Inc -✓EXIT
Subir
Jose
#132 por Jose el 28/10/2020
Yo los pies ya los tengo muy ocupados, prefiero el pad
Subir
1
Jose
#133 por Jose el 28/10/2020
Acabo de ver el primer PC4 en hispasonic, a muy buen precio.
Subir
MaaBo
#134 por MaaBo el 28/10/2020
#133

Y de un buen vendedor, de confianza.
Subir
angeluscobus
#135 por angeluscobus el 02/11/2020
Dos preguntas:
¿Cómo se hace para localizar programas poniendo su nombre? Hasta ahora sólo he podido localizarlos con su número, y es muy pesado si no te acuerdas del dichoso número.

Lo segundo: en modo multi me interesa que en la zona dedicada a percusión, que se superpone a otra zona de bajo, solo se oiga la caja, sea cual sea la tecla que pulse. Es decir, siempre el mismo sonido. ¿Ustedes me pueden ayudar?

Otra cosa: estoy trabajando en el sonido gaita. Ya tengo mucho avanzado gracias a FFSaldanha (YouTube) y carlosi104 (hilo PC3x). Ahora quiero que los sliders y knobs tengan funciones lógicas, con lo que me estoy empapando bien el funcionamiento y estructura del instrumento, versión escocesa. Para saber más sobre este maravilloso aparato - pero versión no escocesa-os recomiendo el canal de YouTube Germán Ruiz, que hasta da ganas de comprarse una gaita y ponerse a aprender en estos días que se nos vienen encima.

En cuanto tenga algo decente, lo cuelgo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo