Usuarios Kurzweil PC4

Soundprogramer mod
#91 por Soundprogramer el 21/09/2020
LuisG escribió:
¿y esto que es? (lo han puesto hace 3 dias....):


Me ha sorprendido ver un prototipo viviente del VA1 en funcionamiento. Pensé solo era posible encontrarlo en algún departamento
escondido de la YoungChang. El tipo que lo tiene debe de ser algún ingeniero o alguien de confianza de Kurz, sin duda.

Lo curioso es que no se llegó a lanzar nunca porque estaba en fase de desarrollo cuando compraron la empresa, de manera hostil
y por lo visto se quedó en prototipo. Lo que no sabía era que se habían fabricado varias unidades para desarrollo y esta es
una de ellas. TIenen que tener bugs y montones de carencias al no haber sido completo el proyecto.

Me hubiera encantado que Kurz lo lanzara pero no pudo ser. Por cierto, tengo una historia con este sinte porque estaba apuntado
como el Nº1 en España para recibir la primera unidad que llegara cuando de repente pasó el terremoto.. :desdentado:

A mi este tipo de sintes son los que de gustan de verdad. Tipo JD-800 en digital o VA, me encantan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#92 por astropop el 21/09/2020
#91

Pues creo que, según comentaba en otro hilo: "parte de lo desarrollado va incluido en los PC3K, creo que en los 2600 también en algún update. Son las funciones DSP denominadas KVA, son los osciladores con bajo Aliasing típicos, PWM, los tipo "SuperSaw" y el Hard Sync. Ni que decir tiene que suenan mejor que los osciladores normales, lo que ya no puedo decir es si en el VA-1 esto sonaba mejor que en el PC3."

A ver si alguien puede confirmarlo.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#93 por Soundprogramer el 21/09/2020
#92 Efectívamente, parte del desarrollo pero no al completo. Supongo que optaron por incorporar una parte
y simplificar el diseño. Yo cuando he oido la parte VA de los PC3 me ha parecido siempre mejorable en la
parte de los filtros, el resto bién.
A mi este VA1 me suena bastante mejor. Dudo mucho que Kurzweil retome el proyecto del VA1, me sorprendería
si lo hicieran pero por otro lado me fliparía bastante verlo ahora en esteroides. Iría para la saca.. :desdentado:
Subir
angeluscobus
#94 por angeluscobus el 04/10/2020
Leyendo el completísimo hilo del PC3 (voy por la página 78) veo que se habla de las webs de Cunka y Sonikmatter. ¿Ha surgido algo similar, o todo ese material...se perdió!!!?😱
Subir
tumbaito
#95 por tumbaito el 04/10/2020
No conozco esas páginas pero de Kurzweil hay esta:

https://ksetlist.com/community/

No es una página con mucha actividad pero cosas hay.
Subir
tetragammaton
#96 por tetragammaton el 04/10/2020
El foro de mastering VAST también está muy bien. Y se aprende mucho
Subir
LuisG
#97 por LuisG el 04/10/2020
#96 ¿donde estsa ese foro?.
Saludos.
Subir
tetragammaton
#98 por tetragammaton el 04/10/2020
https://forums.godlike.com.au/index.php
Te registras y ya está. Hace mucho que no entro pero e su momento me fue muy útil para aprender sobre el funcionamiento del pc3 y hacer mis propios sonidos
Subir
LuisG
#99 por LuisG el 04/10/2020
#98 Muchas gracias.
Subir
angeluscobus
#100 por angeluscobus el 21/10/2020
Sigo con mi lectura del hilo ¡TENGO UN kURZWEIL PC3x! -excelente-. No solo leo, sino que hay que tomar nota porque hay mucho material perfectamente aprovechable. Es el caso de este archivo .zip que deja Carlosi104. Se trata de un tutorial para crear y manipular un programa de estilo VA (analógico virtual) en el PC3, pero es compatible con el PC4.
Al pasar el programa al PC4, me ha creado por defecto los algoritmos 4523 y 4524 para las capas 2 y 3. Funcionan según nos explica Carlosi104. Sin problema.
En la página 6 dice slider DATA, refiriéndose al 1 (aparte, en el PC3 los sliders están ordenados alfabéticamente; en el PC4, numéricamente). Pocas cosas que añadir. En la pg 6, en un momento determinado habla de ir a ENVCTL cuando no es necesario, pues los datos que buscamos en el PC4 ya aparecen en la pantalla directamente. Y Slider I=slider 9 (midi 28).
El autor de este documento es un máquina. Pasen y compruébenlo por Vds. mismos.


Ya iré comentando más cosas que me estoy encontrando y que me están haciendo aprender un montón. Es alucinante lo ágil e instructivo que fue aquel hilo. ¡Qué envidia!
Subir
LuisG
#101 por LuisG el 21/10/2020
#100 Que bien, gracias por ese aporte.
Quería preguntarte una cosa. ¿alguna vez pudiste comparar el sonido del Pc4 con el del Forte?. Si es así ¿tienen diferencias en cuanto al sonido?.
Saludos y gracias.
Subir
Jose
#102 por Jose el 21/10/2020
Yo tengo ambos, el Forte SE y el Pc4, y a mi el forte me suena mejor, bastante mejor, aunque el Pc4 me parece más intuitivo.
Os adjunto una improvisación con el Forte, es flipante
Subir
LuisG
#103 por LuisG el 21/10/2020
#102 pues no se si preguntarte entre el Forte y el Forte SE. Si hubieras podido comparar los dos a la vez (tengo entendido que el Forte SE tiene mas comprimidas las formas de onda) ¿tienen mucha diferencia?.
saludos.
Subir
Jose
#104 por Jose el 21/10/2020
No rico, jajaja
No me dio para comprarlos todos, así que no puedo responderte a eso.
Respecto a mi sensación, ambos suenan tremendo, pero al Forte SE se le nota ese puntito extra
Subir
LuisG
#105 por LuisG el 21/10/2020
Ya, digo comparación en tienda de instrumentos. :oops: :oops: :oops:




Jose escribió:
Forte SE
¿le han implementado la FM?. Es que he mirado caracteristicas y no lo veo en el SE.
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo