Usuarios Kurzweil PC4

Jose
#106 por Jose el 21/10/2020
Soy de Santiago, aquí no hay tiendas especializadas, salvo que quieras un Casio o un Ringway, así que, video llamada al señor Alberto de Promusica, demo online y para casa...

El Forte SE creo que en el nuevo firm 2.10 que está por salir trae FM (juraría que eso leí)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumbaito
#107 por tumbaito el 21/10/2020
Si miras las especificaciones, el Forte SE tiene 2Gb y el Forte 16Gb. Supongo que a favor del último habrá mayor cantidad de muestras pero también calidad. También te diría que si no pones uno al lado del otro, poca diferencia vas a encontrar.

https://www.youtube.com/watch?v=rrs22AveHew&ab_channel=muzykujkropkacom

Notar se nota, pero tampoco demasiado.

En cuanto al tema del FM:

https://kurzweil.com/forte-se/#overview

Parece que sí.

Creo que hay unos 1000€ de diferencia. No se si merece la pena. Con esos 1000€ me pillo además un Krome o similar y aún me sobra pasta.

Yo creo que Kurzweil es una marca que mima mucho las muestras. Sin ir más lejos, mi viejo SP4 aún me parece que ofrece un sonido muy convincente.
Subir
tumbaito
#108 por tumbaito el 21/10/2020
A propósito, para quien le pueda interesar:

https://kurzweil.com/km88/
Subir
Jose
#109 por Jose el 21/10/2020
A mi lo único que me mata es el contrapesado del Forte SE, tengo el túnel carpiano tocado y veo las estrellas a veces. El del PC4 es más liviano y lo llevo mejor, pero aún así...
El Forte SE lo acabaré cambiando por un semipesado, o por un sinte ganso tipo prophet o XM
Subir
femagon
#110 por femagon el 21/10/2020
Yo estuve mucho tiempo detrás de un forte SE y no vi ninguno de segunda mano , me venía muy bien el tema del menor peso y el sonido kurzweil, que me encanta. Ahora tengo un PC3A8 y claro, pesa lo suyo, aunque el sonido es alucinante.
Subir
LuisG
#111 por LuisG el 22/10/2020
Jose escribió:
El Forte SE creo que en el nuevo firm 2.10


En este video tiene puesta una Beta de la versión 2.10 y habla de la incorporación de la FM....
Saludos.
Subir
Jose
#112 por Jose el 22/10/2020
El paisano opina lo mismo que yo, que suena mejor que "otros productos más recientes de la marca".
Y en cuanto a construcción, el Pc4 parece de plastilina al lado del Forte SE (el SE es más pesado).
Del PC4 me gusta más la pantalla, pero lo que son las funciones están en el mismo sitio que el Forte SE más o menos y la parte de VAST es exactamente igual.
Siendo 2 teclados de precio similar, a mi me ha gustado más el SE en sonido, construction y tacto, mientras que el Pc4 es más accesible a la hora de usarlo y más ligero.
Subir
LuisG
#113 por LuisG el 22/10/2020
¿Hay editor para ordenador del Forte SE?.
Saludos.
Subir
Jose
#114 por Jose el 22/10/2020
Si, es el mismo del PC4 básicamente
Subir
angeluscobus
#115 por angeluscobus el 22/10/2020
LuisG escribió:
Que bien, gracias por ese aporte.
Quería preguntarte una cosa. ¿alguna vez pudiste comparar el sonido del Pc4 con el del Forte?. Si es así ¿tienen diferencias en cuanto al sonido?.
Saludos y gracias.


No te he respondido pues he visto que ya lo hacían otros con más experiencia que yo. No he hecho la comparación en vivo. Por los vídeos que he oído en Youtube, a mí me suenan prácticamente igual. Pero claro, a esa errónea conclusión habrás llegado tú también y has hecho bien en preguntar.
Subir
Jose
#116 por Jose el 22/10/2020
Si un día saco tiempo os grabo los dos
Subir
LuisG
#117 por LuisG el 22/10/2020
#116 ¡¡¡Como molaria!!!.
saludos.
Subir
angeluscobus
#118 por angeluscobus el 23/10/2020
¿Alguien ha conseguido hacer o encontrar un buen programa de gaita para el PC4?
Subir
Jose
#119 por Jose el 25/10/2020
#117 Como había prometido, subo el sonido de los dos teclados

He tenido algún que otro problemilla con la incomodidad que tengo ahora mismo en el estudio (entre teclados y bajos), pero más o menos he podido grabar algo.
Los volúmenes están prácticamente igualados, las diferencias de volumen que se aprecian vienen de la diferencia de configuración de los sonidos en ambos teclados (ataque, animación, etc).

La lista de sonidos que aparecen es:

1. ForteSE - Recital Grand
2. PC4 - Dyn 9ft Piano
3. PC4 - Suitcase EP
4. ForteSE - StereoSuitcase EP
5. ForteSE - FM+ Tines EPiano
6. PC4 - FM Piano
7. PC4 - Studio A Strings
8. ForteSE - Arco Strins Ens
9. ForteSE - Fiml Score Pad
10. PC4 - Innervate (PAD parecido al del ForteSE)
11. PC4 - Big Rotary B3
12. ForteSE - Classic B3
Subir
2
LuisG
#120 por LuisG el 25/10/2020
#119 Muchisimas gracias, a escucharlo luego detenidamente.
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo