Usuarios Kurzweil PC4

angeluscobus
#256 por angeluscobus el 23/01/2021
Uno de los archivos que mandé (#253) es el listado de Keymaps del PC3, y no el listado de samples. Ahora sí mando el listado de samples del PC3 (cortesía de yimianders)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisG
#257 por LuisG el 23/01/2021
#256 Gracias Angel.
Subir
theclaudes
#258 por theclaudes el 26/01/2021
Hola, tengo hace unos meses este gran instrumento y últimamente he organizado keymap con samples WAV 16 bit y todo bien excepto que en la sección monofónico en portamento y glide sólo liga un sample y no con los demás. Esto sucede sólo con mis samples, los que trae de fábrica no. Tengo la última actualización del sistema. A alguien le sucede lo mismo?
Gracias.
Subir
theclaudes
#259 por theclaudes el 28/01/2021
Probé con otros samples (no hechos con extreme sampler converter) y se arregló. Creo que la falla proviene con los WAV del extreme y no del PC4.
Subir
angeluscobus
#260 por angeluscobus el 29/01/2021
Puede que sea eso. He estado probando con samples desde Ableton y me van bien
Subir
David Rodriguez
#261 por David Rodriguez el 15/02/2021
Hola. En mi intento por ir conociendo el teclado... como se hace para que un sonido en concreto en un multi, sea sostenido por el pedal??? Creo que estoy llegando pero una ayudita me vendría bien.
Ejemplo: piano y strings. El piano lo toco normal y el string lo dejo sonando hasta que levante el pedal...
Siento mi ignoranica.
Saludos :guitarraelec:
Subir
angeluscobus
#262 por angeluscobus el 17/02/2021
David Rodriguez escribió:
Hola. En mi intento por ir conociendo el teclado... como se hace para que un sonido en concreto en un multi, sea sostenido por el pedal??? Creo que estoy llegando pero una ayudita me vendría bien.
Ejemplo: piano y strings. El piano lo toco normal y el string lo dejo sonando hasta que levante el pedal...


Muy buenas. En el ejemplo que pones es que la mayoría de los strings se quedan sonando al pisar el pedal, así que en un multi no hay que hacer mucho: el pedal actúa de sustain para el piano, y para los strings (que los deja mantenidos).
Si quieres quitar el sustain del piano, por ejemplo, hay que ir a la zona del piano, y luego Controls-Controller: Sw. Pedal 1a, Mode: Off.

La cantidad de sustain de cada programa (modo Program) viene muy determinada por los parámetros de la pestaña AMP ENV. Y en la pestaña Layer de ese programa te dice si el sustain pedal está activo o no.
Subir
David Rodriguez
#263 por David Rodriguez el 18/02/2021
Muchas gracias. Iremos probando
Un saludo
Subir
angeluscobus
#264 por angeluscobus el 20/02/2021
Hay que ver lo que hay que apretar para que se active el aftertouch. A veces temo k se me venga abajo el soporte
Subir
Eduardo Rojas Morales
#265 por Eduardo Rojas Morales el 25/03/2021
Hola amigos!

Estoy pensando seriamente en adquirir el PC4-7, que está acá en pre order a muy buen precio

Tengo algunas preguntas, antes de finalmente decidirme
Debo decir que antes he tenido Korg, Yamaha, Studiologic, pero nunca un Kurzweil sinte. Solo piano

- ¿Cuántos segundos demora desde que uno enciende el teclado hasta que está listo para tocar?
- ¿Cuáles pedales de expresión sirven?. Al parecer el Yamaha FC7 no
- Misma situación con los pedales de sustain. ¿Cuáles sirven?
- Si uno programa, por ejemplo, un sonido de piano y un layer de órgano, ¿Qué pasa con los sliders (drawbars) y el botón de variation?. Misma situación si uno programa un sintetizador con, por ejemplo, algún rodhes o algo
- ¿Qué tal funciona el sound editor?. ¿Sirve para editar en tiempo real?
- ¿El smooth sounds transitions, también aplica para los multis que uno haga y todo?
- ¿Tiene audio sobre USB?
Y finalmente ¿Saben de páginas y sitios donde hayan archivos WAV con sonidos, o sonidos directos para ser añadidos al PC4 en forma gratuita?

Los leo

Saludos!
:cascos:
Subir
angeluscobus
#266 por angeluscobus el 04/04/2021
El tiempo de encendido son 35sg. teniendo la memoria del sinte a la mitad.
Los pedales de expresión que sirven: Lead Foot LFX-1, LFV-2, Boss Fs5-U, Roland ev5, M-Audio EX-P, Proel PVP14L, Boss FV-500L, Kurzweil CC-1... Efectivamente el Yamaha no funciona.
Con los pedales sustain hay menos problemas. El teclado trae uno en la caja.
Cuando combinas sonidos de piano+órgano, o sinte+Rhodes los drawbars funcionan independiente, como lo harían con los sonidos individualmente (si el número de efectos supera 32 esto puede variar) . A Variation le ocurre igual.
El Sound Editor no lo uso mucho porque veo más práctico y menos engorroso editar desde la pantalla del PC4. Pero más o menos va bien.
Las transiciones entre multis van bien si uno tiene la precaución de colocar sonidos similares entre uno y otro. Si no, se oye el corte, aunque los sonidos anteriores se mantienen (algo modificados).
El USB sirve para el tema MIDI, y para almacenar o cargar sonidos, samples... Para introducir audio - analógico- hay un Jack 1/8", y dos de 1/4".
No hay gran cosa en la Web para descargar sonidos gratis. Pero como son válidos los del PC3, se puede ir a Pc3x. blogspot. con. Es un blog que vale su peso en oro, confeccionado por Paavo Erbau
Subir
1
Eduardo Rojas Morales
#267 por Eduardo Rojas Morales el 04/04/2021
Bueno, gracias por la respuesta!

Ya he encargado en pre order el PC4-7
Llegará pasado el 20 de Abril

Apenas lo tenga, tomaré fotos (veo que sólo hay fotos oficiales en la web, no fotos en casa ni estudio) y les daré mis impresiones

Ya había descargado el manual, y de todos modos agradecería mucho si me pudiesen ayudar sobre todo en el tema de la creación y edición de multis, efectos, y cargar samples.

No creo que llegue a usar VAST (al menos por ahora) ni el motor de FM sintesis.

El pedal Yamaha ya lo vendí y compré otro. Espero funcione

Saludos!
Subir
angeluscobus
#268 por angeluscobus el 04/04/2021
Felicidades por la compra. Gran elección
Subir
angeluscobus
#269 por angeluscobus el 21/04/2021
Se me olvidaba apuntar que la transición entre programas y multis es más suave cuantas menos capas y/o efectos haya implicados.
Subir
Eduardo Rojas Morales
#270 por Eduardo Rojas Morales el 26/04/2021
Bueno, ya esta otra semana tendré mi teclado (espero!) y ahí les voy a estar preguntando sobre todo los "cómo se hace". Como les decía, nunca antes he tenido un Kurzweil de sinte, ni el PC3 ni Forte ni ninguno de ellos. Sé que hay videos en youtube, pero son muy cortos, otros están en Alemán, y otros explican cosas como si ya uno antes hubiese tenido todos los teclados Kurzweil

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo