Usuarios Kurzweil PC4

gpiccolini
por hace 3 semanas
#405   respecto a los fx, asi es: una cadena por programa. Es lo mas práctico, ya que asi puedes modificarlos a tu placer en cada programa. Respecto a los kits, también... pero ni consume memoria ni polifonía tener programas multicapa pero en modo drum (split). Es una arquitectura abierta, te permite hacer lo que quieras, pero tiene un precio: la practicidad. De todos modos es muy práctico tb.
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
gpiccolini escribió:
Es lo mas práctico

Lo más práctico es que cada programa incluya ya los ajustes que hagas en las cadenas de efectos que te interesen conectar.  Casi cualquier instrumento o sinte que hay en el mercado (a excepción de algunos modelos concretos) usan ese tipo de configuración y no es necesario acceder a memorias especificas de efectos.  Kurzweil para algunas cosa cumple, pero para otras lastra carencias y formas de hacer las cosas muy pasadas de rosca a estas alturas.   Yo cuando hago un programa en el Kronos -por poner un ejemplo- ajusto las cadenas como me da la gana y las encadeno a gusto sin tener que salvar luego esa configuración en paralelo al programa, y es como debe de ser.   Además si te apetece copitear efectos y cadenas ya hechas con copiarlas de otro programa es suficente, hay función "Copy EFX Chain".  

Y con el modo de percusiones estoy de acuerdo con ELKE_FALTABA: Roland y Korg juegan en otra liga con esos modos, sin necesidad de hacer capas ridículas e innecesarias.    Kurz para algunas cosas OK!, pero para otras vive a día de hoy en el medievo, así son las cosas.   Y en Kurz lo saben, incluso a veces la gente se mofa de esta firma por cosas así.  En inteface de usario siguen el siglo pasado, por desgracia, aún con las ventajas de la VAST, que es lo que lo salva de la quema.  
gpiccolini
por hace 3 semanas
#407   me parece perfecto. No es para vos, o preferís otros sistemas operativos. En mi caso, que uso Ks desde 1989 (K1000) y tuve todos los modelos desde entonces, es fácil. También tuve un Yamaha MODX7 y me pareció bien pero plástico y también molesto en muchas cosas, lo mismo con el Kross2 que uso actualmente por su peso. Hoy utilizo casi exclusivamente pianos, asi que , si no fuera por el peso, sin dudar también tocaría con el Forte7; me encantaría un PC4-7 o un creo que inexistente PC4-6, pero ambos son inconseguibles en Argentina. Para mi, a pesar que concuerdo en que podría ser mejor en sistema operativo, es genial: uno puede hacer casi lo que se le ocurra, y eso tiene un costo: hay que saber. Problemas tiene varios, pero ventajas, muchas.
PS: respecto a "lo mas práctico", me refería a forma de pensar como trabajar con lo que hay, no a que sea la mejor idea del mundo.
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
gpiccolini escribió:
me refería a forma de pensar como trabajar con lo que hay, no a que sea la mejor idea del mundo.

Han tenido muchos años para avanzar y también lidiar con el "legado", y  sus consecuencias.  Es una compañía muy pequeña, con pocos trabajadores y eso se nota. Para mejorar la plataforma y la interfaz de usario se toman 5-6 años de modelo a modelo, de mini salto en salto.  :mrgreen:      Es lo malo de tener tecnología puntera y caer en manos de una marca de pianos clásica como  Young Chang. 
Tú mismo indicas que lo usas solo para "pianos", así que a lo mejor hay que darle la razón a Kurzweil...  :desdentado:

Siempre todas las marcas tienen sus pros y contras y Kurz no es excepción.      
1 respuesta directa
femagon
por hace 3 semanas
A mí me paso algo parecido, empecé tarde con un un PC1X, luego un un PC3A8, más tarde un PC4 y ahora un K2700, puedo decir que me estoy acostumbrando "ahora", eso sí, no controlo ni el 20% del teclado, dicho esto, todo lo que se te ocurra, sobre todo para directo es posible en Kurzweil, da la sensación de que no se acaba, y, desde luego, para directo no he visto nada mejor, y eso que tengo también un Nord Stage 4. Tuve el Yamaha MOXF8 y el MODX, Los vendí porque no me terminaban de convencer.
ELKE_FALTABA
por hace 3 semanas
Supongo que cada uno tendrá su opinión en base al uso que les dé. 
Yo quería usarlo de teclado maestro pero el Kronos es mucho más rápido con el secuenciador y a la hora de manejar muestras por la pantalla que tiene. El PC4-7 se defiende muy bien a la hora de crear sonidos y creo que lo usaré más como sinte que como workstation. 

El tema de las cadenas de efectos será acostumbrarse como con todo. 
gpiccolini
por hace 3 semanas
#409   te sorprenderías las programaciones que tengo hechas. en mi actual proyecto uso piano, si, pero como sinte es sin igual (en digitales)
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
gpiccolini escribió:
te sorprenderías las programaciones que tengo hechas.

Sé lo que hace la VAST no sería ninguna sorpresa. :mrgreen:    Lo que sigue siendo una sorpresa es que en Kurz las cosas se mueven a la velocidad de tortuga y tienen muchos puntos flojos también.  Cuando tienes herramientas para poder elaborar sonidos y efectos los resultados en buenas manos van a ser siempre notables. Siempre depende del dueño que tengan y sus habilidades.  
Pero en interfaz de usuario es lo que es, un dolor de muelas.  Te podrás acostumbrar, claro, pero es una rémora, un lastre que no resuelven, siguen atascados.  ;)   
gpiccolini
por hace 3 semanas
#413   así lo cantó Miguelito de londontown. It's the singer, not the song.
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
Pues tenéis ya disponible la V 2.0 del sistema, siendo una máquina descatalogada pues nada nada mal.  :wink:  

https://kurzweil.com/pc4/   

Abajo del todo, aparece.  

Hay tropecientos bugs arreglados..   :mrgreen:  incluso algunas funciones nuevas, aunque de poca monta.  
ELKE_FALTABA
por hace 2 semanas
Ya la he descargado. Sí, hay muchos bugs arreglados y las mejoras son de poca monta pero facilitan la programación. He podido leer que ahora hay la posibilidad de ver la forma de onda de un sample y poder editar visualmente los puntos de loop, cosa que antes sólo existían los valores. Yo cuando creo una muestra la creo con sus puntos de loop ya fijados desde el editor en el PC pero si, por lo que sea hay algún chasquido siempre se podrá intentar de arreglar ahora. Este finde la instalaré a ver qué pasa :lol:

Otra cosa que he visto en las actualizaciones es que hay soporte para iPad, eso se lo dejo a los fans de Apple, yo soy androide :mrgreen:  
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
pero si, por lo que sea hay algún chasquido siempre se podrá intentar de arreglar ahora.

Pues si, es y era algo básico, implementado incluso en los samplers del año de la pera. Para editar las muestras nada mejor que el Ordenador, es que no hay ni color...     

ELKE_FALTABA escribió:
yo soy androide

A mi me molaban más las blackberrys..   :lol:        

Para ser una revisión de sistema mayor me sorprende que básicamente han corregido montoneras y montoneras de bugs, es increible.  Imagina los que deben de quedar aún.  
angeluscobus
por hace 2 semanas
¡Qué bien! La trim Page, o página para ver la forma de onda del sample era un tema muy demandado desde un inicio. ¡Por fin! 
Desde mi punto de vista Kurzweil cuida a sus fieles usuarios. Le cuesta abrir mercado, pero con movimientos de este tipo va manteniendo lo que tiene. Además da la impresión de que escucha propuestas de clientes en foros y redes en general para hacer mejoras en sus productos, lo que la hace más cercana.
angeluscobus
por hace 2 semanas
Y respecto al tema anterior a recibir la buena nueva-el tema de Kurzweil y su posible anquilosamiento- Kurzweil ofrece una compatibilidad entre sus modelos que hay que valorar. Su sistema VAST lleva siendo el mismo desde que nació, y de alguna manera esto fideliza al usuario más tradicional, que encuentra un sistema conocido y más amable en las máquinas actuales.
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
angeluscobus escribió:
posible

Más que posible eterno.  :lol: Pero les pasa factura ehh?.  Creo que la edad media del usuario de Kurz salió por ahí, de 50 para arriba y eso es muy malo porque los que vienen por detrás en nada van a pasar olímpicamente de adquirir productos Kurz, y tienen ya a estas alturas un nicho ultra restringido de clientes.  Si esa es su política pues ellos sabrán, pero que buena pinta no le veo, la verdad.  

Lo de la compatibilidad está bien pero tampoco es total entre modelo y modelo. De hecho se empeñaron en importar librerías de los viejunos K-2000 con malos resultados porque no es posible simular el bloque DSP de los K-2000 ni replicarlo en los modelos con KDFX. Y eso que esos efectos de buenos no tienen nada, pero le daban un plus.   Luego si cambian las ROMS imposible importar nada y hubo cambios en la VAST, entre las primeras series, no siempre replicables, cambian el sonido por completo. 

El día que cambien la plataforma será positivo, y lo harán, pero de mientras a esperar... ¿Otros 20 años?    :desdentado:
1 respuesta directa

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas