#407 me parece perfecto. No es para vos, o preferís otros sistemas operativos. En mi caso, que uso Ks desde 1989 (K1000) y tuve todos los modelos desde entonces, es fácil. También tuve un Yamaha MODX7 y me pareció bien pero plástico y también molesto en muchas cosas, lo mismo con el Kross2 que uso actualmente por su peso. Hoy utilizo casi exclusivamente pianos, asi que , si no fuera por el peso, sin dudar también tocaría con el Forte7; me encantaría un PC4-7 o un creo que inexistente PC4-6, pero ambos son inconseguibles en Argentina. Para mi, a pesar que concuerdo en que podría ser mejor en sistema operativo, es genial: uno puede hacer casi lo que se le ocurra, y eso tiene un costo: hay que saber. Problemas tiene varios, pero ventajas, muchas.
PS: respecto a "lo mas práctico", me refería a forma de pensar como trabajar con lo que hay, no a que sea la mejor idea del mundo.
A mí me paso algo parecido, empecé tarde con un un PC1X, luego un un PC3A8, más tarde un PC4 y ahora un K2700, puedo decir que me estoy acostumbrando "ahora", eso sí, no controlo ni el 20% del teclado, dicho esto, todo lo que se te ocurra, sobre todo para directo es posible en Kurzweil, da la sensación de que no se acaba, y, desde luego, para directo no he visto nada mejor, y eso que tengo también un Nord Stage 4. Tuve el Yamaha MOXF8 y el MODX, Los vendí porque no me terminaban de convencer.
Supongo que cada uno tendrá su opinión en base al uso que les dé.
Yo quería usarlo de teclado maestro pero el Kronos es mucho más rápido con el secuenciador y a la hora de manejar muestras por la pantalla que tiene. El PC4-7 se defiende muy bien a la hora de crear sonidos y creo que lo usaré más como sinte que como workstation.
El tema de las cadenas de efectos será acostumbrarse como con todo.
#409 te sorprenderías las programaciones que tengo hechas. en mi actual proyecto uso piano, si, pero como sinte es sin igual (en digitales)
#413 así lo cantó Miguelito de londontown. It's the singer, not the song.
¡Qué bien! La trim Page, o página para ver la forma de onda del sample era un tema muy demandado desde un inicio. ¡Por fin!
Desde mi punto de vista Kurzweil cuida a sus fieles usuarios. Le cuesta abrir mercado, pero con movimientos de este tipo va manteniendo lo que tiene. Además da la impresión de que escucha propuestas de clientes en foros y redes en general para hacer mejoras en sus productos, lo que la hace más cercana.
Y respecto al tema anterior a recibir la buena nueva-el tema de Kurzweil y su posible anquilosamiento- Kurzweil ofrece una compatibilidad entre sus modelos que hay que valorar. Su sistema VAST lleva siendo el mismo desde que nació, y de alguna manera esto fideliza al usuario más tradicional, que encuentra un sistema conocido y más amable en las máquinas actuales.