Usuarios Kurzweil PC4

femagon
#376 por femagon el 30/03/2023
Hola, angeluscobous, sí es el archivo que colgaste por aquí, me parece que el PC4 está a otro nivel con estos sonidos, explotan muchisimo más la tegnología VAST. Si no te importa pasarme los multis te lo agadecería, tengo un excel con todos los ID del K2700 y sería ir buscándolos, sé que es un coñazo pero me encantan como suenan, además la mayoría fueron programados por Barbanco que es de lo mejor que he escuchado programando los Kurzweil.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angeluscobus
#377 por angeluscobus el 30/03/2023
Esto es todo lo que te va a cargar. Son 28 Mb. Demasiado pesado para mandarlo por aquí
Archivos adjuntos ( para descargar)
K27v104.K27.txt
Subir
ZeLL_RuDeSS
#378 por ZeLL_RuDeSS el 23/04/2023
Hola! Estoy echando un ojo al Kurz PC4 7, alguien que pueda comentar qué tal es el keybed?

Vengo usando desde hace años varias generaciones de Kurz, normalmente con sus versiones de 88.

También tengo el K2600 de 73, que tiene unas teclas semi maravillosas y comodísimas, el PC3LE6, cuyas teclas parece que ofrecen bastante resistencia, llegando a cansar algo más los dedos y haciéndose incómodas, con la sensación de que al mantener la tecla pulsada empujan el dedo hacia arriba.

Espero que la sensación del PC4 7 se asemeje más al primero...
Subir
femagon
#379 por femagon el 24/04/2023
Hola, no tiene muy buenas críticas, pero par gustos colores. Tampoco tenían buenas críticas el de 88 y a mí no me disgusta tanto…
Subir
1
Pichumino
#380 por Pichumino el 16/05/2023
Hola,

siguiendo al hilo del PC4-7, ¿alguien sabe por qué no está dispnible en casi ninguna tienda? Encuentro sin problemas el PC4 (88), pero la versión 76 está agotada en todas partes, o directamente no aparece en las webs.

¿Está descatalogado o algo? ¿Problemas de suministro?

¡Gracias!
Subir
ELKE_FALTABA
#381 por ELKE_FALTABA el 16/05/2023
Pichumino escribió:
¿alguien sabe por qué no está dispnible en casi ninguna tienda?


Eso mismo me pregunto yo :-k
Parece que a Kurzweil sólo le interesa vender modelos de 88 teclas porque el K-2700 es otro 88 y no hay visos de que salga un modelo de 61. A todo el mundo no le interesa un 88 teclas por espacio, por tacto o por lo que sea y pienso yo que están perdiendo muchas ventas por esto. A ver si se deciden y ponen a la venta el PC4-7 de una vez.
Subir
Pichumino
#382 por Pichumino el 16/05/2023
ELKE_FALTABA escribió:
A ver si se deciden y ponen a la venta el PC4-7 de una vez.


Pero es que el PC4-7 existe; está perfectamente catalogado en la web de Kurzweil y en varias tiendas (en Thomann, por ejemplo, no…), el problema es que parece que está agotado en todas partes.

De hecho me consta que algunos usuarios del foro lo tienen (en Mercasonic hay uno en venta)…
Subir
Soundprogramer mod
#383 por Soundprogramer el 16/05/2023
Pichumino escribió:
el PC4-7 existe; está perfectamente catalogado en la web de Kurzweil


¡Cierto! No es usual que lo tengan en la web y no lo hayan descatalogado, así que lo mas probable es que tengan algún tipo de problema en los suministros que ha parado la producción por un tiempo.

No puede tener Kurz un catálogo con máquinas de 88 teclas, eso no tiene ningún sentido, ni para Kurzweil, pero si que es cierto que los modelos de 88 por ve tú a saber los motivos los venden relativamente bien.

Teclados de 88 son para pianistas, que quede claro. Ese tacto de teclado no gusta ni agrada a los teclistas "normales" o que tocan sintes.
Ellos lo saben perfectamente, vamos. ;)
Subir
1
angeluscobus
#384 por angeluscobus el 29/07/2023
Algunas reflexiones por gusto de darle un poco de vida al hilo tras estos últimos meses creando secuencias para un proyecto de tributo:

La versatilidad del PC4 termina en el secuenciador. Puede ser. Pero... si manejamos con cierta soltura un DAW, y combinamos ambas herramientas...¿dónde está el límite? No en demasiados aspectos. Uno son los efectos asociados a los presets. 32 unidades de efectos es mucho para lo que había en modelos anteriores, pero poco para competir con los ordenadores y sus DAW. Por ello, con el tiempo vas viendo que ya que Kurzweil lo permite, el sonido debe ser bueno en su base, y los FX tienen que ser un adorno, pero no la clave (si hablamos de secuenciación, y creo que debería de ser así para todo, pero bueno, es otro tema). Sin embargo, en la polifonía, que también pone límites, yo aún no he tenido problemas. 256 voces es uno de los fuertes de esta máquina, y en el tema secuenciador es donde más se agradece.

Presets hechos por usuarios que pesan 3, 7, 20 Mb... Pueden sonar muy bien, pero el mérito de Kurzweil es poder crear a lo grande, ocupando muy poco. De hecho, no hay tanto espacio como para permitirse estas licencias. No volveré a cargar un archivo de este tipo (tampoco me cabe ya😅)

Para los que vayan a comprar este workstation, por favor, que tengan claro dónde cargan los nuevos presets. Que reserven un rango numérico para cargar y probar esos sonidos. Yo no lo hice. ¿Problema ahora? Pues entre otros, que tengo repetidos, mezclados unos con otros, otros que suenan feo en modo Program... y creé multis o songs con ellos. Debido a esas dependencias, si borro un preset repetido, o que no me suena bien por sí solo, puedo arruinar un multi o un song que lo incluía. Total... Que me veo con la memoria llena y sin saber muy bien cómo lo voy a hacer para liberar espacio. De aquellos barros, estos lodos🤦
El que avisa no es traidor
No por mucho madrugar amanece más temprano
etc, etc
😂😂😂
Subir
femagon
#385 por femagon el 29/07/2023
A mí me ha pasado algo parecido, he cargado todos los sonidos y multis del K2700 y ahora tengo un buen lío montado, pero buenos, el sonido y las características de este súper teclado lo compensan…
Subir
angeluscobus
#386 por angeluscobus el 21/09/2023
Truco-superknob en Multis-
En un multi creamos cuatro zonas por ejemplo. Las tres primeras no tendrán asignado sonido (0). La cuarta sí.
En el soft buttom MAIN asignamos el canal 1 a todas las zonas.
En CONTROLS elegimos como Source en todas las zonas la Modwheel, por ejemplo, que actuará de superknob.
Y ya, en destinations, cambiamos parámetros para cada zona.
Subir
xavic
#387 por xavic el 30/01/2024
Hola a todos.
Escribo por primera vez, aunque tengo ya antiguedad en hispasónicos. Nunca lo había hecho hasta hoy.

He adquirido recientemente un kurzweil PC4 y vengo de un PC3x. Estoy buscando sobre todo sonidos de cuerdas y tipo orquestales ( algunos de ellos me suenan mejor en el antiguo pc3) no sé si son los presets de fábrica que no están tan bien programados, pero no consigo que me suenen igual.
He preguntado en otros foros e incluso amablemente me han enviado presets de David Weiser ( programador de kurzweil en la época que se lanzó pc3) pero son mas de sintes, pads, pianos y EP, que por cierto, suenan muy bien, mejor que los de fabrica.

La cuestión es que no encuentro gran cosa al respecto. No sé si alguien tiene también acceso a un k2700 y si fuera el caso se pudieran incorporar dicho tipo de sonidos al PC4. O donde puedo conseguir ese tipo de presets.

También de paso preguntaros si alguien ha tenido la oportunidad de comparar el sonido de uno y otro teclados. Al parecer llevan el mismo motor de sonidos, pero independientemente de las diferencias como el interface de audio, el toque del fatar tp40l o los pads en el panel derecho. Exclusivamente a lo que ha calidad de audio o definición de sonido, ¿son iguales?

Estoy en Barcelona y que yo sepa ya no hay ningún distribuidor kurzweil por aquí.

Saludos y gracias
Subir
femagon
#388 por femagon el 31/01/2024
Hola, Xavic, llevas toda la razón, yo tenía el PC3A8 y ahora el PC4. Los sonidos de cuerdas sonaban mejor en en los PC3, pero no por mejor motor de audio, sino por una programación más ajustada. Yo hice una copia de seguridad de mi PC3 y descargué los sonidos que me interesaban en el PC4 , sobre todo cuerdas y guitarras. Es lo bueno de Kurzweil, la retrocompatibilidad, incluso te puedes instalar los sonidos del K2700, yo lo tengo así.
Un saludo.
Subir
1
xavic
#389 por xavic el 31/01/2024
Gracias.
Si. Algo de eso debe ser, incluso la articulación de esos sonidos me gusta más
¿Y donde puedo descargar ese tipo de sonidos del k2700?
Has podido comprobar si el K2700 suena igual que el pc4?
Saludos
Subir
femagon
#390 por femagon el 01/02/2024
El archivo del k2700 te lo adjunto por aquí. También te adjunto los multis, pero ten cuidado porque te duplica los sonidos de fábrica y se te forma un buen lío. El sonido del PC4 y K2700 es el mismo, exceptuando algunos pianos acústicos y eléctricos que usan ma´s samples en K2700, lo demás es igual.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
K27PC4_P.PC4
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo