Usuarios Kurzweil PC4

femagon
#346 por femagon el 17/10/2022
Muchas gracias, además creo que me ha parecido leer que hay más de 50 bancos, no?
Subir
balouredo
#347 por balouredo el 17/10/2022
Hola,
Alguien que haya probado me podría decir si el teclado del PC4-7 se puede considerar similar al del PC3LE7 ó PC3LE6 (he tenido este último y no me desagrada). Gracias.
Subir
femagon
#348 por femagon el 18/10/2022
Por lo que he leído en foros hay mucho descontento con el teclado del Pc4-7. Nada que ver con el pc3
Subir
1
angeluscobus
#349 por angeluscobus el 29/10/2022
Encantado de saludarlos de nuevo. Una pregunta sobre midi:
Estoy intentando sincronizar PC4 (esclavo)con mi DAW (master). En el PC4 elijo en Global Mode-Midi-Clock Source: External, y Receive transport:All.
Doy Play en el DAW y el Song en el PC4 se dispara a tempo. Perfecto. Puedo cambiar el tempo en el DAW y el Song cambia de tempo también. Perfecto. Sin embargo fuera del modo Song no consigo la sincronización. El clock interno del PC4 no se mueve y por lo tanto no puedo usar arpegios sincronizados en directo con el clock del DAW. ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal?
Subir
angeluscobus
#350 por angeluscobus el 29/10/2022
Vamos avanzando. En modo Multi ya he comprobado que hay que ir a EDIT-Common- Clock Source: external. Los arpegios siguen el reloj del DAW. Y si queremos introducir un riff en un multi, tiene la opción riff tempo: external. Funciona. Sin embargo... En modo programa no lo consigo. Compruebo el Tempo del sinte y es inamovible a no ser que se haga manualmente. El mínimo es 20.00, y de ahí no baja a EXT o a 0.
Subir
nurpower
#351 por nurpower el 08/11/2022
Hola a todos!

hace 3 semanas que me llegó el PC4-7, por fin...

estoy haciendo los multis ya que de momento mantengo mi roland FA06 como principal y poco a poco iré migrando sonidos.

Yo uso habitaulmente la zona 1 con el canal 15 que tengo configurado en el roland para cambiar presets del roland, hasta aquí ok, funciona, según el manual:

Alguien escribió:
EntryProgChng
The Entry Program Change parameter determines whether or not the currently selected
Zone will send a MIDI Program change message when the Multi is loaded. You can set this
parameter to either Off or On. When set to On, the Zone will send a MIDI Program change
message with the Program specified for the MIDI Program parameter.


Hata aquí bien, pero si en la zona 2 asigno un organo, estando el KB channel correcto si no activo este parámetro, no suena, bueno, suena lo que tuviese el preset anterior...

Os habéis encontrado con esto? esto es normal? que si funciona así pues nada, pero me parece raro. Cargué el ultimo firm, el que hay en la web

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo!
Subir
nurpower
#352 por nurpower el 09/11/2022
Me respondo a mi mismo y si alguien le surge la duda...

Parece ser que es normal aunque la documentación no sea del todo clara...

Alguien escribió:
The Progam Change does not only affect outgoing Program Change messages but also internal programs. So it will not change the internal sound and when you switch over from a different Multi, the sound on that channel (in your case 2) will not change.

When you want to turn off Program Changes going out to other devices, you can turn that parameter only to LOCAL and no MIDI messages will be send out from that zone:


Saludos!
Subir
angeluscobus
#353 por angeluscobus el 23/11/2022
A lo largo de estos dos años con el teclado he ido descubriendo trucos y atajos que me han resuelto algún problema o me han facilitado la vida. A partir de este post los iré comentando con el título TRUCO para poder localizarlo en el buscador. Desde luego, cuantos más seamos más se aprende.
TRUCO -QA bank-
Para ir a un Quick Access Bank numérico concreto sin tener que pasar por cada uno de ellos, mantener pulsados los dos botones de CHANNEL/LAYER/ZONE/TRACK y usar el teclado alfa numérico
Subir
1
femagon
#354 por femagon el 04/12/2022
Madre mía, este teclado es infinito. Ahora estoy editando los efectos y la calidad que tienen es alucinante, me da la sensación que nunca lo voy a dominar del todo, jajaja
Subir
angeluscobus
#355 por angeluscobus el 09/12/2022
TRUCO -pantallazo-
Para hacer pantallazo metemos USB, y mantenemos pulsados los Soft buttons 1 y 4. Se habrá creado un archivo .bmp en el USB con la imagen que tuviésemos en ese momento en pantalla
Subir
Mauricio Flores
#356 por Mauricio Flores el 14/12/2022
Sé que esto no tiene mucho que ver con el PC 4, pero si tiene harto que ver con el PC 3

El domingo por la tarde usé mi PC3 sin problema. Ayer intenté encenderlo y enciende, pero la pantalla se queda en azúl y el teclado simplemente no arranca, no emite sonido, nada!.

¿Alguno de ustedes tiene el PC3 y le ha pasado esta situación?
Subir
Jordipab
#357 por Jordipab el 14/12/2022
#356 Prueba de desconectar todos los pedales, mover varias veces los distintos sliders, ruedas bender y modulación y volver a encender. No sea que algún controlador se haya quedado pillado y no deje arrancar.
Subir
angeluscobus
#358 por angeluscobus el 18/12/2022
femagon escribió:
Madre mía, este teclado es infinito. Ahora estoy editando los efectos y la calidad que tienen es alucinante, me da la sensación que nunca lo voy a dominar del todo, jajaja



Lo de los efectos es otro aspecto más a sumar al enorme arsenal del PC4. Pero... los programas pueden quedar maravillosos con ocho o nueve unidades de FX, y al meterlos en un Multi, se empieza acabando la magia. Con 32 unidades como máximo, hay que elegir qué FX sacrificar en los programas cargados dentro del Multi. En cualquier caso, y sobre todo si se va a tocar como parte de una banda y sólo tres o cuatro sonidos por tema, es genial.
Subir
Carlos de Arriba
#359 por Carlos de Arriba el 18/12/2022
El día que lo saquen en formato rack se de uno que lo comprará.
Subir
Mauricio Flores
#360 por Mauricio Flores el 27/12/2022
Hola! ¿Alguien sabe si para el Kurzweil PC4, existe algún sample que emule el sonido de Hammond que usaba John Lord?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo