Usuarios Kurzweil PC4

LuisG
#196 por LuisG el 05/12/2020
¿Hay compatibilidad entre las librerias y sonidos del PC3k Y PC4?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LuisG
#197 por LuisG el 07/12/2020
#196 ¿nadie lo sabe?.
Saludos.
Subir
Jose
#198 por Jose el 07/12/2020
Siento ser el agonías del grupo, pero mi experiencia es pésima. Tengo unos cuantos lotes de sonidos de series PC3 y ninguno funciona ben, sin embargo en el forte se comportan mejor.
Subir
LuisG
#199 por LuisG el 07/12/2020
Jose escribió:
engo unos cuantos lotes de sonidos de series PC3 y ninguno funciona ben, sin embargo en el forte se comportan mejor.
Ok gracias.

Por cierto, estoy intentando darle vibrato a un sonido mediante LFO1 y Modwheel, no soy capaz. Veo que en otros progamas que vienen de fabrica que pone Vibrato y esta asignado al Moodwhel. ¿Como se hace esto?.
Saludos.
Subir
angeluscobus
#200 por angeluscobus el 08/12/2020
LuisG escribió:
Ok gracias.
Por cierto, estoy intentando darle vibrato a un sonido mediante LFO1 y Modwheel, no soy capaz. Veo que en otros progamas que vienen de fabrica que pone Vibrato y esta asignado al Moodwhel. ¿Como se hace esto?.

Misma pregunta, pero para lograr que el botón de freeze mantenga la nota de un programa creado por mi. Con entrar en cada layer y poner freeze pedal On no basta.
Si no me equivoco la Modwheel va con el Pitch.
DSP MODE- Pitch. A la derecha pones Source 2 LFO1o LFO2. Debajo depth Ctl es mod wheel, o MPrs+MW o una función que incluya ModWheel. Debajo valores de profundidad mínimo y máximo.
Te vas a LFO+ y en LFO 1 o 2 pones un mínimo y un máximo. El rate control lo puedes dejar en off si no quieres más controladores. O en On para que esos valores también cuenten. Shape=sine.
Con eso ya lo tienes. Con las funciones puedes complicarlo más, indicando la función en la parte de RateCt que antes hemos dejado en off.
Subir
angeluscobus
#201 por angeluscobus el 08/12/2020
Para programas FM, Edit, y te vas a FM LYR. Y en Pitch Mod Sensitivity vas probando números. El resto de parámetros en esta página también influyen, pero ese es el que más se nota de entrada.
Subir
LuisG
#202 por LuisG el 08/12/2020
Gracias angeluscobus, a probarlo hoy.
Saludos.
Subir
astropop
#203 por astropop el 08/12/2020
#199

Como se trata de modulación, un efecto de Vibrato es en resumen la modulación de Pitch, debes entrar en las páginas DSP MOD, al menos en el motor VAST típico.

El efecto de Vibrato típico controlado por la rueda de modulación es el resultado de multiplicar 2 fuentes de modulación (a*b), donde "a" es la fuente principal (LFO 1 o 2) y "b" que controla la cantidad de modulación ejercida por la fuente principal, para el caso esta fuente "b" seria la rueda de modulación pero puedes asignar el aftertouch por ejemplo.

Verás que la modulación de parámetros normalmente dispone de dos "modos" (columna de la derecha de las páginas DSP MOD), el primero (Source 1) es "directo", simplemente asignas una fuente y una intensidad, por ejemplo, si quieres controlar el nivel de un layer para que aumente mediante aftertouch.

Y el segundo método, "Source 2" que es de tipo multiplicador, donde asignas en Source 2 la fuente principal y en Depth Ctl la fuente que controla la intensidad de Source 2, tal como lo explica angeluscobus. Además de los "añadidos" de valores mínimos y máximos, algo que está realmente bien para tener un mayor control.

Otra forma de conseguir lo mismo es mediante las "funciones" (FUNs) que son funciones matemáticas para procesar fuentes de modulación. Hay unas cuantas y una de las más básicas es precisamente la de tipo multiplicador, a*b.

Puedes programar una función de este tipo así; a = LFO 1 o 2 y b = Mod Wheel

Luego asigna esa fuente (FUN) en el destino que quieras, es como usar Source 2/Depth Ctl, habrá situaciones en las que te convenga usar una u otra dependiendo de las necesidades de modulación que requiera el sonido.

Saludos.
Subir
LuisG
#204 por LuisG el 08/12/2020
Hola Astropop.

astropop escribió:
Como se trata de modulación, un efecto de Vibrato es en resumen la modulación de Pitch, debes entrar en las páginas DSP MOD, al menos en el motor VAST típico.

El efecto de Vibrato típico controlado por la rueda de modulación es el resultado de multiplicar 2 fuentes de modulación (a*b), donde "a" es la fuente principal (LFO 1 o 2) y "b" que controla la cantidad de modulación ejercida por la fuente principal, para el caso esta fuente "b" seria la rueda de modulación pero puedes asignar el aftertouch por ejemplo.

Verás que la modulación de parámetros normalmente dispone de dos "modos" (columna de la derecha de las páginas DSP MOD), el primero (Source 1) es "directo", simplemente asignas una fuente y una intensidad, por ejemplo, si quieres controlar el nivel de un layer para que aumente mediante aftertouch.

Y el segundo método, "Source 2" que es de tipo multiplicador, donde asignas en Source 2 la fuente principal y en Depth Ctl la fuente que controla la intensidad de Source 2, tal como lo explica angeluscobus. Además de los "añadidos" de valores mínimos y máximos, algo que está realmente bien para tener un mayor control.
Esto lo he probado y no me funciona, no se porque... lo que si he llegado a dar con ello es porqué en los progamas de fabrica viene puesto como Vibrato. Resulta que se puede editar el nombre y en vez de poner Modwhell---lfo1 se puede editar para que ponga Modwhell---Vibrato, pero en realidad es el Lfo1.
No se si he tocado algo que no debía pero creo que no....empezé desde cero ha hacer el sonido y no he tocado nada de lo que me podía dar problemas por no saber que es. Voy a fijarme en los progamas que vienen de fabrica a ver que es lo que puede fallar ya que ahí si les funciona. despues probaré con las Funciones como me has dicho a ver.
Gracias por toda tu info, es indispensable.
Saludos.
Subir
LuisG
#205 por LuisG el 08/12/2020
He visto en los progamas de fabrica que el Lfo 2 (el escogido para el vibrato) con una G delante, GLfo 2 por ejemplo.
Igual que la fotografía de la imagen adjunta.
¿Puede ser debido a esto?. ¿Como se configura para que salga así?. No lo veo en el manual. A mi me aparece todo sin la G, tanto el lfo2, como asr2 o fun2.
Subir
LuisG
#206 por LuisG el 08/12/2020
Me voy a responder a mi mismo en una traducción del manual pagina 3-67:

LFO Parameters:

Los LFO son osciladores de baja frecuencia, fuentes de control periódicas (repetidas). Los LFO se utilizan para modular repetidamente un parámetro en función de la forma y frecuencia de una forma de onda de audio. Puede controlar la velocidad del LFO en tiempo real (que define la frecuencia con la que se repite el LFO) en Hz o en valores de nota para sincronizar con el tempo del programa. También puede seleccionar entre muchas formas de onda, que definen la forma de onda de la señal de modulación. Los LFO se utilizan comúnmente para crear efectos como vibrato (variación cíclica en el tono) y tremolo (variación cíclica en amplitud). Cada LFO debe asignarse para controlar algún parámetro antes de que escuches el efecto. El LFO1 es siempre local, lo que significa que se activa con cada evento Note On y se ejecuta de forma independiente para cada nota en la capa. LFO2 es local de forma predeterminada, pero puede hacerse global configurando el parámetro Common page Globals en On. Los LFO globales afectan uniformemente a cada nota en cada capa y comienzan a ejecutarse tan pronto como se selecciona el programa que los contiene, incluso si no toca ninguna nota.

Esta tarde veo el parametro de LFO2 en la pagina Common pagina Globals en On. A ver si es eso.
Saludos.
Subir
astropop
#207 por astropop el 08/12/2020
#204

Mmmm no entiendo a que te refieres exactamente, puedes adjuntar alguna foto?

El ajuste global actúa sobre algunas fuentes de modulación con numero par, lfo2, funs2 y 4.... básicamente las convierte en monofónicas, dicho de otra forma, son comunes para todas las voces como indica el manual, no creo que el problema venga de ahi.

Fijate bien que en los ajustes del lfo tengas valores mayores de 0 en rate tanto mínimo como maximo para un vibrato normal entre 0,10, 0,15 hz esta bien.

Saludos.
Subir
LuisG
#208 por LuisG el 08/12/2020
#207 Tienes razón, no viene de ahí.
El sonido que estoy haciendo es con VA. He visto que si me funciona con FM y con PCM, pero con VA (KVA Oscillators) no. ¿No habrá que hacer algo mas para que funcione en los algoritmos?.
Saludos.
Subir
astropop
#209 por astropop el 08/12/2020
#208

Pues si en el algoritmo eliges como fuente sonora una forma de onda debes programar su pitch, el pitch colocado totalmente a la izquierda se refiere al sample que hayas seleccionado pero este no suena si como digo eliges una forma de onda ya que esta interrumpe su paso, esto es así en los algoritmos en serie sin “derivaciones” que permitan dar paso al sample.

Entonces fíjate en la pagina DSP MOD en la columna de la izquierda, si hay mas de un ajuste de pitch programa el vibrato en el segundo que aparezca, a ver que tal.

Saludos.
Subir
LuisG
#210 por LuisG el 08/12/2020
astropop escribió:
Entonces fíjate en la pagina DSP MOD en la columna de la izquierda, si hay mas de un ajuste de pitch programa el vibrato en el segundo que aparezca, a ver que tal.
Puesn si, ahí estaba, en el propio ajuste Pitch no es, es en SAW Pch, ya está, funciona. Muy a tener en cuenta en este modo de edición, a mi me ha vuelto loco, me he leido y traducoido medio manual......
Muchas gracias astropop.
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo