Usuarios Kurzweil PC4

sonic
#46 por sonic el 28/08/2020
#45
Hola.Supongo que todos esos detallitos que comentas se le perdonaran por lo bien que suena no?.
No te digo na si hubieras adquirido un Modx,Fa o Krome,buf,encontrarias esos defectillos aun mas exagerados.No llevan ni siquiera un manual en Español en condiciones.
Es lo normal en este tipo de productos,recortan los precios en pro de las prestaciones del aparato y descuidan la carcasa,la bancada del teclado,alimentador exterior y fragil,botones plasticosos....etc.Pero ya te digo en Kruzweil aun aun se le puede perdonar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose
#47 por Jose el 28/08/2020
Yo he tenido el Forte y prefiero el Pc4.
El Forte es todo hierro y el teclado con rebote y lo que quieras pero para moverlo te cargas en sus muertos, el Pc4 tienen un peso razonable.
Subir
tumbaito
#48 por tumbaito el 28/08/2020
angeluscobus escribió:
El adaptador es como el de un pianillo de juguete : muy ligero. ¿Por ahí pasa la corriente de este pedazo de cacharro?


Yo creo que es mejor un adaptador externo que interno. Siempre te puedes llevar un genérico de repuesto por si las moscas.

angeluscobus escribió:
El aparato es todo plástico, y yo creía que 13kg pesaban menos.


Esta marca se ha caracterizado siempre por hacer tanques pero si quieres en cacharro de 13Kg. por algún sitio se ha de recortar. Por otra parte, no es lo mismo 13Kg en un teclado de 5 octavas que en uno de 7. Mi SP4-7 pesa 11Kg. y parece que pese bastante más.

angeluscobus escribió:
No se acompaña cubierta antipolvo (no se si se suele hacer, pero se debería)


No suelen traer pero te recomiendo esto o similar:

https://www.amazon.es/dp/B0876M4Z85/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1&pd_rd_i=B0876M4Z85&pd_rd_w=ALHw6&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=6yfIX&pf_rd_r=89TE9YGE9P2QM583RN2K&pd_rd_r=38cc0691-3031-464a-877f-36f11e18f41d&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExMEg4UDlZRFlEMkRYJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDk3NjkyMkNHU05GQlg1NUxYSSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzExMTUyMlVPM0xDNEdBUjMmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWwmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

angeluscobus escribió:
El teclado es esponjosito, sin más. Yo no le veo parecido al rebote tan característico del piano al rascar o pulsar rápido.


No existe el teclado perfecto. A pesar de estar orientado al piano, el PC4 no deja de ser un todoterreno. Tocar hammonds, leads, etc. con un teclado de piano no es lo más adecuado. Supongo que han buscado la versatilidad.

angeluscobus escribió:
El botón on/off da algo de inseguridad: al volver siempre a su posición original, uno no sabe si lo ha encendido o hay que repetir. Igual para apagar. Es que me da la impresión de tanta fragilidad... (también es que no lo quiero romper, que cuesta un dinero)


Sin duda, un error de diseño.

No lo he podido probar. Ya irás comentando pero te advierto que al principio te costará un poco. No es una marca "fácil" por así decirlo. Cuando lo lleves a un bolo, te darás cuenta de lo buena que es esta marca.
Subir
Soundprogramer mod
#49 por Soundprogramer el 28/08/2020
Y continuan sin sacar la versión de 6 o 7 octavas. Cada dia me sorprende mas Kurzweil, los veo muy parados.
Subir
femagon
#50 por femagon el 28/08/2020
Yo también veo mucha mejor calidad de construcción de los PC3 que los PC4, aunque, evidentemente, se nota en el peso
Subir
tumbaito
#51 por tumbaito el 28/08/2020
#49
Y todas las marcas se han olvidado de los módulos Rack. No lo acabo de entender. Sólo existe el Roland Integra y es un sector que en el mercado de 2ª mano tiene su público.
Subir
LuisG
#52 por LuisG el 28/08/2020
Una preguntilla tonta, el manual o manuales ¿vienen en español?.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#53 por Soundprogramer el 28/08/2020
tumbaito escribió:
todas las marcas se han olvidado de los módulos Rack.


Por desgracia si, aunque no todas las marcas. Estamos viendo modelos en rack o desktop de otros fabricantes pero claro..
escasos, por desgracia.
Kurzweil siempre sacaba en formato rack sus instrumentos insignia. Otro fabricante que hace oidos sordos.
Subir
angeluscobus
#54 por angeluscobus el 29/08/2020
#52 la caja también contenía una guía rápida en inglés (se me olvidó comentarlo).Son solo 18 pgs. para empezar. Algo es algo.
Desde la tienda me han hecho llegar el manual completo, y en español. Si no lo encuentras y lo necesitas, te lo puedo pasar.
Subir
1
Jose
#55 por Jose el 29/08/2020
#52 yo solo lo vi en inglés y, sinceramente, lo prefiero, las traducciones a veces son bastante marcianas.
Subir
angeluscobus
#56 por angeluscobus el 29/08/2020
Unas ocho horas de toque ya con él...: ¡qué maquinón! Solo trasteo sonidos, y ya he sentido escalofríos y hasta se me ha derramado alguna lagrimilla de emoción... ¡Esto promete! ¡Qué alegría poder volver a los sintetizadores así! Los pianos son la caña, y las guitarras eléctricas están superconseguidas... En fin, es que ahora mismo estoy demasiado excitado como para comentar... A ver si en un par de semanas se me pasa 😜
Subir
Jose
#57 por Jose el 29/08/2020
#56 empieza a montarte tus layers y secciones de directo y terminas de fliparlo
Subir
angeluscobus
#58 por angeluscobus el 05/09/2020
Yo solo sé que no sé nada.

Es el resumen de estos días de investigación por las entrañas de la bestia. Pero no pasa nada, no hay que desfallecer. Sí es cierto que el manual de español ayuda, pero como comentabais, de vez en cuando se mete el Ministerio de Defensa (???), no sé qué de unas garrapatas,, botón suave por aquí, latido por allá... En fin, supongo que saldré de esta, no os preocupéis.

Estoy ya en la fase cargar sonidos (programas, ahora que soy usuario Kurzweil). He ido a Ksetlist para descargarme programas inventados por usuarios que vuelco al PC4 via USB (con un nombre de archivo como VELSYNC - Copy.PC4). Esto más o menos bien, aunque a veces me dice que no le gusta el formato y no le da la gana. Pero el problema llega con lo que más ilusión me hacía, que son programas hechos específicamente para canciones concretas. El PC4 no me detecta estos archivos. Ejemplo de nombre de archivo: 8482=679-TheBluesBrothers.PC4_.pc4 o por ejemplo 42=5-NOTINLOV.PC3_.pc3

Si ya se ha hablado de esto en algún otro sitio, perdonadme y mandadme donde veáis (digo que me digáis donde lo puedo encontrar, no que me mandéis a tomar viento-obvio-).
¿Debo abrirlos desde otra ubicación y no desde GLOBAL? ¿Debo renombrarlos antes de exportarlos al PC4? Ni idea.

Muchas gracias. Creo que seguiremos en contacto (por la cuenta que me trae, así será)
Subir
Jose
#59 por Jose el 05/09/2020
Veo que también has picado ahí....
Esos programas son una fucking shit, por resumirtelo.
En kurz los sonidos se organizan en keymaps y la unión de n keymaps y n efectos crean un programa y la de n programas crea un multi.
El problema que te estás encontrando se debe a que le faltan keymaps o las direcciones de los efectos no coinciden con las de tu pc4. Muchos usuarios crean programas y los suben a ksetlists a partir de samples, por lo que usan el kurz como un akai mpx y si no exportan todas las dependencias...
Mi experiencia es que esos sonidos solo Dan problemas, al igual que los de SoundCloud, el pink Floyd discovery me lo compré yo y el 90% es basura en wavs que puedes hacer tu perfectamente sin comprar nada.
La mayoría de sonidos hechos en pc3 a mi no me han funcionado bien, en el Forte si, pero en el Pc4 no me han chutado finos. Sin embargo sysex fm de los dx7 me tiran casi todos sin problemas.
Subir
angeluscobus
#60 por angeluscobus el 05/09/2020
Ok. Pero es que ni me aparece el nombre de los archivos que contienen esos programas más complejos. Como si no existieran. En fin... Si no sirven, no me complico más.
Me surge la curiosidad al leerte: supongo que los archivos .six a los que te refieres los tienes que pasar a .PC4 antes de cargarlos ¿Es muy complejo hacer eso?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo