Usuarios Kurzweil PC4

Jose
#31 por Jose el 25/08/2020
El kurz es mucho más duro de usar y menos intuitivo que el modx (y ya no digamos que un fa). Pero al final se le perdona todo porque suena mejor, con más presencia, calidad y matices.
Yo lo uso para directo y me ha encantado la forma de organizar y crear los multis, muy parecida a los studio set de Roland y que puedes juntar 10 sonidos (o multi) en una paleta de acceso rápido para tenerlos a mano y puedes crear un sinfín de paletas.
Esto, que yo sepa solo lo tienen los FA, Fantom, Kronos y Montage
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LuisG
#32 por LuisG el 25/08/2020
#31 ¿que te parecen los sonidos de piano acustico?. He visto y oido videos y me gusta pero no hay nada como conocer una opinión directa de un usuario.
saludos.
Subir
Jose
#33 por Jose el 25/08/2020
Pues suenan realmente a piano, y son muy fieles, pero esto es para gustos.
Vivo en Santiago y aquí no hay tiendas especializadas, te puedes comprar Casios, algún Kawai y una vez llegué a ver un Tyros.
Con este plan, la única forma de probar equipos es comprándolos y es lo que he ido haciendo, con lo que os puedo decir que menos Nord, he tenido todos los workstation de gama media.
Ahora mismo tengo un Roland FA07 (que estoy encantadísimo con el, el mejor teclado de directo y punto, sin discusión) y el PC4, pero han pasado por mis manos:
Kurzweil Forte, Roland FA06, Yamaha MOXF6, Korg Krome EX, Roland VR730 y sintes pequeños de todos los colores.

La diferencia de sonido del Kurz respecto al MOXF, FA y Krome es tremenda. Cabe destacar que el Krome suene realmente gordo pero para directo es un preñazo infumable (aún así no suena ni de coña como el Kurz).

Y diréis, teniendo un Forte, como te pasas a un PC4? Porque, o no he entendido el Forte, o usarlo me daban ganas de tirarme de un sexto.

Como ya he dicho en otros post, a mi el secuenciador y todas esas gaitas me importan entre nada y cero, busco flexibilidad en splits/layers y agilidad para el cambio de sonido en vivo (además de calidad, obviamente). Y eso lo tienen el FA y el PC4 (y otros muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más caros), donde puedes organizar los sonidos POR CANCIÓN y acceder a ellos en vivo a través del PAD numérico, en lugar de hacer listas de favoritos o splits imposibles que te dejan con 4 teclitas para ejecutar una zona.

Lo del sonido, para gustos, el piano del PC4 frente a MOXF/FA/Krome, para mi mucho mejor. En órganos, la diferencia es bestial, sobre todo cuando metes overdrive o mueves los tiradores en vivo, el PC4 ahí se los come. Luego con leads, pads........... no noto mucha diferencia la verdad, aunque hay que reconocer que se puedan hacer sonidos infinitamente más complejos con el PC4 (pero necesitas 3 títulos universitarios, un master en la NASA, haber pisado marte y beber leche de unicornio para entederlo).
Subir
2
angeluscobus
#34 por angeluscobus el 25/08/2020
🤣🤣🤣 qué bueno
Subir
alberto
#35 por alberto el 25/08/2020
#33
Es que mi Jose es mi Jose!!!
El PC-4 sigue siendo el gran desconocido para muchos, con la Montage-manía/ Modx-manía (me incluyo, que tengo un Montage).
Tengo un PC-4 en el estudio hace 2 meses, pa intentar sacarle las tripas. Jose: hay que ser un poquito paciente y ponerte en modo ochentero para sacarle el jugo. ☺️
Subir
1
Jose
#36 por Jose el 25/08/2020
Ya que ha asomado la nariz el Sr Alberto, yo no soy de tiendas, soy de personas que entienden tus preferencias, problemas y necesidades.
Así que yo solo gasto mis nóminas en casa de Alberto (promusica) y de Jorge (madridhifi), que siempre me han atendido de cine.
A veces te puedes ahorrar dos duros en Portugal o en Alemania, pero si los llamas para que te expliquen si un teclado tiene algo, seguro que no te envían un video de como se hace o te hacen una demo por videollamada.
Leer specs y colgarlas en una web lo hace cualquiera, interpretar lo que necesita alguien solo personas que aman su trabajo.
Ahí lo dejo
Subir
sonic
#37 por sonic el 25/08/2020
#33
Todo suena bien.Tan solo hay que tener en cuenta el dinero que uno invierte.
Ya seria de juzgado de guardia que pc4 costando casi el doble que los otros modelos que mencionas no sonara notablemente mejor.
Aunque confirmas lo que yo pensaba,en pianos,organos y cuerdas si que suena mejor pero en lo demas no hay tanta diferencia.
Ademas eso de que tiene infinitas posibilidades sonicas lo llevo oyendo desde que sacaron el Kurz K2000 en el año '92,un sinte que costaba 500.000pts de la epoca y que segun anunciaban tardarias 200 años en explorar todas sus posibilidades DSP.
Aun a dia de hoy kurz sigue vendiendo el mismo slogan de las "poibilidades sonicas infinitas" aunque a un usuario medio no le sirvan para nada.
Ademas hay puntos que ya desechas de entrada,puede que a ti no te interese el seq. pero para otros usuarios si es importante,asi como el manejo en general,y que cuenten con pantallas mucho mas grandes como la del Modx y la del Krome EX.
Segun que usuarios les puede venir mejor un Modx o un FA07 antes que un endiosado Kurzweil que no hay cristo que lo sepa programar.
Subir
Jose
#38 por Jose el 25/08/2020
Es jodido de programar, para mi muy jodido pero luego suena que no veas.
Para sintes yo me he comprado un addon de Barb&Co que convierte VAST a operadores "normales" y haces los sonidos de forma habitual sin tener que meterte en los menús.
Subir
LuisG
#39 por LuisG el 25/08/2020
Jose escribió:
Para sintes yo me he comprado un addon de Barb&Co que convierte VAST a operadores "normales"
¿que es esto?.
Saludos.
Subir
Jose
#40 por Jose el 25/08/2020
Es un sound pack que te mapea los controles VAST a los controles físicos y los asigna a filtros, osciladores, lfos.....
Y lo usas como un sinte analógico convencional
Subir
LuisG
#41 por LuisG el 25/08/2020
¿donde puedo verlo?
saludos.
Subir
Jose
LuisG
#43 por LuisG el 25/08/2020
gracias.
Subir
alberto
#44 por alberto el 25/08/2020
#36
😘 gracias, mi niño!
Subir
angeluscobus
#45 por angeluscobus el 28/08/2020
Impresiones de primer día, con 15 minutos de toque: (por tanto, sólo voy a lo físico, al aspecto), y a algún detalle relacionado: (cuidado que soy tiquismiquis)
si no llego a ver la panzá de reviews que me metido entre pecho y espalda, y yo sin conocer antes esta marca, el teclado no me lo compro. Ojo que me lo he traído ya, pero no por eso no voy a decir las cosas claras.
El adaptador es como el de un pianillo de juguete : muy ligero. ¿Por ahí pasa la corriente de este pedazo de cacharro?
El aparato es todo plástico, y yo creía que 13kg pesaban menos. Se ve que por ahí dentro hay algún bicho escondido de cierto tamaño.
No se acompaña cubierta antipolvo (no se si se suele hacer, pero se debería)
El teclado es esponjosito, sin más. Yo no le veo parecido al rebote tan característico del piano al rascar o pulsar rápido.
El botón on/off da algo de inseguridad: al volver siempre a su posición original, uno no sabe si lo ha encendido o hay que repetir. Igual para apagar. Es que me da la impresión de tanta fragilidad... (también es que no lo quiero romper, que cuesta un dinero)
Lo que me ha gustado: trae pedal, dos cables Trs, tres bolsas de gel de sílice, muchas luces...
Termino. Mil gracias a la tienda por los descuentos. Súper amable y atento el dependiente. Sin embargo, y no se si será igual ahora en todos lados, esto de ir a una tienda de música y no poder probar nada no creo que merezca la pena. La próxima llamo por teléfono, pregunto, me Dan ofertas o no, y que me lo envíen a mi casa, que me he hecho 280km para recoger un paquete.
Lo ultimo: he comprado una funda de transporte, y me he dejado la caja en la tienda. Luego he pensado si eso me puedo traer problemas en caso de que deba acogerme a la garantía por algún imprevisto y tenga que empaquetar el teclado...
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo