Usuarios Kurzweil PC4

Jose
#61 por Jose el 05/09/2020
En un pendrive, global, import y para dentro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angeluscobus
#62 por angeluscobus el 05/09/2020
😳
👏👏👏
Subir
angeluscobus
#63 por angeluscobus el 06/09/2020
Oye Jose, ya que te has hecho con el U-Max Evolution, y perdona mi ignorancia: ¿para trabajar con él, tienes que tener conectados PC4 y ordenador, o se puede instalar de alguna forma en el sintetizadoe desde el ordenador?
Subir
Jose
#64 por Jose el 06/09/2020
No necesitas el pc para nada.
Son sonidos base que tendría cualquier sinte analógico, en especial me recuerda a la distribución de un minilogue.
Una vez instalado y solo para esos sonidos tienes mapeados los objetos VAST a los controles físicos y por ejemplo pillas un sonido Sine y tendrás el cutoff en la rueda 1, el lfo1 en tal sitio, el filtro pasa bajos en tal rueda, etc etc
Subir
angeluscobus
#65 por angeluscobus el 06/09/2020
Ah, de acuerdo... Qué es solo para esos sonidos de base. De todas formas parece muy interesante.
Lo que estoy haciendo ahora es crear nuevos sonidos desde los archivos .syx descargados del Yamaha Dx7. Me parece alucinante que solo añadiendo un poco de reverb y delay con los sliders y knobs físicos, pasemos de un sonido ochentero a otro prácticamente actual. Y si ya me meto a añadir capas, tocar algoritmos, funciones DSP, (toco por tocar, no sé qué estoy haciendo exactamente)... llegan a aparecer cañonazos de sonido que me dejan tiritando.
En los PC3, o los Forte, ya se podía trabajar así?
Subir
Jose
#66 por Jose el 06/09/2020
Si, los sintes de kurz son más o menos todos parecidos, les van añadiendo o recortando funciones según las pesetas que aflojes, pero son todos más o menos iguales.
De las funciones que tiene el Pc4 que me gustaron tanto como para cambiar el Forte por el Pc4 (en teoría siendo inferior), es el modo de edición de 4 programas que te permiten anidar y distribuir 4 sonidos activando o desactivando esa capa y sobre todo organizar 10 programs o multis en accesos rápidos, que permiten cambios de sonido en directo muy ágiles.
Así puedo crear grupos de 10 sonidos o multis por cada canción e invocar los en vivo.
Subir
Jordipab
#67 por Jordipab el 06/09/2020
Jose escribió:
y sobre todo organizar 10 programs o multis en accesos rápidos, que permiten cambios de sonido en directo muy ágiles.


Esto también está disponible en el Forte.
Subir
Jose
#68 por Jose el 06/09/2020
Pues yo no lo encontré, favoritos si, pero 10 favoritos por cada "canción" no, y en el Pc4 fue instantáneo.
Subir
angeluscobus
#69 por angeluscobus el 07/09/2020
Definitivamente es aconsejable pillarse el manual en inglés y no el que yo me he encuadernado en español creyendo que era lo más fácil.
Es evidente que han pasado el texto original por un traductor automático, y ahí la llevas.
Un ejemplo:
Parámetros de diversión
Diversión es la abreviatura de función. FUN son funciones matemáticas que permiten...
Para volverse loco
Subir
angeluscobus
#70 por angeluscobus el 07/09/2020
Venga... Sigo con lo mío: preguntar (🙏)
Al ver tutoriales, concretamente uno de Chris Martiano para Kraft Música, entiendo que dice que con la función Split/layer, tenemos hasta 16 zonas en el teclado (???). instrucciones en mano, y con mi escasa práctica, llego solo a 4.
¿Reviso mi inglés, o reviso el manual?
Subir
Jose
#71 por Jose el 07/09/2020
4 zonas x 4 splits
Subir
LuisG
alberto
#73 por alberto el 09/09/2020
#72 Notición para muchos. Era algo muy esperado. A ver qué tal son las teclas, que parecen muy cuadradas... En cuanto llegue alguno os informo.
Subir
Soundprogramer mod
#74 por Soundprogramer el 09/09/2020
#72 ¡Ya era hora! Todavía falta el modelo de 5 octavas pero me da que no lo van a lanzar.
Supongo rozará los 1599€. Mas o menos aceptable, no es malo del todo.
Subir
Jordipab
#75 por Jordipab el 09/09/2020
#68 En el Forte tienes presets de 10 favoritos, puedes cambiar de uno a otro con las teclas de Channel / Zone. Lo que no sé si para tener esta funcionalidad tienes que estar en modo 'avanzado'. En la última versión 4 se les puede asignar nombres a los presets de favoritos, con lo que pueden corresponder a temas de un repertorio.

Por otro lado buenas noticias PC4 y SP6 de 76 teclas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo