Usuarios Kurzweil PC4

Jordipab
#76 por Jordipab el 09/09/2020
Acabo de ver las características del PC4, menos de 9Kg con teclas semi-contrapesadas.
La verdad es que está muy bien. Aparte que este formato estrecho con las ruedas en la parte superior incluso se adapta a determinadas bolsas / cajas de transporte pensadas para teclados de 5 octavas.
Subir
tumbaito
#77 por tumbaito el 09/09/2020
Soundprogramer escribió:
Supongo rozará los 1599€.


¿200€ menos? Podría ser. Pero hay que tener en cuenta que la tecla del modelo de 76 no será la misma que el modelo de 88. Será un híbrido entre la tecla de sinte y el contrapesado de piano que acostumbra a montar la marca en sus modelos de 76 teclas, con lo cual es posible que sea aún más económico. A mi el que me tienta es el SP6, que se podría quedar el unos 800€ (tal vez menos) que vendría a ser un PC4 recortado.

Soundprogramer escribió:
Todavía falta el modelo de 5 octavas pero me da que no lo van a lanzar.


En el PC4 tendrían que rediseñar completamente el frontal o quitar botones. No creo que lo saquen.
Subir
angeluscobus
#78 por angeluscobus el 14/09/2020
Sigo trasteando el PC4 y encontrando posibilidades que no había previsto. No entendía por qué era tan interesante poder dividir el teclado hasta en 16 zonas distintas, y ahora me doy cuenta (realizo diría el manual de instrucciones que tengo en español) de la herramienta tan valiosa que supone. Me siento un hombre orquesta:

Preparo bien los temas. Elijo los programas que me interesan para interpretar la canción. Y ahora ajusto matemáticamente cada zona a su programa, ADAPTANDO OCTAVAS según me interese (subiendo y bajando para poder trabajar con las 88 teclas y los diez dedos). Esto supone una interpretación en directo de un tema con un instrumento nuevo. Ni el Chapman Stick, ni el Seaboard, ni leches. Esto solo lo puedes hacer con el PC4.

Pregunta: solo veo que haya 4 switches que se ponen de color violeta cuando están activas sus zonas 1, 2, 3 y 4. Estos permiten activar y desactivar de inmediato las zonas a las que hacen referencia. Si creo cuatro zonas más -por ejemplo-, ¿puedo habilitar los switches 5, 6, 7 y 8 para controlar la activación de dichas zonas? Por defecto no se activan.
Subir
Jose
#79 por Jose el 14/09/2020
Eso lo hace el Roland FA mucho mejor que el Pc4 (para mi gusto al menos)
Subir
angeluscobus
#80 por angeluscobus el 15/09/2020
Jose escribió:
Eso lo hace el Roland FA mucho mejor que el Pc4 (para mi gusto al menos)


Tú ten en cuenta que yo soy como un novato total. Mi sintetizador anterior data de 1990 (Technics AX7) y ese es el que he estado usando cuando me picaba el gusanillo después de tanto piano. Siempre hay un ratito de ensayo donde este aparatejo me descubre algo nuevo y me deja to flipao.
Subir
Jose
#81 por Jose el 15/09/2020
#80 A mi lo que más me fascina del Roland FA es justamente lo que tu te lo estás flipando en el kurz.

Para mi, y repito, para mi, el FA es el mejor teclado de directo que he tenido en mi vida en cuanto a usabilidad. Lo que comentabas de los 4 layers que puedes superponer en el kurz en el FA lo haces con los 16 canales y accedes de forma directa usando la botonera del PAD, pudiendo cambiar de un layer/canal a otro pulsando la botonera (sin interrupción de sonido).
Tiene cosas muy chulas el FA (repito, para mi gusto), que si las implementase de una forma amigable el kurz sería orgásmico. Por ejemplo, puedes meter varios sonidos en el mismo canal y hacer un "layer de layers" y transponerlos y moverlos de octava en un tris. Si sonase como suena el kurz, sería la caña ya. La limitación que le veo al FA (en comparación con el PC4) es por un lado el sonido y por otro la combinación de efectos que en el kurz es infinita y en el FA da algo de penita (y lo de acceder a los tiradores del órgano en directo es un fallo en el FA).
Cosas que no me molan del kurz, es que por ejemplo no puedes meter más de un sonido K3B en un multi/layer o como quieras llamarlo.

El funcionamiento de los Studio Set del Roland FA es lo más de lo mas (para mi uso al menos):

https://www.youtube.com/watch?v=xE9t4XCp5P8
Subir
angeluscobus
#82 por angeluscobus el 17/09/2020
De vez en cuando se oye un chasquido cuando estoy tocando. No sé nota mucho, pero se aprecia perfectamente - me ocurre cada hora o asi-
Y ayer por pocas me quedo sin tímpanos cuando estoy probando programas con los auriculares, pasándolos de uno en uno, y me saltó uno de los órganos totalmente descontrolado. De ahí ya se desarreglaron varios ajustes, y había varios órganos a un volumen exagerado. Al llegar al Percolator Glow-545- tuve que quitarme los cascos del pitido tan agudo y alto que emitía.
Bajé volumen al mínimo, pasé unos programas con el pitido permanente pese al Don't panic, se fue el pitido, apagué, y solucionado.
¿Debo acostumbrarme a estos sustos, o debería resetear para volver al estado inicial de fábrica? - actualicé sistema según recomienda Kurzweil-
Subir
Jose
#83 por Jose el 17/09/2020
Normal no es pero a lo mejor viene por configuración tuya con los efectos.
Me explico:
Imagina que editas un sonido y le pones x efectos y cambias de sonido mientras el sonido anterior está funcionando, a veces los mezcla y se zurran entre sí y peta todo. Para eso está el botón panic.
Si has importado sonidos de pc3 o sonidos acme que están por ahí en foros, lo más probable es que sea uno de esos sonidos
Subir
angeluscobus
#84 por angeluscobus el 17/09/2020
Muchas gracias. Seguiré probando a ver lo que pasa. El problema que tuve fue pasando uno a uno programas de fábrica, nada creado o descargado por mi.
Subir
Jose
#85 por Jose el 17/09/2020
Pues es probable que hubiese un sonido sonando en un cambio y los efectos se cruzasen.
A mi me pasaba mucho en el Forte, con el Pc4 solo un par de veces y con sonidos importados
Subir
tetragammaton
#86 por tetragammaton el 17/09/2020
A mi me pasa lo mismo en el pc3, pero con sonidos editados y mucha caña de fx. Ahora q ha salido el pc47 el gas me está apretando, así tendría los 2 :teclado:
Subir
angeluscobus
#87 por angeluscobus el 18/09/2020
Estoy leyendo el hilo del PC3 para seguir orientándome y no preguntar tanto.
Me ha llamado la atención que desde que apareció el PC4 en España y se comentó en este foro, hasta hoy, se han escrito 66 posts.
En el mismo tiempo, para el PC3, se habían escrito 327.
Se deduce que el impacto del lanzamiento del PC3 en la comunidad fue mucho mayor que el que ha tenido lugar con el PC4. Supongo que el salto cualitativo con respecto a sus predecesores es la causa. ???
Subir
tumbaito
#88 por tumbaito el 19/09/2020
#87

Y que es un teclado orientado al directo y la cosa no está para gastos ahora mismo debido a que los bolos han desaparecido casi en su totalidad.
También puede ser que la distribuidora de Kurzweil era Adagio (actualmente UME) que es una cadena potente a nivel nacional. Era relativamente fácil probar los modelos de la marca in situ. Ahora no se quien lo lleva, creo que promúsica que tiene pocas tiendas. Al final el cliente quiere probar el producto antes de comprarlo. Youtube y los comentarios en foros como este ayudan pero no es lo mismo.
Subir
LuisG
#89 por LuisG el 20/09/2020
Off topic
¿y esto que es? (lo han puesto hace 3 dias....):
Traducido: Finalmente desempolvé mi VA1 y realicé una demo muy rápida / sucia con 9 pistas, una toma cada una, sin cuantización, más una pista de batería cursi. El primer plano de la pantalla muestra opciones para osciladores, filtros, "deformar" (un bloque extra de modeladores y distorsiones), "procesadores" (subosciladores, mod de anillo, etc. en la sección Osc), fuentes de modulación y FX (no implementado).

Hay un poco de reverberación en todo y una pequeña cantidad de Laserverb en dos de los cables, ambos provenientes de un KSP8. La mayoría de los mejores elementos DSP sobrevivieron y ahora viven dentro de las placas Kurz actuales como PC4, Forte y SP6. Nota: muchos de los elementos de DSP eran experimentales o iteraciones, y nunca tuvieron la intención de ver la luz del día.

Esta es una de las diez unidades prototipo que se fabricaron y una de las pocas que tuvo el trabajo de pintura más fresco.

Para la elección de la música, elegí The Traitor, del álbum Manchild de Herbie Hancock, ¡un viejo favorito!

¡Más videos de VA1 próximamente!

Para conocer las últimas y mejores tablas de Kurz, visite http://www.weisersound.com
Enviar comentarios
Historial
Guardadas
Comunidad



Saludos.
Subir
angeluscobus
#90 por angeluscobus el 20/09/2020
Aparte de lo que comenta LuisG, me gustaría que me explicaseis para qué se usan los plug-ins del pc4 que se descargan desde la web de Kurzweil. También he descargado los softwares pc4 controller y el sound editor. Tras haber estado un buen rato trasteando, mi segunda duda es que no entiendo la funcionalidad del controller, pues me parece que se solapa con lo que se puede hacer desde el sound editor.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo