Usuarios Kurzweil PC4

gpiccolini
por hace 3 semanas
#420   ¿Qué es exactamente lo que se pretende cambiar y para qué? Tengo y utilizo Yamaha y Korg, ocasionalmente Nord. Sinceramente prefiero un K toda la vida. Tengo mas de 50 y la lista de sintes que tuve es MUY larga y supe programarlos a todos. Excepto en analógicos CON botones físicos, para el resto Kurzweil me resulta mejor en sonido y hasta en programación. Korg es bastante torpe y Yamaha también, según que quieras hacer; Nord también, hasta donde pude entender ... A mi gusto, todos ellos suenan bastante plásticos y estándar (eso es malo para mi...). Ni se me ocurre secuenciar en un teclado desde 1989; en todo caso transfiero; pero si fuera asi, me compraría una MPC; y si necesito un analógico monofónico me compro un Behringer y ya: barato, liviano y efectivo. Es un teclado, no una magia que hará que a gente sin ideas se le caiga una.
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
gpiccolini escribió:
¿Qué es exactamente lo que se pretende cambiar y para qué?

A ver, tanto la serie K como la PC son básicamente worstations. Trabajar con las pantallas que incluyen es casi un chiste. ¿Has visto las que llevan los modelos de Korg, Roland, Yamaha , etc  a día de hoy para sus Workstations?  Y menos mal que le metieron mano (era obligatorio) sino estarías aún con pantllas LCD y con interface de líneas de comandos, tipo MS-DOS...   

gpiccolini escribió:
Tengo mas de 50

Y si preguntáramos pocos van a estar por debajo.  Pero a mi ese dato no me interesa, es a Kurz a quién a quién le debería de preocupar.  

gpiccolini escribió:
supe programarlos a todos

Debes de ser una excepción, pues la mayoría no lo hace y suele estar en otras cosas o  no le interesa perder el tiempo en eso. 

Los Yamaha a plástico no suenan, tampoco Korg o Roland, depende el tipo de usuario que seas y donde enfoques tus gustos. 
En mi caso sonidos acústicos los mínimos, así que siempre voy a sonar a "plástico" porque uso sonidos sintetizados.   :lol:
Pero si eres de pianos o de cuerdas, metales, etc pues oyes..  cada uno con lo suyo.  Supongo que si te compras un sintetizador es porque quieres acceder a sonidos de todo tipo. Pero curioso es también que los que se quejan son siempre los de siempre, los de los pianos, organos, etc, etc.  :mrgreen:

gpiccolini escribió:
Es un teclado, no una magia que hará que a gente sin ideas se le caiga una.

Eso está claro, lo vemos a diario.  ;-)
gpiccolini
por hace 3 semanas
#422 a mi esas pantallas me parecen horribles, te iluminan la cara y son un desastre operativo en vivo. Por supuesto que cada marca tiene sus puntos fuertes, me gustan mucho las escenas de Yamaha, pero no son taan fáciles de programar, al menos no mas fáciles que un Kurz. Los sonidos de sinte de las workstations me parecen un chiste, excepto kurzweil, precisamente y con sus limitaciones, que tiene varias, pero son un asunto de practicidad. Si realmente quiero un sinte llevo mis analógicos, sin dudar.
Pero si, cada uno maneja sus estilos y hay máquinas que se adecúan mejor a una u otra persona; pero decir que un instrumento es anticuado o se queda atrás es una afirmación dificil de sostener. Ningun workstation le hace sombra a un sinte de verdad de 1978/85, son mas prácticos y livianos, pero en cuanto a sonido no llegan si uno se pone serio.
ELKE_FALTABA
por hace 3 semanas
Actualización instalada y funcionando sin problemas :grin:
Me ha dado un sustillo al intentar acceder al pincho usb, que no lo reconocía y eso que es el que uso habitualmente con el Kurz. El caso es que he utilizado otro y lo ha reconocido a la primera. Decir que no es necesario que esté sólo el archivo de actualización en el pincho, el Kurz te da la opción de buscar el archivo. Hay que formatear la flash así que hacer una copia de vuestros sonidos mediante STORE-ALL. Se guarda todo hasta los samples y luego al cargar la copia se instala todo igual que estaba antes. 
La actualización tarda poco, un minuto más o menos igual que formatear la flash, siguiendo las instrucciones es muy fácil. 

Ahora tenemos un recuadro debajo del nombre del programa con información. Por defecto pone "kurzweil factory progam" pero se puede poner lo que queramos editando el programa y en la opción OUTPUT está la opción de cambiar el texto. Hay que señalarla y pulsar el botón EDIT para que salgan las cuadrículas de las letras.
No he logrado acceder a ver el esquema de layers en cascada como dicen en las notas de la actualización, en esas notas hablan de mirar la guía actualizada pero no he visto ninguna posterior a la F :-?
La pantalla TRIM es menos práctica de lo que pensaba, tampoco dan mucha información en las notas así que espero una guía con todos los parámetros nuevos mejor explicados.

Adjunto una capturilla de la pantalla TRIM. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
20260613_122904.jpg
1 respuesta directa
gpiccolini
por hace 3 semanas
Dándole un par de vueltas al asunto me quedé pensando cuál es el fetiche de los usuarios de Kurzweil con el ribbon. ¿para qué sirve exactamente?. La tuve en mis K2600 y no la entendí, perseveré comprando una para el PC3 y nunca la usé...  Es cierto que para mi ya el pitch bend es una antigualla de los tiempos de Emerson y Chick Corea que considero antimusical en el 90% de los casos y no entiendo para qué sirve hoy, teniendo en cuenta que hay que hacer los teclados mas grandes y pesados para meter esas cosas, que además suelen romperse...
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
al intentar acceder al pincho usb, que no lo reconocía

Sucede bastante. Cuando se usa en varios dispositivos como un ordenador suele en ocasiones sobre escribir un registro en la memoria y al insertarla en el teclado no la reconoce como válida o la ignora. En ese caso volver a formatear es lo que suele arreglar el problema o le haces un formateo de bajo nivel en el ordenador en caso siga sin reconocerla. Mejor siempre disponer de varias memorias USB, nunca sabes cuando te harán falta. 

ELKE_FALTABA escribió:
a pantalla TRIM es menos práctica de lo que pensaba

Al menos está.  

gpiccolini escribió:
¿para qué sirve exactamente?

Es una herramienta más, míralo desde ese punto de vista. En la práctica es como todo y puede que no te sea interés, pero ayuda bastante a la hora de añadir expresividad haciendo asignaciones de parámetros concretos a la cinta.   Yo la tengo en un par de aparatos y a veces la uso otras muchas veces no, depende de tú manera de interactuar con los controles de expresividad.  
No estoy muy de acuerdo con lo de  "tiempos de Emerson y Chick.."  De hecho creo es obligatorio en cualquier sinte, y los fabricantes están de acuerdo.  :wink:   
gpiccolini
por hace 2 semanas
#426 no le veo la utilidad al ribbon, cualquier controlador puede hacer eso mismo, o el 99% de lo que hace. respecto a la rueda de pitch, reconozco que es cuestión de gustos, como casi todo. Yo la veo inutil para el espacio que ocupa porque jamás la uso, me gusta cuando la ponen en el panel; hace los teclados mas chicos y livianos, y más aún cuando le agregas un estuche.
femagon
por hace 2 semanas
El problema es que la mayoría de los sonidos tienen el pitch asignado al ribbon, lo que es algo redundante, para eso está la rueda. Si las asignaciones fueran de filtro o algún otro parámetro, creo que sería más práctico.
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
femagon escribió:
El problema es que la mayoría de los sonidos tienen el pitch asignado al ribbon, lo que es algo redundante,

Eso pasa con muchísimas otras marcas también, no es raro.   De hecho a mi me gusta dejar los destinos (hablo cuando hago las programaciones) libres, para que el usuario use las que le interesen y yo así uso las directas estimo el sonido necesita.     Siempre es algo personal, y además como da trabajo extra asignar controladores por defecto se asigna a picht, la "lógica" para el ribbon, aunque se pueda asignar cualquier otro parámetro.  Korg por ejemplo tiene con el Kaoss Pad un controlador que para mi gusto le da mil vueltas al ribbon, mucho más flexible y expresivo.  
angeluscobus
por hace 2 semanas
La versatilidad de los Kurzweil es bestial. Creo que eso marca diferencia con el resto. Se puede asignar lo que quieras a sus controladores físicos: ribbon, pedales, perillas (9), sliders (9), botones (9), botón variation, modwheel, pitchbend... Por lo tanto el ribbon en el K2700 por ejemplo puede ser de utilidad si se quiere -imaginación, y adelante-. Ahora bien, un ribbon en el PC4 no tiene espacio y no es una herramienta para esta workstation. Pero lo que me parece decisivo en este PC4 es que si quieres, te dan la posibilidad de añadirlo. Como ocurre también, por ejemplo, con el poly aftertouch.
femagon
por hace 2 semanas
No, si el ribbon desde luego es una gran herramienta, además, en Kurzweil todo es programable, lo que le da mucha versatilidad (y complejidad), a lo que me refiero, es que muchos sonidos de fábrica podrían estar mejor programados, sobre todo en cuanto a controladores se refiere, Y el ribbon podría estar asignados a varios parámetros simultaneos, algo parecido al Super Knob de Yamaha.

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas