Usuarios Kurzweil PC4

oskarsp
#226 por oskarsp el 19/12/2020
#225
Gracias José...tengo miedo a equivocarme
Alguna opinión más al respecto?
Subir
Jose
#227 por Jose el 19/12/2020
Que es teclado con muchas más posibilidades sonoras que los de marcas populares de ese precio y superiores, pero es más complicado de usar.
En cuanto al sonido, de lo que ha pasado por mis manos, lo mejor, junto con el Forte
Subir
1
angeluscobus
#228 por angeluscobus el 19/12/2020
El teclado es un contrapesado ligero. No da sensación de ser endeble, eso no.
Pero luego tienes un peso general fabuloso, y una capacidad de síntesis bestial. Creo que con esto puedes ir tranquilo por un PC4. Y échale paciencia después porque hacerse con esa capacidad de síntesis lleva muchas horas de estudio/diversión/frustración . Supongo que una vez dominada, hablamos de un sintetizador para toda la vida.
Subir
2
xfeten
#229 por xfeten el 21/12/2020
Subir
Jose
#230 por Jose el 21/12/2020
Yo ya lo tengo hace 2 semanas
Me hace una pirula con el pitch bend que no reporté: cuando suelto el pitchbend no vuelve a 0, siempre se queda con algún ajuste negativo o positivo, pero jamás a cero.
Os pasa también a vosotros?
Subir
tumbaito
#231 por tumbaito el 22/12/2020
#230

Yo tengo otro modelo y no me ha pasado pero en el foro del SP4 han comentado ese fallo en varias ocasiones. En tu caso la solución es simple: servicio técnico y a tirar de garantía que para eso está.

Yo soy un fan absoluto del sonido Kurzweil, he tenido dos: un SP76, ya descatalogado que funcionó muy bien durante unos 15 años y unos 2.000 bolos con los típicos problemas de limpieza y mantenimiento (2.000 son muchos bolos y a menudo en condiciones no ideales) y, actualmente un SP4 que funciona bien pero, el foro que he citado anteriormente de usuarios del SP4 es un auténtico despropósito de fallos, de software principalmente. Mi teclado sí tuvo un problema que lo cubrió la garantía. El técnico que lo reparó no me habló demasiado bien de la calidad de las soldaduras del SP4. Además, cuando lo toquiteas un poco metiendo sonidos nuevos vía USB, es habitual que pasen cosas extrañas.

Me he aburrido de comentar que esos fallos no son de recibo y que el SP4 presenta demasiados errores que la marca no se ha dignado en arreglar con una actualización en condiciones. Ya no lo harán ya que es un modelo recientemente descatalogado pero yo sigo dando la lata a ver si alguien me hace caso. Cuando lo saco de paseo, tranquilo al 100% no estoy, para que nos vamos a engañar; cualquier día me deja tirado. Modelos como el Artis, el Forte o el PC3 apenas reportan fallos así que creo que con el SP4 la cagaron.

Saludos y perdón por el tostón y por desviarme del hilo.

Dejo el enlace del foro. En las últimas páginas sólo se habla de problemas.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744
Subir
angeluscobus
#232 por angeluscobus el 22/12/2020
Actualizaré este fin de semana. Gracias.
Problemas con el pitch bend hasta ahora no he tenido.
Subir
angeluscobus
#233 por angeluscobus el 23/12/2020
Un presente navideño: os dejo el programa de gaita en el que llevo trabajando unos dos meses. Veis el vídeo, y si os gusta, en la sección comentarios podéis descargar el archivo aceituna.pc4, que contiene el programa gaita aceitunera.
https://www.youtube.com/watch?v=5-wq67qL-SE
Y si encima lo mejoráis, y lo enviáis de vuelta como regalo de Reyes, pues ya sería la leche... No he sabido cómo mantener la nota pedal (la constante) con el knob 4. Hubiera querido que se quedase fija en el tope de ese knob, y he hecho lo que he podido. En fin, creo que tiene futuro. Espero que os guste.
¡Feliz Navidad!
Subir
LuisG
#234 por LuisG el 23/12/2020
#233 muchas gracias Angel, una pasada de sonido. Muy real.
Saludos.
Subir
tumbaito
#235 por tumbaito el 23/12/2020
#233

¡Muy logrado!
Felicidades.

Para encontrar un sonido mejor ya tienes que tirar de librerías especializadas.
Subir
Jose
#236 por Jose el 23/12/2020
Y afinada en Sib, como debe ser
Subir
Jose
#237 por Jose el 24/12/2020
angeluscobus escribió:
No he sabido cómo mantener la nota pedal (la constante) con el knob 4. Hubiera querido que se quedase fija en el tope de ese knob, y he hecho lo que he podido. En fin, creo que tiene futuro. Espero que os guste.


A mi se me ocurre hacer otra cosa, que es la función de multi chord.
Tendrías que irte a modo multi, meter 1 layer con tu sonido, edit, controls, seleccionas controller Key1, activas la tecla o teclas que quieras que suenen al pulsar esa tecla (no tiene porqué ser la tecla que estás mapeando) y en type cambias de momentary a toggled
Subir
astropop
#238 por astropop el 24/12/2020
#233

niquelado hoyga :amor:

saludos.
Subir
angeluscobus
#239 por angeluscobus el 29/12/2020
Muchas gracias por vuestras palabras.
Esta gaita no estaba pensada para meterla en un multi, así que he tenido que reformar alguna cosa de efectos y que ahora sea la zona 7 y no la 3 la que influya sobre la nota pedal. Todo esto lo volvéis a tener visitando el vídeo de Youtube y yendo a la sección de comentarios. Tenéis la gaita que ya publiqué (para Modo Programa), y otra parecida con otro nombre para usar en un Multi.
Recordad que para poder afinar la nota pedal (slider 7) es necesario que la zona donde pongáis la gaita tenga activo el slider 7 -Midi CC-, Destination Pitch (Midi 26). Y tenéis que insistir moviendo algunos deslizadores y perillas porque al principio no siempre responden. He quitado los efectos de la zona/parte 1(slider1, switch1 y knob1), así como los de la 7 -molestaban para el multi-. La zona o parte 3 de controladores queda también desierta al haber pasado sus funciones a la parte 7, como he dicho al principio.

La solución de Jose es otra posibilidad, pero Jose: me haces trabajar mucho la mente. Tú esbozas una idea, y hay que devanarse los sesos hasta que da sus frutos. Sin duda mi cociente intelectual va aumentando; no así mi tranquiidad.
Para hacer lo que comentas, el proceso es guardar un nuevo sonido de gaita sin nota pedal (Switch 3 off para el programa de gaita original, aunque también en este caso yo ya usaría el nuevo que he hecho para Multis).
Vamos a Modo Multi. Editar un nuevo Multi. Zona 2 con el nuevo programa de gaita sin nota pedal. CONTROLS--Controller Key1- Mode: Notes/Chord. Type: Toggled. Key= empecemos con C2, por ejemplo
Do: Only switch. Key1=C4;Key2=C4;Key3=C3. Ejemplo de cómo formar la nota pedal en DO. Se podría seguir hacia abajo siguiendo el mismo procedimiento (Controller Key2...Key=B1; Key 1=B3; Key2=B3; Key 3=B2, etc).
Podemos llegar hasta FA, y deberíamos volver a Overview para poner en la zona 2 un rango de notas que vayan de F1 a C2.
Y en la zona 1 ponemos el programa de gaita creado sin nota pedal y con el rango que queramos... No sé... Creo que me estoy volviendo listo. :teclado: (o loco)
Subir
Jose
#240 por Jose el 29/12/2020
angeluscobus escribió:
Tú esbozas una idea, y hay que devanarse los sesos hasta que da sus frutos

Te respondí tirado en cama, sin el teclado delante y así de memoria
😂
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo