Usuarios Kurzweil PC4

angeluscobus
#241 por angeluscobus el 07/01/2021
Feliz año a todos. Para empezar 2021 os quería preguntar sobre los efectos en el modo multi.
¿Alguien me puede indicar por qué en la pestaña FX de algún multi que estoy preparando me señala alguna zona del final (Y) si arriba me dice que el número de unidades usadas es x/31 o x/32?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#242 por Jose el 07/01/2021
No te sigo muy bien pero creo que medio te entiendo.
Cuando creas un multi y metes sonidos a los layers, no porta los fx de los sonidos ni los controles (o eso creo), tienes que habilitarlo en cada layer.
Es eso lo que preguntabas?
Subir
angeluscobus
#243 por angeluscobus el 07/01/2021
No exactamente. A ver si pregunto más concretamente: ¿por qué me deshabilita los efectos de un layer o zona de un multi (me lo indica con la Y entre paréntesis) si no he sobrepasado las 32 unidades que hay como límite-aunque estoy cerca de hacerlo cuando ocurre esto-?
Subir
angeluscobus
#244 por angeluscobus el 08/01/2021
Con una foto se ve más claro. Esto es a lo que me refiero.

También se puede observar que he quitado los efectos de inserción de varias zonas, poniendo N, pero les he asignado un tanto por ciento de los efectos auxiliares 1. Porque entiendo que aunque les he puesto N, los programas afectados pueden usar al menos esos efectos auxiliares. ¿Es así, verdad?
Subir
LuisG
#245 por LuisG el 16/01/2021
¿Donde puedo ver un listado completo de las formas de onda PCM del PC4?.
Saludos.
Subir
angeluscobus
#246 por angeluscobus el 17/01/2021
Ya parece que nos estamos descongelando. Menos mal.
He estado ensayando un multi para grabarlo por fin. Se trata de una canción protesta, hoy que nos lo prohíben todo, (y nosotros nos dejamos, claro)
No más límites. Libertad.
Si os gusta algún sonido, o el multi, podéis descargarlo en la descripción del vídeo.
Muchas gracias

https://www.youtube.com/watch?v=GeHn72yZ8RY
Subir
LuisG
#247 por LuisG el 17/01/2021
#246 Muy bueno Angel, mucho curro tiene.

Por cierto ¿donde viene el listado de los 2gb de muestras de fabrica?. es para a la hora editar no recorrer todos los sampler, no veo el listado en los manuales.
Saludos y buen trabajo.
Subir
David Rodriguez
#248 por David Rodriguez el 17/01/2021
Hola a todos... Yo tengo el PC4 desde finales de 2019. Yo soy pianista y bueno, pues introduciéndome poco a poco en este mundo, pero claro, me faltan nociones básicas por un tubo.
He intentado averiguar si habría alguien que ofreciera clases... concretamente de la estructura Kurzweil, que por lo que veo es un maquinón que flipas. Evidentemente, cada uno le dará el uso que necesite... yo en mi caso son prácticamente multis para acompañar bandas con covers y tal... o sea que mi intención es imitar lo mejor posible los sonidos originales, principalmente de los 80. Yo creo que si cuando pasara todo este rollo que estamos viviendo, por lo menos a mí no me importaría desplazarme para asistir a alguna masterclass...
Por otro lado, sabéis si existen conversores de sonido...yo he utilizado kontakt antes, y poder convertir algún sonido al formato PC4 estaría guapo. No he probado a hacerlo rollo sample, porque eso solo lo utilizo para efectos muy concretos en temas muy concretos... pues eso, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Seguiré leyendo este post y en cuanto sepa algo lo aportaré....
Mucha salud a tod@s
Subir
tumbaito
#249 por tumbaito el 17/01/2021
https://ksetlist.com/community/the-kurzweil-set-list-for-pc3-pc3k-pc3a-pc3le-sp4-sp5-sp6-artis-artisse-forte-fortese/

Aquí tienes sonidos de los 80 para aburrir. Algunos están hechos para modelos anteriores pero creo que se pueden exportar sin problemas a tu PC4.
Subir
Jose
#250 por Jose el 17/01/2021
#249 el 99% de los que probé de ese foro no fufan, y dejan el PC4 del revés
Subir
tumbaito
#251 por tumbaito el 17/01/2021
Olvidada la sugerencia pues. Yo probé alguno para el SP4 (tiene la ROM del PC3) y funcionaban.
Subir
Jose
#252 por Jose el 17/01/2021
A mi en el Forte me iban medio bien bastantes, pero en el PC4 no
Subir
angeluscobus
#253 por angeluscobus el 22/01/2021
LuisG escribió:
¿Donde puedo ver un listado completo de las formas de onda PCM del PC4?.
Saludos.


Luis G. En la K2600 Musician's Guide tienes representadas las formas de onda de las funciones DSP de los algoritmos (capítulo 16).
Igualmente adjunto documento explicativo (PC3) -cortesía yimianders-


LuisG escribió:
Por cierto ¿donde viene el listado de los 2gb de muestras de fabrica?. es para a la hora editar no recorrer todos los sampler, no veo el listado en los manuales.
Saludos y buen trabajo.


El listado de samplers (pero del PC3): -cortesía yimianders-
Subir
LuisG
#254 por LuisG el 22/01/2021
#253 muchísimas gracias Ángel. En cuanto llegue a casa lo veo.
Saludos.
Subir
angeluscobus
#255 por angeluscobus el 22/01/2021
#248
Me apunto a la idea de la Masterclass.

De samples no he probado a hacerlos externamente para luego cargarlos - que es la fórmula pues el PC4 no es sampler-. Bueno, miento... Probé a grabar un do en una guitarra eléctrica desde Ableton - archivo wav- y luego el archivo lo intenté cargar en el sinte: formato no admitido. Ya decía yo que era demasiado fácil. Quería que ahí ya sonase todo el teclado a distorsión guitarrera :guitarraelec: Soy así de inocente
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo