Usuarios Kurzweil PC4

LuisG
#181 por LuisG el 22/11/2020
astropop escribió:
supongo que tirarás de Tracking para que la segunda capa no aparezca arriba como comentas.
Bueno, en el PC4 en el software (y creo que también en la pantalla) en cada layer tienes dibujado el teclado y eliges el rango que quieras para esa capa.

astropop escribió:
como "truquito", para simular la estructura de un analógico típico (2 osciladores + ruido) en el PC3 tiro de 3 Layers en cascada, el primero genera una sierra con bajo aliasing y ruido, mezclados mediante un crossfader. el segundo recibe la señal del primer Layer y la mezcla mediante otro crossfader con otra sierra. El último Layer filtra todo lo anterior mediante un filtro típico "Ladder" de Moog.
De inmediato me voy a probarlo, no he hecho nada de esto todavía, solo me metí en el tema de FM, a ver si soy capaz.

Por cierto Astropop, estuve buscando una explicación de la estructura del PC3 que pusiste una vez pero no doy con ella. No se si fue en algún foro sobre edición de sonido, subforo del PC3 o de otro tipo. Me encantaría tenerla porque esa explicación es totalmente factible para el PC4 y aprender mas sobre el.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisG
#182 por LuisG el 22/11/2020
astropop escribió:
como "truquito", para simular la estructura de un analógico típico (2 osciladores + ruido) en el PC3 tiro de 3 Layers en cascada, el primero genera una sierra con bajo aliasing y ruido, mezclados mediante un crossfader. el segundo recibe la señal del primer Layer y la mezcla mediante otro crossfader con otra sierra. El último Layer filtra todo lo anterior mediante un filtro típico "Ladder" de Moog.


¿Podrias poner un ejemplo sonoro (de audio)?.
Saludos.
Subir
astropop
#183 por astropop el 23/11/2020
#181

Si, en el hilo de recreación de clásicos, aquí: https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina211

Solo recuerdo haber subido un ejemplo de un sonido con esta estructura, de los 4 que ahí el "minilead", muy sencillo, con esta estructura se pueden hacer mejores cosas https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina213

Saludos.
Subir
LuisG
#184 por LuisG el 23/11/2020
#183 Muchisimas gracias astropop.
Mañana empezaré a ver, que poco tiempo tengo.
Saludos.
Subir
LuisG
#185 por LuisG el 25/11/2020
Bueno, alguien me advirtio de las dificultades de progamar este sintetizador y sus virtudes en la cantidad de posibilidades que tiene.
De momento voy por las dificultades ya que es impresionante las posibilidades que tiene...
Saludos.
Subir
astropop
#186 por astropop el 25/11/2020
#185

Si, estos sintes son "infinitos".

Saludos.
Subir
LuisG
#187 por LuisG el 29/11/2020
¿Alguien sabe si el Ribbon del PC3 vale o es el mismo para el PC4 y si el pedal de expresión es compatible o igual con alguna otra marca?.
Saludos.
Subir
Jose
#188 por Jose el 29/11/2020
Si, tiene un conector rj11 y 4 zonas configurables
Yo lo tengo, pero no consigo hacer lo que quería cuando lo compré
Subir
LuisG
#189 por LuisG el 30/11/2020
Y el pedal de expresión ¿es válido cualquier marca?. Tengo un Yamaha, lo mismo vale...
Saludos.
Subir
Jose
#190 por Jose el 30/11/2020
Yo probé con un Roland y se hace la picha un lio
Subir
LuisG
#191 por LuisG el 30/11/2020
#190 Ok Jose.
Saludos.
Subir
Jose
#192 por Jose el 30/11/2020
#189 una cosa a tener en cuenta del ribbon: no hay donde meterlo, no encaja en ningún sitio.
En el PC3 se solía pegar con belcro encima del teclado, pero en el Pc4 no hay donde encajarlo
Subir
LuisG
#193 por LuisG el 01/12/2020
#192 si lo vi en algún vídeo.
Gracias.
Saludos.
Subir
angeluscobus
#194 por angeluscobus el 01/12/2020
Respecto a pedales de expresión (me la sé por el hilo del Tengo un PC3,):
funcionan Lead Foot LFX-1, Lead foot LFV-2, el switch de Boss (fs5-U), el Roland ev5, el cc-1 lógicamente, el excelente Boss FV 500L, el menos recomendado M-Audio EX-P, que funciona, pero que no es tan efectivo ni tan robusto,
El Yamaha fc7 no va.
Yo he visto el PROEL GF16L que por 35€ tiene buena pinta. Pero no sé si funcionará.

Y una duda con las salidas de audio. Hasta ahora no había necesitado la zona B, pues tenía los monitores comprados con el teclado en la zona de salida de audio A y no había problema. He comprado más equipo y necesito la zona B. Resulta que no se oye nada si en modo --GLOBAL, --MAIN 1, --Out PAir B Mode pongo Normal. Sí se oye eligiendo la otra opción (Mirror Out Pair A). Pero el manual dice que las salidas de audio B pueden usarse como un segundo conjunto de salidas estéreo ajustando este parámetro a Normal. ¿Por qué no se oye nada entonces? (incluso si no hay nada saliendo de la zona A)
Subir
LuisG
#195 por LuisG el 02/12/2020
#194 Que pena, el que yo tengo,
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo