Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#3151 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas
Estoy empollando un poco el tema de la AM. Según veo en los diagramas de mis sintes VA, el oscilador 1 es la portadora y el oscilador 2 es la moduladora. En el Z1 hay más parámetros y hay una profundidad de modulación que no está en los demás sintes.

Además del tratado sobre sonidos AM que escribió Pablofcid he encontrado otra explicación muy gráfica sobre la diferencia entre sonidos AM y Ring. La diferencia está en que la modulación AM usa una onda con valores positivos como moduladora mientras que el anillo usa una onda bi-polar como moduladora. El problema está en conseguir que la onda sea positiva. Esto lo he sacado del manual del Nord modular, donde explica los usos de los distintos módulos y hay uno que convierte una onda normal en una positiva y explica que se puede usar para conseguir sonidos con modulación AM.
También ha visto que el XP60 y el JD990 traen ondas marcadas como DC en el caso del XP y Saw+ en el caso del JD por lo que creo que serán ondas positivas. Tengo que analizarlas en detalle con el osciloscópio y si es así se podrán utilizar con el modulador en anillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema JP8000.jpg
esquema microKorg.jpg
esquema Korg Z1.jpg
AM nord modular.jpg
RingMod nord modular.jpg
Subir
1
Astropop
#3152 por Astropop hace 2 semanas

Así es, os dejo un pdf sobre estas cuestiones de modulación.

¿Mirastes esas ondas en el osciloscopio?... diria que estás en lo correcto, si no me equivoco DC en estos temas se refiere a que se aplica un voltaje en continua de forma que se desplaza la forma de onda sobre el valor 0, vamos, tema Offset y demás.

Entiendo que si en el XP usas una moduladora de este tipo con una estructura RM tendrás una AM en la salida, ya nos contarás.

Creo recordar también que esos sintes incluian ondas de baja frecuencia, supongo que para hacer trémolo en estructuras RM sin usar un LFO y sin tener que transponer muy abajo una onda normal.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tema6-Modulacion.pdf
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo