Recrear sintes clásicos

ednarg
#3121 por ednarg el 24/01/2018
Intentaré ponerlo en práctica con el Blofeld, que creo que entre las wavetables y las envolventes complejas, podría empezar a experimentar.
Mi idea no es imitar directamente un instrumento acústico, en este caso el oboe, ya que tengo romplers con dichos sonidos mucho más realistas de lo que podría conseguir con sintesis substractiva, la idea es imitar un sinte analógico que intentaba imitar instrumentos acústicos... :p
Subir
Libertizer
#3122 por Libertizer el 24/01/2018

con un sintetizador waldorf puedes hacer todo lo que te propongas, las wavetables lo que tienen es la ventaja de que tu mismo las puedes crear en un editor como waldorf blofeld wavetable creator que te permite dibujar cualquier forma que te puedan sugerir en teoria y practica para la imitacion de sonidos.

yo aun estoy muy pez en estas tareas, pero es todo un mundo al cual se puede acceder con el ¨waldorf blofeld¨, solo con las formas de onda ya puedes hacer mucho, depues trabajarlo en la modulacion de 16 slots es otra gran poderosa edicion que ayudara a recrear esos sonidos tan deseados, y como ultimo recurso sacar sintes desde cualquier fuente de sonidos sampleado que soporta el blofeld.

supongo que conoces la sintesis basado en samples... pero no me refiero a sintesis granular, ni cosas de re-sintesis, me refiero a sacar un bajo de ¨jazz¨ con un micro-loop creado en un bombo de un drumloop sampleado y cosas asi, a golpe de sampler y modulacion de filtros y envolventes.

esto te lo comento por que sabemos que el waldorf blofeld tiene la capacidad de soportar samples en el oscilador 1 y oscilador 2 , tambien puedas diseñar tu mismo samples con un editor en tu PC para despues usarlos en el waldorf blofled para darle modulaciones para recrear sonidos.

el video merece mucho la pena, el chico se lo curra de una manera increible, el se nota que sabe mucho como dar con los parametros(hay libros de esto para estudiar, yo tengo algunos), el chico se ve sacando sonidos que nos recuerdan al minimoog, juno alpha1, utilizando como fuente de sonido una bateria de ¨funk beaks¨ y manipulandolo con los filtros del akai S2000 (que por 80 euros tienes un sampler asi y con salidas individuales para usarla como drum machine et cetc...).

esta tecnica de crear sonidos, se empleo mucho en los años 80 y 90 (jungle 93, hard techno, hard house, hiphop etc,etc...) entre la gente que no tenia dinero para permitirse un sintetizador caro, aunque un sampler tambien costaba lo suyo eran muy aprovechados asta el extremo de poder lograr sonidos recreados de sintes analogicos y digitales delos 80.

imagina si esto se hace con un akai s2000... lo que no se podra hacer con un waldorf blofeld o cualquier sinte o sampler que soporte modulacion para samples... ufffffffff

decir que la imagen del video esta invertida y que por eso las notas mas bajas suenan a la derecha jejeje fallo del que lo suvio.

Subir
ednarg
#3123 por ednarg el 24/01/2018
Joer, Libertizer, ¿tienes una app que te avisa cuando alguien nombra al blofeld en un hilo ? :-P
Subir
Libertizer
#3124 por Libertizer el 24/01/2018
jajajaja, ¿no sabes que hay notificaciones a las cuales puedes seguir un hilo? es para eso ese ¨ojito¨ donde pone ¨seguir este hilo¨ o dejar de seguir¨ llevo mucho tiempo aqui, aprendiendo recreacion de sintes y sonidos y efectos de todo tipo, simplemente fue casualidad.

comento el blofeld por que es de los pocos sintes sin ser una workstation, que puede mezclar 2 samples en un solo preset contando con las 16 modulaciones que ofrece sin hacer nada multitimbrico, no es el unico pero habra 5 sintes como este como mucho y algunos que ya no se fabrican... todo para un solo sonido, y en el blofeld puedes guardar 1024 presets sonidos etc etc. :ook:
Subir
Oudeis Eimi
#3125 por Oudeis Eimi el 24/01/2018

Yo tengo un par de patches justo en el Blofeld que van por este camino :-D

Algunos monofónicos de presets solían tener configuraciones relativamente complejas (según el modelo) de filtros para imitar las resonancias de los instrumentos que imitaban, com más o menos acierto :-D

En el Blofeld no tienes por ejemplo un banco de resonadores (sería muy útil), pero puedes probar bien con los dos filtros en paralelo en configuración pasabanda o pasabajos con resonancia + pasabanda, o bien en serie con filtro comb + pasabajos.

Aparte, experimentando, he encontrado que meter sutilmente (o no tanto) el modulador en anillo, junto con la combinación serie comb-pasabajos puede producir sonidos con una calidad "pseudoacústica" y que recuerdan a varios instrumento de viento-madera con el ajuste adecuando de las envolventes.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo