Recrear sintes clásicos

astropop
#3091 por astropop el 25/09/2017
¿Como va todo por aquí?. Animaos con las recreaciones que esto está muy parado :oops:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#3092 por ELKE_FALTABA el 27/09/2017
El verano nos ha dejado muuuy perros :lol: :lol:
Subir
astropop
#3093 por astropop el 01/10/2017
A ver si termino lo de las ballenas, quiero experimentar con un Theremin optico que me he montado :-D

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#3094 por ELKE_FALTABA el 02/10/2017
#3093
Pon alguna foto del invento :mrgreen:

Yo he terminado de hacer una tabla con la correspondencia de valores de frecuencia de corte y Hertzios en el Krome. Es muy parecida a la que has hecho para el Kronos aunque no coincide ningún valor. He preparado unas muestras con las 5 vocales basandome en tus indicaciones y la "o" y la "u" no me salen muy bien que digamos, pero ahí las dejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
frecuencias Hertzios Krome.jpg
vocales Krome.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#3095 por ELKE_FALTABA el 02/10/2017
Otra cosa que he estado haciendo es analizar las formas de onda de algunos de mis sintes y me he llevado alguna que otra sorpresa.
He visto que en el Krome hay ondas de sierra ya marcadas como up y down, por su forma pero hay también ondas marcadas como 'detuned' y esas se ven en el osciloscópio como si la onda se moviera adelante y atrás. Pongo alguna captura. Con esas estudié las ondas del Wavestation y del T3, donde descubrí que la onda 'analog' es una de esas marcadas como 'detuned' en el Krome. Con ese tipo de onda se puede hacer PWM sin necesidad de tener 2 sierras invertidas. Además vi que la onda Saw del T3 es inversa a la analog por lo que se puede hacer el efecto PWM más acusado.
Tengo que ver cómo se comporta el control 'Shape' del JP8000 a ver qué hace con la onda sierra, ya que en el manual dice que se pueden conseguir diversos tipos de sierras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Detuned A2600.png
Detuned OB.png
Detuned PWM.png
analog.png
Subir
astropop
#3096 por astropop el 02/10/2017
#3094

Ok, eso haré :-D

Entiendo que el Krome no tiene filtros con Tracking "tonal", vamos en su dia ni siquiera lo probé con el M3, al menos no me parece ver una relación de valor de corte/frecuencia de nota. En cualquier caso, tampoco importa mucho para lo que tratamos, más o menos hay valores aproximados para generar vocales como en tu ejemplo :-D

Bien, por el análisis. Prueba a asignar una Saw Up en un oscilador con una Saw Down en otro, al desafinar ligeramente un oscilador tendrás un "pseudo-PWM". Sin desafinación hay na anulación entre ambos, al variar uno de los osciladores vas disminuyendo esa anulación.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#3097 por ELKE_FALTABA el 04/10/2017
Astropop escribió:
Prueba a asignar una Saw Up en un oscilador con una Saw Down en otro, al desafinar ligeramente un oscilador tendrás un "pseudo-PWM"


Eso lo sabía porque lo tratamos hace un tiempo en este hilo :wink: . Lo que quería ver es cómo son las distintas ondas para poder usarlas más eficazmente. He probado varias opciones antes de escribir el post para ver cómo funcionaban. A ver si grabo unas muestras aunque no tengan nada que ver con el asunto que tratamos actualmente.
Subir
Soundprogramer mod
#3098 por Soundprogramer el 04/10/2017
En los JV de Roland es muy fácil hacer PWM con la técnica de las sierras Up&Down:
Es emulable en otros romplers.

WG1 Synth Saw 2
WG2 Synth Saw2 Inv (invertida)

Ajustamos la desafinación en el WG2 (detune) a +2
Acto seguido nos vamos al parámetro Ramdon y le asignamos un valor de +1 al WG2
y ya tenemos un pseudo PWM.

Si el valor detune es inferior a +2 no nos servirá porque en ocasiones el parámetro Ramdom
se acercará al valor o y si se produce ese valor se genera una cancelación "silencio" y no
funcionará corréctamente el efecto.

Que por cierto.. mucha gente piensa que esto no es posible en un sinte DX o FM y si que
se puede simular muy bién. Los sintes AFM y el Korg Kronos tienen un valor para sincronizar
la fase de incio de ciclo de los operadores y para la simulación de sintes clásicos va de perlas.
El parámetro es: "Phase sync On/Off".

¡Saludos!
Subir
astropop
#3099 por astropop el 05/10/2017
#3097

Cierto, varias veces ya ;)

Lo que si en su dia, con el M3 me llevé alguna sorpresa combinando Saws y Squares, a veces el resultado no era el "esperado", salian formas de ondas curiosas.

Soundprogramer escribió:
Que por cierto.. mucha gente piensa que esto no es posible en un sinte DX o FM y si que
se puede simular muy bién. Los sintes AFM y el Korg Kronos tienen un valor para sincronizar
la fase de incio de ciclo de los operadores y para la simulación de sintes clásicos va de perlas.
El parámetro es: "Phase sync On/Off".


jejejje, creo recordar que fue una de las primeras cosas que fui probando en el MOD7, y funciona :-D

A ver si me pongo las pilas con este hilo e intento desconectar un poco de todo el follón tan serio que tenemos liado en mi tierra ;)

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#3100 por ELKE_FALTABA el 05/10/2017
Soundprogramer escribió:
Que por cierto.. mucha gente piensa que esto no es posible en un sinte DX o FM y si que
se puede simular muy bién. Los sintes AFM y el Korg Kronos tienen un valor para sincronizar
la fase de incio de ciclo de los operadores y para la simulación de sintes clásicos va de perlas.
El parámetro es: "Phase sync On/Off".


Cierto. En mi TX802 está el parámetro 'Oscillator Key sync' (On/Off). Fuerza a los 6 operadores a empezar las sines siempre en fase 0.
Subir
ArquitectoAcero
#3101 por ArquitectoAcero el 08/10/2017
Hello, compañeros. :)

Esta tarde he tenido un rato libre y me he puesto con lo de los formantes. Estoy muy desentrenado, y me cuesta todo un montón.
He sacado una tabla de valores para el filtro del RADIAS. Hasta un valor de 80/85 se ve una progresión exponencial clara, pero a partir de ese valor cambia la evolución, aunque no estoy claro si es por el comportamiento del filtro o de las herramientas que he utilizado. :(

Pongo una tabla con los valores que he sacado.
Y por otro lado pongo también un intento rápido de vocales, en un rango bajo y en otro alto. Las dos ultimas (o, u) se me ha ido la pinza con el tono, pero no tenia mas tiempo. :(

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-10-08 a las 22.47.40.png
Radias_formantes_A-E-I-O-U_low.wav
Radias_formantes_A-E-I-O-U_high.wav
Subir
astropop
#3102 por astropop el 09/10/2017
#3101

Ok, están bien, afinando mejor la "o" y la "u" :-D

Creo recordar que el Radias lleva un Tracking tradicional, emulando voltios/octava, creo que el valor deberia ser +1. Igual es más "fácil" encontrar valores más adecuados para las diferentes vocales.

Por cierto, ¿Que Soft usas para esos gráficos?

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#3103 por ArquitectoAcero el 09/10/2017
Astropop escribió:
Por cierto, ¿Que Soft usas para esos gráficos?


Es un simple grafico de Excel, es que iba apuntando los valores en el ordenador según los obtenía.
Para la visualización del espectro utilicé el Span Plus de Voxengo (lo primero que pillé que fuese gratuito). Es que en la migración a Mac perdí la mayoría de herramientas que tenia en Windows. :(

Y como ahora estoy en plan perro, pues no tengo de nada y me apaño con lo que puedo.... :cry:

Salu2
Subir
ELKE_FALTABA
#3104 por ELKE_FALTABA el 09/10/2017
Muy buenos arquitecto.
Te pasa como a mi, que la "o" y la "u" no terminan de salir bien :estonova: Habrá que meterle más horas
Subir
astropop
#3105 por astropop el 14/10/2017
#3103

Ok!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo