Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#3076 por Soundprogramer el 03/07/2017
#3075 Según Yamaha los filtros que lleva el FS1R están basados en el AN1X.. aunque diréctamente
te digo yo que no suenan ni parecidos. No son tampoco los que usa el SY77 o SY99.

Existe un editor completo para poder acceder a los parámetros del secuenciador de formantes que
sirve para hacer frases completas con ellos. Orgináriamente no se puede hacer en el módulo, no te
da esa opción. De todas formas yo lo deseché porque el sonido no me convencía, pero nada de nada.
Había que estar solapando capas de sonidos FM a gogó y además los filtros tampoco me convencián
cuando los comparabas con los del AN1X.

Yo no creo que volviera a tenerlo, aunque reconozco que es un aparato original.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#3077 por ELKE_FALTABA el 08/07/2017
He leído el manual más a fondo y efectívamente ya te dice que sin el editor no se pueden hacer frases y no explica el funcionamiento del secuenciador :-?
Subir
ksgalonso
#3078 por ksgalonso el 24/07/2017
PODA escribió:
#3054 por PODA el 08/05/2017


No se si te has dado cuenta que si te confundes y en vez de una D pones una simple Y, no digo una LL, te queda mal el indicativo.

Es una desventaja. . Cambialo.
Subir
petra handke Baneado
#3079 por petra handke el 27/07/2017
#141
Yo que tu y también como dice alguno y por no servir para nada me cambiaria el nick y me pondría AparejadorMantequillas y no Arquitecto Acero. No tienes ni idea de sintetizadores analógico. Vamos, entiendes de PRACTICON, le subo la envolvente, modifico el LFO, etc, todo pacotila.

Otros foreros, los demás todos tienen otros conocimientos superiores a los tuyos, mantequilla y mejor talante.
Subir
petra handke Baneado
#3080 por petra handke el 27/07/2017
Soundprogramer escribió:
egún Yamaha los filtros que lleva el FS1R están basados en el AN1X.. aunque diréctamente
te digo yo que no suenan ni parecidos. No son tampoco los que usa el SY77 o SY99.


¿De que tipo de filtros hablan, de cristal?
Subir
ELKE_FALTABA
#3081 por ELKE_FALTABA el 30/07/2017
Otra chorradita de esas que se me ocurren :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
KITT scaner Krome.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#3082 por Soundprogramer el 02/08/2017
#3081 Ya decía que me era familiar el tono.. :desdentado: ¿Te refieres al tono del coche fantástico, cuando movía
las luces frontales de un lado para otro? :lol:
Si que se parece, aunque al principio me recordó mas a un sonido EFX de ruidos de Star Wars.
¡Un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#3083 por Mr. Nobody el 03/08/2017
#3081

Si le bajas la velocidad un 20-25%... lo clavas! :ook:
Subir
SlowSync
#3084 por SlowSync el 03/08/2017
#3081 Mola Elke, que recuerdos :ook:
Subir
ArquitectoAcero
#3086 por ArquitectoAcero el 05/08/2017
#3085

Jorgexan, tómate la medicación.

y deja de trollear el hilo.
Subir
ELKE_FALTABA
#3087 por ELKE_FALTABA el 05/08/2017
#3082
¡¡Jajaaa!!
Siempre me ha gustado el sonido del escaner de KITT. En realidad es bastante simple. Ruido filtrado y una envolvente al filtro para que el corte suba y baje. Luego copio los parámetros.

#3083
Pues el escaner variaba de velocidad en función de lo rápido que iba el coche o si estaba buscando algo, y el sonido también se aceleraba o iba más despacio. Creo que no hay una velocidad fija.

#3084
Aquello eran series y no lo de ahora. Corrupción en Miami era otra serie que lo petaba entonces :amor:
Subir
ELKE_FALTABA
#3088 por ELKE_FALTABA el 06/08/2017
Dejo los valores para recrear el escaner de KITT en un Krome.

Un oscilador con ruido blanco.
Filtro pasa bajos 24db con el corte a 32 de 99 y 72 de resonancia. Key track a 100%. La envolvente del filtro bastante plana, +15 de 99 con forma de triángulo. A: 35 D: 60 S: 0 R: 60. El dejar el desvanecimiento a 60 es para que la envolvente siga trabajando incluso después de soltar la tecla. Para el volumen uso otra envolvente de tipo ADR como en el filtro. A: 30 D: 60 S:0 R: 57.
Para conseguir los 2 barridos del escaner lo que he hecho es duplicar el oscilador y aplicarle un retraso de 500ms. La nota que más se acerca es LA3.
En el Krome para conseguir un ruido decente hay que subir la muestra a 4' y transponerla +12 para que suene a ruido. Además en muchas ocasiones hay que dejar el tono fijo, sin seguimiento de teclado para que no varíe el pitch y sea la resonancia la que haga de oscilador. No es muy buena la muestra de ruido de estos Korg :-?
Subir
astropop
#3089 por astropop el 07/08/2017
#3081

Pues ha quedado bastante bien :-D

Otro sonido que tengo en la lista para programarlo algún dia.

Es cierto, ese Sample de ruido que llevan los Korg es demasiado rudo para afrontar según que sonidos, no es una muestra de ruido blanco tal cual, has de jugar con el tema de la transposición, filtros y demás.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo