Recrear sintes clásicos

Oudeis Eimi
#2971 por Oudeis Eimi el 21/11/2016
Astropop escribió:
Bueno, retomando el hilo de sonidos naturales he aquí una tormenta que ya subí hace tiempo, programada originalmente en un M3, usando trucos con LFOs, envolventes y demás sobre un filtro. El sonido tiene bastante programación y he intentado llevarlo al motor VA (AL1) del Kronos, donde no se consigue esa crepitancia pero si un "retumbar" más convincente.

Más adelante subiré dicho sonido y otros como el de turbinas propuesto por ELKE, a ver que tal


Me gusta, me gusta bastante. Yo intenté algo parecido hace algún tiempo, pero en un Nord Lead (un sinte bastante limitado en cuanto a modulaciones), y mientras que la lluvia y viento te los saca, un trueno mínimamente decente no lo he llegado a obtener.

Probaré en el R3 y el Blofeld...

Alonso escribió:
pienso que siempre se deben de aplicar semitonos impares Eulerianos, estilo Trautonion o Moog que emplean ese procedimiento.


¿Mande?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2972 por ELKE_FALTABA el 23/11/2016
Este tema de naturaleza da para unos cuantos ejercicios de programación. A ver si me pongo y saco algún sonido chulo.
Subir
ELKE_FALTABA
#2973 por ELKE_FALTABA el 19/12/2016
Dejo 3 sonidos programados con diversas técnicas emulando sonidos de cosas reales y otro de los de tipo naturaleza que estamos viendo.

Guiro.
Está hecho en el XP60.
El sonido se compone de 2 osciladores. En el oscilador 1 hay ruido blanco pasado por un filtro pasa altos bastante abierto y un poco de resonancia. Y en el oscilador 2 la onda B55 Rattles. Son muelles retorciendose, digamos. Bueno pues buscando las notas emulan el paso del peine por el guiro más o menos rápido. No tiene más, el filtro está en OFF. Como efecto lleva un pelín de reverb. Además hay algo de random pitch y los osciladores están un poquito paneados a izquierda y derecha.

Relojito.
Simula el tictac de un reloj pequeño en un XP60.
El sonido se compone de 2 osciladores. En el oscilador 1 está la onda B181 MC500 Beep 1. Es el pitido de sincronización del viejo secuenciador de Roland pero tocado en unas notas muy agudas, Fa y Mi, que es donde suena mejor. Este pitido pasa por un filtro pasa altos a 80 de 127 con un toque de resonancia, con una envolvente de tipo triangular con un ataque a 9 de 127 y un decay de 10 de 127. Esto produce un "blip" muy rápido. La envolvente de volumen es del tipo Gate ya que la envolvente del filtro corta la nota ya por sí solo.
En el oscilador 2 he seleccionado la onda B119 Tambourine, una pandereta vamos, para darle ataque ya que el pitido sólo no tenía pegada y sonaba debil al tocar muy deprisa. La pandereta pasa por el filtro pasa altos igual que el oscilador 1 pero esta vez está más cerrado, 50 de 127 y con 20 de resonancia. La envolvente es igual para los 2. En este oscilador la envolvente de amplificador también es de forma triangular con ataque 4 de 127 y decay a 10 de 127 para producir un sonido percusivo.
Como efectos lleva un poquito de reverb y chorus para el oscilador 1 y nada para el oscilador 2. Aquí también hay algo de random pitch y además he puesto también un poco de paneo aleatorio.

Swatch
Está programado en el microKorg.
1 oscilador con PW a 90 de 127 pasado por un filtro pasa banda a 100 de 127 con 20 de resonancia. La envolvente de volumen del tipo Gate para un ataque muy rápido y un desvanecimiento instantaneo. No hay efectos.

Grillo
Un sonido muy sencillo basado en LFO's pero que da el pego.
Un oscilador con onda sierra al que aplico un LFO para darle vibrato y otro LFO modula el volumen. Además aplico otro LFO aleatorio a la frecuencia del segundo LFO para darle algo de naturalidad.
El LFO 1 modula el pitch del oscilador a 8 de 99. Lleva onda TRI y frecuencia de 31Hz, muy alta.
El LFO2 modula el volumen a tope. Para ello hay que poner el volumen del oscilador a 0 y que el LFO haga el trabajo. Onda cuadrada bastante lenta, a 1.50Hz.
El LFO3 modula la frecuencia del LFO2 con una onda random a 0.52Hz, muy lenta también y muy poca profundidad de modulación, 8 de 99.
Y ya está. He añadido un pelín de reverb para dar ambiente y la nota que mejor suena es C7, la última, las demás son más avisos de alarma que otra cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guiroXP.mp3
relojito XP.mp3
Swatch microKorg.mp3
grillo Z1.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#2974 por ElektroNoiser el 26/12/2016
#2973 El Relojito es el que mas me ha gustado! muy bien conseguido! el Guiro le sigue de cerca. el sonido del Grillo le falta una pizca de ataque mas largo al ampli y lo tienes ;-)

Saludos y felices fiestas!
Subir
-----
#2975 por ----- el 26/12/2016
#2973

que buenos trabajos estos, algunos sonidos estan cerca de ser creibles, el relojito esta muy bien para mi gusto, el grillo suena un poco a chip pero le falta muy poco para ser creible, gracias por la informacion y los audios, gran trabajo :ook:
Subir
astropop
#2976 por astropop el 27/12/2016
#2973

El que más me ha gustado ha sido el reloj :D Yo con el grillo probaria un efecto de trémolo más profundo, que vibre más el sonido.

Saludos.
Subir
astropop
#2977 por astropop el 27/12/2016
Adjunto un par de ejemplos.

Trueno con el motor AL1 del Kronos, no tiene ese ataque crujiente que tiene el anterior que subí pero se apaga mejor, al menos más real.

El segundo es el maullar de un gato que ya subí hace algún tiempo. Se usa un LFO que modula Pitch y un filtro paralelamente de forma aleatoria, es una chorrada pero me hace gracia :oops:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx_synththunder_al1.mp3
fx_synthicat.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2978 por ELKE_FALTABA el 28/12/2016
Ese trueno da miedo :lol:
Te preparas una combi con el trueno y la lluvia y tienes un ambiente que te cagasss :ook:
En cuanto al maullido del gato... me recuerda más a pelea de gatos pero está muy bien.

#2974 #2975 #2976
Me alegro de que os hayan gustado. Seguro que con más trabajo quedarán mucho mejor.
Subir
ElektroNoiser
#2979 por ElektroNoiser el 29/12/2016
#2977 Me sacas pica con ese trueno!!! me ha sido imposible de recrear :estonova: , tal vez algo se me escapa.
El gato mosqueado me causa mucha gracia ;-)

Saludos!
Subir
morcillero
#2980 por morcillero el 02/01/2017
Feliz 2017. Y disculpas por si lo que voy a comentar no es el foro en el que devo preguntar,desconozco cual es.
Tengo un Korg X3 y necesito consegir los sonidos de fabrica,porfavor si alguien me puede orientar o darme el link o pagina donde esten estos archivos o sonidos como bien se llamen me ayudarian puesto que bastante me hacen falta,ya que se me han borrado los programas y las combinaciones.
Saludos a todos.
Subir
Last System
#2981 por Last System el 02/01/2017
#2980 prueba mirando los links de esta pagina , hay unos cuantos del X3:

http://www.synthzone.com/korg.htm
Subir
astropop
#2982 por astropop el 08/01/2017
#2979

Es un poco complejo la verdad :oops:

No lo puedo ver ahora pero el "juego" consiste en usar un filtro HPF para el "crujido" y un LPF para el resto. Durante el crujido se usa un LFO aleatorio (por rampas) para modular la frecuencia del LPF. Jugando con envolventes vas creando la mezcla entre niveles o el apagado del LPF.

Saludos.
Subir
1
astropop
#2983 por astropop el 22/01/2017
Demosle a esto un poco más de vidilla. Cambiando de tercio, adjunto un sonido muy "sintetizable" y típico en la galeria de presets de muchos sintetizadores, un Sonar.

La teoria es bastante simple, ruido, un filtro con un alto valor de resonancia y una envolvente en el ampli percusiva y con caida lenta, al menos en mi ejemplo. Desconozco las características sonoras del sonido auténtico de un Sonar.

En mi ejemplo uso el motor HD1 del Kronos, filtro HPF 12 db, resonancia a un valor 95 (de 99), vamos muy alto y la frecuencia a 45 (de 99), esto equivale a un valor de alrededor de unos 700 Hz tirando hacia arriba. Primero suena tal cual y despues ajusto la frecuencia a 50 (de 99) que equivale aproximadamente a 1 Khz. Como el filtro en este motor tiende a "amorrarse" con niveles altos de resonancia, ajusto un valor de Booster alto en el ampli para compensar así como un poco de Drive, más ganancia y también más rudeza.

Uso un Tape Echo en mono (Master) que le dá una profundidad extra así como un simulador de previo a válvulas como efecto final.

Y para amenizar, uno de los temas de la magnífica BSO de Das Boot de Klaus Doldinger, con sus respectivos soniditos de Sonar.

Saludos.

Archivos adjuntos ( para descargar)
fx_seaview.mp3
Subir
1
ArquitectoAcero
#2984 por ArquitectoAcero el 23/01/2017
Muy convincente, si señor. ;)
Realmente tipos de sonar hay muchos y con diversos usos, por lo que no hay un modelo típico al que ajustarse en las recreaciones.
Ese tuyo está muy bien.

Saludos,
Subir
ELKE_FALTABA
#2985 por ELKE_FALTABA el 24/01/2017
Muy bueno tu sonar =D>
El uso del tape echo le da una profundidad que parece que retumba en el casco del submarino :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo