Recrear sintes clásicos

tumithak
#2821 por tumithak el 11/11/2015
Soundprogramer escribió:
Pues algo estás haciendo mal


Gracias por la respuesta ;) Si si, si el fallo es mio. El sinte seguro que es muy capaz :oops: Aunque los lopps "ya" los controlo para hacerlos con el Eps, miraré lo que comentas.

Sigo peleandome con el manual...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2822 por ELKE_FALTABA el 12/11/2015
Seguramente que es una tontería pero te voy a dar unos consejos de primero de sintetizator :mrgreen:

-Para que la envolvente trabaje debes bajar la frecuencia de corte del filtro porque si está muy alta, la envolvente no puede subirla más. Empieza con valores como de 1/4 del total y luego afina según los resultados.
-Empieza con la mitad de la profundidad de envolvente para ver cómo va evolucionando y luego hazla más plana o más abrupta si es necesario.
-Usa el seguimiento de teclado para que el filtro vaya cerrandose o abriendose según toques notas graves o agudas. Lo normal es situarlo a 100%.

Buen aparato el EPS16+, una lástima que sus filtros no sean resonantes, aun así tienes un buen sinte con formas de onda infinitas y a tu antojo.
Yo tampoco muestreo en el ESI4000. Trabajo en el PC y grabo en el PC para luego pasarle la muestra al ESI y ahí es cuando le asigno velocidad, envolventes y efectos. Yo no lo uso como sinte sino más bien como multipistas de sonidos dispersos para que no me ocupen sintes y pistas en el secuenciador. En un mismo preset puedo tener todos los burbujeos, plinks, plonks y ráfagas varias de un tema de Jarre o todas las voces de un tema de azul y negro. Lo que sí sampleé fue algunos de los presets del Roland D550, ya sabes...revolutions porque el Roland no es multitímbrico y Revolutions se hizo principalmente con un D50.
Subir
tumithak
#2823 por tumithak el 12/11/2015
#2822
Bueno, yo es que todavia no estoy ni en primero. Estoy en parvulitos :juas: :oops:
pues me parece a mi que has dado en el clavo. Voy a probar lo que me comentas y te digo por privado mejor, para no en enredar el hilo.

Un saludo y muchas gracias, y perdón por salirme un poco del tema :???:
Subir
Soundprogramer mod
#2824 por Soundprogramer el 13/11/2015
tumithak escribió:
Bueno, yo es que todavia no estoy ni en primero. Estoy en parvulito


Pues aquí el parvulito lo dejamos ya hace algunos años.. :desdentado:

Nahh! Era broma ¿ehh? Repasa el hilo desde el principio y asunto arreglado, aunque te llevará unas
semanillas. :lol:
Subir
tumithak
#2825 por tumithak el 14/11/2015
#2824 :ook: si, ahí ando, leyendo los articulos de Pablo, el posts...más que semanillas van ser años a este paso :o pero bueno. La verdad es que sin vuestra ayuda es posible que ya hubiese vuelto a aparcar los sintes.

Un saludo!
Subir
astropop
#2826 por astropop el 23/11/2015
ELKE_FALTABA escribió:
-Para que la envolvente trabaje debes bajar la frecuencia de corte del filtro porque si está muy alta, la envolvente no puede subirla más. Empieza con valores como de 1/4 del total y luego afina según los resultados.
-Empieza con la mitad de la profundidad de envolvente para ver cómo va evolucionando y luego hazla más plana o más abrupta si es necesario.


Muy bien traido, ya hablamos en su dia de la importancia de los niveles de modulación. Veamos este ejemplo sobre el filtro:

Envolvente -> nivel de modulación -> filtro

Ejemplos, para que la envolvente controle completamente el filtro, este debe estar a 0 y el nivel de modulación al máximo. Si colocamos ambos niveles al 50%, indica que la envolvente controla el 50% restante. Si colocamos el nivel del filtro al 90%, y el nivel de modulación al 50%, llegado un momento la envolvente podrá generar valores que no afectarán al filtro, pues se sobrepasan sus límites

Digamos que hay una relación matemática sencilla. Podemos complicarlo más teniendo en cuenta que una envolvente ligada al filtro y su nivel de modulación pueden ser bipolares, es decir, tener polaridad, luego habrá que tenerlo muy en cuenta también pero para empezar a practicar es mejor hacerlo con niveles positivos.

Saludos.
Subir
tumithak
#2827 por tumithak el 23/11/2015
#2826 Muchas gracias por la explicación. Creo haberlo entendido :manso: Iré practicando a ver

Estoy intentando hacer algo, aunque sea sencillo, con el ensoniq en relación con el tema que estamos tratando. A ver si consigo algo :oops:

Un saludo!
Subir
Subgrave
#2828 por Subgrave el 30/11/2015
¡Tiene muy buena pinta! A leerlo se ha dicho.
Subir
ElektroNoiser
#2829 por ElektroNoiser el 01/12/2015
Hola aquí dejo una muestra en plan "one band man" en el modo multi del Blo, son nueve partes: string solina, bass, FX LFO, lead, sequence, BD,HH, congas y Quiha.
darle las gracias a Arquitecto en acero por los tips de la minipops ;-)
el bajo, las percusiones y la secuencia están hechas con el arpegiador del blo, todo tocado en tiempo real perodon por la interpretacion jeje.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oxy_2.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2830 por ELKE_FALTABA el 01/12/2015
Muy bien, muy bien =D> =D> =D>
Muy currada la multi y los sonidos.
Subir
tumithak
#2831 por tumithak el 01/12/2015
#2829 :susto: =D> muy buena :grin:
Subir
ElektroNoiser
#2832 por ElektroNoiser el 02/12/2015
#2830 #2831 Muchas gracias ;-) la verdad es que es por este hilo que he conseguido esto y estoy muy contento.

saludos!
Subir
numerico
#2833 por numerico el 02/12/2015
#2829 guapisimo :) ahora que he vuelto a recuperar el Blofeld, se me cae la baba jejejej
Subir
ElektroNoiser
#2834 por ElektroNoiser el 02/12/2015
#2833 jeje gracias ;-)

Que bueno que lo hayas recuperado, espero puedas aportar con algo por aquí.

Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#2835 por ArquitectoAcero el 03/12/2015
#2829

Genial !!!! =D> =D> =D> =D>
Eres un autentico crack con el Blofeld. Enhorabuena Elektro.


Saludos a todos desde el lado oscuro. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo