Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#2956 por ELKE_FALTABA el 13/09/2016
#2954
Recuerdo que el future music había un tutorial para hacer sonidos tipo aspiradora pero a saber donde andará. No creo que sea muy dificil.

#2955
:lol: :lol: Sin unison el sonido sale un poco pobre. El unison de la más chicha.
Subir
Oudeis Eimi
#2957 por Oudeis Eimi el 25/09/2016
Hola, llevo siguiendo este hilo desde hace tiempo, la verdad es que he aprendido muchísimo de él :-)

Este post igual pertenece más al hilo del Waldorf Blofeld (confío que los admins lo moverán si lo consideran necesario), pero al tratarse de síntesis y de imitación de analógicos, creo que éste es su lugar.

Yo me pillé el Blofeld como un "Microwave/PPG para pobres", es decir, pensando en sus posibilidades como sinte de tabla de ondas (que son muchas), y siempre ignoré un poco sus capacidades como VA, ya que por un lado su sonido es más bien tirando a digital, y por otro, ya tengo otros instrumentos que cubren ese aspecto sonoro. Sin embargo, un día descubrí el set de patches de Don Solaris ("Analog Voltage"), con magníficas emulaciones analógicas, y mi aprecio por las capacidades VA del pequeñín dio un giro de 180º.

Así que me planteé, dado que la matriz de modulación de este instrumento es muy flexible y puede realizar de sobra las funciones de la sección Polymod del antiguo Prophet 5 (un instrumento que me encanta), si sería posible imitar de forma mínimamente aceptable los presets (los clásicos 40 primeros) del P5, y me lo propuse como proyecto personal para familiarizarme con el instrumento.

Como el tiempo libre escasea, sólo llevo el primer banco (mas un sonido del 3º, "34 High Strings"), pero planeo completar los 40. Como no dispongo de un P5 (ya me gustaría), parto de tres fuentes:

- La demo de los patches de Paolo di Nicolantonio (Synthmania)
- El manual del Prophet 5 3.3 donde se describen los parámetros de los patches
- La emulación de los mismos del Nord Lead (tengo un 2X)

No sé si alguien más tendrá interés en esto, pero si alguien los quiere, puedo compartir los presets; en particular, no me importaría que alguno de los gurús de la síntesis que participan en el hilo me diese su opinión sobre cómo mejorarlos y tal.
Subir
4
astropop
#2958 por astropop el 26/09/2016
#2957

Trabajo de chinos hoyga :D

No creo que haya problemas en comentar sobre tu trabajo en los "tiempos muertos". Puedes por ejemplo, adjuntar mp3s de los sonidos sobre los que tengas alguna duda a ver si entre todos los mejoramos, el compañero Elektronoiser tiene un Blofeld, magnífico sinte.

En su dia ya dedicamos un hueco al P5, y dedujimos que con la sección Polymod se podría hacer FM entre otras cosas, como ya sabrás.

Saludos.
Subir
1
Oudeis Eimi
#2959 por Oudeis Eimi el 27/09/2016
#2958

Jeje, sí, es un poco arduo, pero cada instrumento que he tenido ha tenido una respuesta diferente en cuanto a envolventes, filtros, etc...

Recrear estos patches es una buena manera de familiarizarme con la "bestia".

Subiré algunos ejemplos de audio.
Subir
Oudeis Eimi
#2960 por Oudeis Eimi el 27/09/2016
Bueno, cuando tenga algo más de tiempo subiré audios del banco de emulación del Prophet 5.

De momento, subo un ejemplillo de un multipatch del mismo Blofeld intentando imitar un CS80 (¡ambicioso, lo sé!).
El pad es el Streichfett, todo lo demás el Blofeld... disculpad la interpretación, no tengo ni idea de tocar.

No da el pego como CS80 (obviamente) pero creo que suena bastante "analógico" para ser un Blofeld...

¡Saludos!

https://soundcloud.com/oudeis-eimi/blofeld-cs80/s-UIudO
Subir
1
Oudeis Eimi
#2961 por Oudeis Eimi el 27/09/2016
#2960

Vale, en un ratito he grabado unas demos, pero sólo de los 5 primeros sonidos del banco (son 8 por banco).

Ya aviso que la interpretación es cutre-salchichera ;-)

11 Brass:
https://soundcloud.com/oudeis-eimi/p5-11-brass/s-uVhs4

12 Low Strings:
https://soundcloud.com/oudeis-eimi/p5-12-low-strings/s-NsG92

13 Muted Clav:
https://soundcloud.com/oudeis-eimi/p5-13-muted-clav/s-skcqh

14 Percussive Electric Piano:
https://soundcloud.com/oudeis-eimi/p5-14-percussive-electric-1/s-F6T4a

15 Flutes:
https://soundcloud.com/oudeis-eimi/p5-15-flutes-2/s-UzfUi

De todos, creo que el 14 es el que está peor conseguido.

Saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#2962 por ELKE_FALTABA el 29/09/2016
Vaya trabajito que te has buscado. De momento no suenan mal esos sonidos :ook:.
También tienes el software Pro53 de native instruments, que es una emulación muy fiel del P5. Los patches están repartidos por todos los bancos pero yo los tengo localizados por banco y número.
No te fíes de los ajustes originales porque cada sinte es un mundo y no te van a sonar nunca igual salvo que lo hagas en otro Prophet.
Subir
astropop
#2963 por astropop el 03/10/2016
#2961

Como dices el ejemplo del CS80 dista de el sonido original pero si que recoge un poco esa expresividad de la que Vangelis pudo sacar mucho provecho. No recuerdo ahora una música realizada con sintetizadores tan expresiva como la del griego, y eso es CS80 y su forma de tocar :D

Independientemente de como suenen esos presets en el P5 original me parece que has hecho buenos sonidos, a mi personalmente todos estos intentos de sonidos de instrumentos acústicos realizados en sintetizadores... vamos, me gustan los brasses si, pero me gustan más los que intentan imitarlos mediante sintetizadores.

Me parece que tus sonidos estan bastante afinados, me he puesto a buscar el Brass original, por ejemplo, para compararlo con el tuyo y me parece bastante cercano. Se trata de esos pequeños toques que son los que a veces te consumen más tiempo, un poquito más de tracking en el filtro, una pizca menos de resonancia.... Es una de las cosas que más me gustan de este hilo, la recreación de ciertos sonidos en sintes diferentes a los originales. A veces es muy complicado pero en ese proceso aprendes mucho, sobre todo a conocer los límites de los sintes de los que dispones.... ¿Que gracia tiene programar un Brass tipo P5 en un P5?... ninguna, eso es para metrosexuales :mrgreen:

Animo y adelante con tu trabajo.

Saludos.
Subir
Oudeis Eimi
#2964 por Oudeis Eimi el 04/10/2016
#2962

Sí, cada sinte es un mundo. Este proyectito era más bien un experimento tipo "¿se podrá hacer?", y ya veo que el pequeñín de Waldorf sigue sorprendiendo (encoders, bugs y CPU escasa aparte) :-D

#2963

Jeje, gracias. Me acabo de mudar y no he tenido tiempo de subir más demos. De todas formas creo que pondré el soundset a libre disposición de otros hispasónicos curiosos... puede que a alguien le vengan bien como punto de partida para editar sonidos tipo vintage o tal.

Ya subiré más ejemplillos. ;-)
Subir
ElektroNoiser
#2965 por ElektroNoiser el 06/10/2016
ELKE_FALTABA escribió:
Recuerdo que el future music había un tutorial para hacer sonidos tipo aspiradora pero a saber donde andará. No creo que sea muy dificil.


Si que recuerdo algo de eso ;-)

#2961 Bienvenido al hilo estimado compañero! son realmente impresionantes las recreaciones que has conseguido con el Blofeld! es un sinte muy potente con herramientas de sobra para la creación y re-creación de sonidos, solo basta dedicar algo de tiempo al cacharro ;-)

Oudeis Eimi escribió:
ya veo que el pequeñín de Waldorf sigue sorprendiendo (encoders, bugs y CPU escasa aparte)

AMÉN!

Saludos!
Subir
Oudeis Eimi
#2966 por Oudeis Eimi el 12/10/2016
#2965

Gracias compañero, efectivamente se trata de un instrumento muy versátil. Tiene sus cosillas (es un sinte de bajo coste, al fin y al cabo), pero una vez te haces a él se convierte en una potentísima herramienta.

¡Subiendo el resto de las demos en breve!
Subir
1
Alonso
#2967 por Alonso el 14/11/2016
Soundprogramer escribió:
Si es el sonido de la TB pues es my fácil de emular con un sinte como el tuyo.
.

O también usando el emule, se podrá emular algo?. jo es broma eh!
Subir
Alonso
#2968 por Alonso el 14/11/2016
#2965 Para lo que pretendes debes de mirar el manual del legendario DX7, que algunos tuvimos la oportunidad de usar, ya sea en estudio o en vivo, incluso más de uno lo tiene como un tesoro. Y es lógico. A mi lo que me pasa es que no entiendo en profundidad dicho manual, que es para efectos sonoros de tubos cónicos y/o cilíndricos (vientos, aspiraciones, tubos de escape) , trae ecuaciones matemáticas que no comprendo. Saludos.
Subir
Alonso
#2969 por Alonso el 14/11/2016
SlowSync escribió:
Os dejo una secuencia de bajo, un LFO en saw modula el cutoff del un filtro LPF24, como no se puede alterar la shape del LFO, aquí echo de menos la saw exponencial del Kronos, he usado el mismo LFO para modular el amp, no es lo mismo, pero bueno.....

El segundo LFO del Pulse hace un barrido lento con Sine del cutoff y también modula la Pwm del osc2.
Hay tres osciladores, uno en Saw +0 semitonos, otro en Pwm a -12 semitonos y el tercero a -24 semitonos.
Se me olvidaba, también se suma un poco de ruido del generador de noise, 24 sobre 127.

En el virus hay un poco de Chorus Vintage y algo de Phaser.
Disculpar la ejecución y a mi pobre oído, que es de madera de la mala :oops: .

Se nota bastante la Pwm del segundo oscilador, te quedo bastante bien pero pienso que siempre se deben de aplicar semitonos impares Eulerianos, estilo Trautonion o Moog que emplean ese procedimiento.
Subir
astropop
#2970 por astropop el 21/11/2016
Bueno, retomando el hilo de sonidos naturales he aquí una tormenta que ya subí hace tiempo, programada originalmente en un M3, usando trucos con LFOs, envolventes y demás sobre un filtro. El sonido tiene bastante programación y he intentado llevarlo al motor VA (AL1) del Kronos, donde no se consigue esa crepitancia pero si un "retumbar" más convincente.

Más adelante subiré dicho sonido y otros como el de turbinas propuesto por ELKE, a ver que tal :D

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
m3ap_b030.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo